Cargando, por favor espere...

Elementos de la Fuerza Civil golpean y amenazan a presidente del PRI en Soteapan
“Mientras eran golpeados, los policías les dijeron en reiteradas ocasiones que tal agresión era resultado de la actividad política que realizan tanto Cirilo Hernández como sus acompañantes".
Cargando...

El dirigente antorchista y presidente del Comité Municipal del PRI en Soteapan Cirilo Hernández López y dos personas mas, fueron agredidos y amenazados por elementos de la Fuerza Civil de Veracruz, denunció el líder estatal del Movimiento Antorchista Samuel Aguirre Ochoa.

“Esta tarde, alrededor de las 5:30 pm a la altura del entronque Mirador-Palomas, en el municipio de Soteapan, fue interceptado el vehículo en el que viajaba Cirilo Hernández López, presidente del comité municipal del PRI y dos personas más, por dos patrullas de la Fuerza Civil de Veracruz; los elementos policiacos les ordenaron que bajarán del vehículo para posteriormente golpearlos brutalmente y amenazarlos con armas de fuego y navajas, además les arrebataron sus teléfonos”, denunció en sus redes sociales.

“Mientras eran golpeados, los policías les dijeron en reiteradas ocasiones que tal agresión era resultado de la actividad política que realizan tanto Cirilo Hernández como sus acompañantes, por lo que les advirtieron que de no abandonar su actividad procederían a agredir y desaparecer a sus familiares”, denunció Aguirre Ochoa.

En este sentido, el dirigente social, señaló que los agredidos, procedieron a interponer formal denuncia ante la Fiscalía Regional con sede en la ciudad de Acayucan, sin embargo, el personal de esta dependencia no quiso tomarles la declaración correspondiente, “utilizando de pretexto que no es la jurisdicción correspondiente y que se encontraba fuera del horario de atención. Sin embargo, es claro que se trata de una maniobra, pues por la naturaleza de los hechos, los funcionarios están obligados a levantar la denuncia”, dijo.

“Les pidieron que fuera a otro municipio a poner la denuncia, a sabiendas que a esta hora ya no hay atención, porque esas oficinas son pequeñas y para delitos menores, al negarse a retirarse, les dijeron que podían tomarles la declaración hasta el día lunes, sin embargo, para ese día, las lesiones que presentan en el cuerpo, ya no presentarán el mismo aspecto”, puntualizó.

Aguirre Ochoa, condenó la agresión contra Cirilo Hernández López y contra Silverio Hernández López, comisariado ejidal de la localidad de Las Palomas, además calificó los hechos como un acto de violencia política, por lo que exigió al Gobierno de Veracruz, que encabeza el Ing. Cuitláhuac García, su intervención para el esclarecimiento de los hechos y para castigar a los responsables conforme a la ley.

“Si el Gobierno de Veracruz, decide no hacer nada, quedará claro ante la opinión pública nacional y estatal que dicha actuación de los elementos policiacos fue ordenado desde el Palacio de Gobierno en Xalapa, por lo que serán igualmente responsables de cualquier otra acción violenta en contra de los agredidos y de sus familiares.

Exigimos igualmente a la Fiscalía General del Estado, que dirige Verónica Hernández Giadans, que no actúen con parcialidad sobre estos hechos y que consignen en lo inmediato la denuncia correspondiente, pues la omisión de esta autoridad supuestamente autónoma, los volverá cómplices de este atroz crimen”, denunció Aguirre Ochoa.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El engrosamiento de las fuerzas armadas gracias a la integración de la Guardia Nacional al Ejército servirá para imponer la voluntad del gobierno. El asunto es sobre quién se quiere imponer esa voluntad.

Las declaraciones y amenazas, francas o veladas, solo anuncian nuevas medidas como las que contribuyeron a que muchas entidades federativas se encuentren en las más difíciles condiciones económicas y municipios en quiebra.

En México el mandatario nacional y todo su gabinete ya perdieron "credibilidad" y la "confianza" que en algún momento tuvieron.

"Nada de autoritarismos, sino que actuemos como siempre lo hemos hecho, de manera responsable”, informó.

Tres son las maldiciones que azotan a esta etapa final del capitalismo y México no escapa a ellas

El panorama político que enfrenta los mexicanos es la incapacidad  que tienen los funcionarios de Morena para gobernar

"Con ello garantizar su ejecución oportuna, el beneficio social esperado y el ejercicio de los presupuestos autorizados”, publicó en el DOF.

"No sorprendería que en las próximas 24 horas se anunciaran decisiones para próximos eventos de concentración masiva", dijo el subsecretario.

El presidente López Obrador engañaba a los fronterizos

Los seis programas que  representan la política social del presidente Andrés Manuel López Obrador tienen aprobado un presupuesto para este año de casi 180 mil millones de pesos, con el que busca beneficiar a 16 millones de mexicanos.

Ante este adverso panorama, el Presidente buscará que la elección gire en torno a su figura como representante del cambio a favor del pueblo.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dio a conocer la carta que hizo llegar al INAI en la que demanda la información correspondiente a los ingresos del comunicador.

El Presidente designó de manera directa a Lenia Batres Guadarrama como ministra de la SCJN, cargo que desempeñará durante los próximos 15 años.

El director del Instituto Veracruzano de Deporte canceló de forma arbitraria el pago de becas a entrenadores del programa Escuelas de Iniciación Deportiva para zonas campesinas y populares.

Los problemas más comunes de los programas de “inclusión laboral” se hallaron en su implementación y operación; en sus inadecuadas reglas de operación y en los sistemas de medición y evaluación de desempeño.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134