Cargando, por favor espere...
En días recientes causaron revuelo los continuos ataques del Presidente a la clase media, los cuales no se debieron a que ésta sea “aspiracionista” como pretenden hacernos creer, sino porque muchos ciudadanos de ese segmento social le negaron votos a su partido y a los satélites que éste atrae. Amén de que tal acometida fue uno más de sus distractores, el Presidente mostró sus más retorcidos pensamientos. En Un mundo feliz, escrito en 1932, Aldous Huxley utiliza una sombría metáfora para describir la sociedad futura, donde los humanos son eternamente felices. Éstos se hallan en un estado de confort casi como el paraíso bíblico; todos sus satisfactores han sido resueltos: no hay guerras, no hay instituciones, ni conflictos existenciales, sueños y, sobre todo, no tienen aspiraciones. La clave de tal éxito se debe a que cada individuo fue concebido en una probeta de laboratorio, donde antes de su nacimiento fue condicionado a desempeñar el rol que se le adjudicará en la sociedad. En ésta, los individuos alfa representan la élite, es decir, los destinados a gobernar; los deltas y épsilon a los trabajos rudos; la clase media está integrada por los betas y los gammas, es decir, los ejecutivos y subalternos. En Un mundo feliz de Huxley, los individuos son felices y la sociedad es perfecta, porque cada individuo disfruta el rol que le ha tocado jugar sin cuestionar. En el “mundo feliz” del Presidente, se exige la misma obediencia y el amor incondicional a su mesianismo.
El pueblo se encuentra feliz, feliz, feliz y, en los tres años que han pasado desde el inicio de su mandato, el Presidente no se cansa de repetir esta expresión. Para él, el pueblo pobre es bueno porque es pobre y, por lo tanto, cualquier fenómeno que lo saque de su estatus social, es condenable, como el hecho de aspirar a cosas materiales y a un mejor nivel de vida; porque de acuerdo con sus sacrosantos postulados, –promovidos por los apóstoles de la “Cuarta Transformación” (4T)– ésa es la causa de la infelicidad humana. Salvar al pueblo pobre para que no caiga en la tentación de la riqueza, porque el dinero es el diablo, debe ser la meta de todo buen obradorista. Y, a semejanza de las historias bíblicas, cualquiera que tenga tantita materia gris, se atreva a contradecir o cuestionar su mandato o a propalar ideas científicas, es expulsado del paraíso, condenado y exhibido sin ningún pudor en las conferencias mañaneras. Este púlpito es el medio informativo donde se difunde la verdad única que hay en el país, la cual es dicha por el Presidente, quien se ha declarado enemigo acérrimo de la ciencia, de los periodistas, de las organizaciones sociales, de la educación, de los profesionistas y de cualquier persona que intente contradecir sus ocurrencias o las absurdas decisiones de su sombrío gobierno.
Para prolongar su dictadura, el Presidente requiere un pueblo ignorante, enfermo y, sobre todo, pobre. Por ello busca eternizar la pobreza, como lo demuestran los primeros tres años de su ignominioso gobierno, en el que ésta ha crecido en número y profundidad; en el que aún no existe un plan serio para sacar al país de la crisis económica y donde lo único a la vista son las mismas políticas económicas trasnochadas. Al Presidente no le ha importado el más de medio millón de mexicanos muertos por el Covid-19 quienes, de acuerdo con estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), han sido gente trabajadora, es decir, pobres, individuos delta y épsilon, razón por la que el gobierno cambia el color del semáforo sanitario a conveniencia de los alfa, sin importarle que las personas se contagien o mueran debido a la confusión reinante; pues el control de la pandemia sigue en manos de charlatanes y nigromantes cuyo único mérito es ser fieles al Presidente.
A López Obrador le tiene sin cuidado hacer justicia a las víctimas del crimen de la Línea 12 del Metro y, con burla, se pasea con los funcionarios y empresarios señalados como los responsables de tal atrocidad. Además, aparece junto a corruptos y criminales a quienes ha redimido con agradecimientos y la entrega de 11 gubernaturas, mientras el país se desangra con la violencia generalizada. Cuando pidió al pueblo pobre que no tenga aspiraciones, al Presidente se le olvidó que sus ricos más consentidos, como Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego, se han vuelto más ricos; y que sus propios hijos se han convertido en empresarios prominentes. El pueblo se encuentra sumido en la total desesperación y está lejos de sentirse feliz. Hoy, con las crisis sanitaria y económica, muchos millones de mexicanos no pueden aspirar a llevar a su mesa una comida decorosa.
El gobierno de la 4T ha entregado a los pobres como carne de cañón al crimen organizado, los ha llevado “a lo más profundo del pantano”. Pero más temprano que tarde, los morenistas pagarán las consecuencias.
Sin duda, ya no hay pudor alguno por parte de los supuestos “transformadores” para hacer lo que les viene en gana con el Estado de Derecho, en este caso, con las leyes electorales.
Claudia Sheinbaum como Presidenta electa de México para el periodo del 1 de octubre de 2024 al 30 de septiembre de 2030.
Sheinbaum admitió que las reformas constitucionales que envió AMLO tiene prioridad.
El cacicazgo no murió, únicamente se transformó; por mucho que su aparato de propaganda afirme que sus líderes son paladines de la justicia.
Los partidos políticos viven de las subvenciones del Estado e incumplen con sus obligaciones de pagar sus cuotas.
“Ya no hay masacres”, ha insistido una y otra vez el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, la realidad es otra. Tan solo en 2021 se contabilizaron 5 mil 333 atrocidades.
De acuerdo con Latinus, la grabación se remonta al 2015, cuando Morena participó por primera vez en una elección, como partido político.
Alcalde Luján fue la única aspirante en registrarse para dirigir el Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Con 8 votos a favor, el CJN aprobó la ratificación de Ernestina Godoy al frente de la FGJ-CDMX, por otros cuatro años más.
De acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, hasta este miércoles, sumaron 48 mil 627 nuevos contagios y 532 defunciones.
El próximo 1° de diciembre se cumplen cuatro años de "transformación", con un incremento de la pobreza; estancamiento de la economía; fracaso en el combate a la corrupción y la inseguridad pública; con la todavía promesa de un sistema de salud eficiente.
El acuerdo aprobado establece que, de 105 solicitudes recibidas, una fue extemporánea y 33 no cumplieron con ser militantes del partido.
El responsable por las muertes de mexicanos en pandemia, Hugo López Gatell, debe pagar ante la justicia sus omisiones en el servicio público durante la gestión de la pandemia.
“Se viene fuerte y difícil; las expectativas son de crecimiento, pero no al nivel deseado, lo fuerte o pesado es con relación a un año que tendrá un proceso político, y eso hará ruido en las políticas públicas que aplicará el gobierno a presente y futuro”, reveló el doctor Samuel Bernal Lara.
Madres mexicanas enfrentan una brecha salarial de 40%
Facultades de UAEMex inician paro de labores
Gran Guerra Patria, la fase más atroz de la lucha de clases bajo el Imperialismo
Cae estructura metálica en explanada de GAM; hay 7 lesionados
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
Surge nuevo modus operandi de robo contra automovilistas en CDMX
Escrito por Capitán Nemo
COLUMNISTA