El sistema funciona con un operador humano que viste un traje con sensores de movimiento.
Cargando, por favor espere...
A casi 31 millones de kilómetros de distancia, con velocidades entre 10 y 100 veces superior a los sistemas tradicionales de ondas de radio, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) transmitió a la Tierra un video de “ultra alta definición” de 15 segundos de un gato pequeño y juguetón llamado Taters.
La trasmisión forma parte del experimento Deep Space Optical Communications (DSOC) que realizó la NASA por primera ocasión. Se trata de la proyección del video que se “codificó con un láser infrarrojo cercano y se envió desde la nave espacial Psyche al telescopio Hale del Observatorio Palomar del Instituto Tecnológico de California. El video se descargó en el observatorio el 11 de diciembre, y cada fotograma se retransmitió en directo en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en Pasadena, California”.
El láser de la proyección demoró sólo 101 segundos en llegar a la Tierra y justo en el momento de la transmisión, la distancia entre la nave espacial y el telescopio era 80 veces la que hay entre la tierra y la luna (384 mil 400 kilómetros).
De acuerdo con la NASA, esta tecnología podría ocuparse para el envío rápido de datos, imágenes y videos una vez que los humanos superen los procesos de exploración espacial, atreviéndose a descubrir más sobre Marte.
Al respecto, la administradora adjunta de la Nasa, Pam Melroy, comentó "Este logro subraya nuestro compromiso con el avance de las comunicaciones ópticas como elemento clave para satisfacer nuestras futuras necesidades de transmisión de datos".
Asimismo, dijo que "aumentar nuestro ancho de banda es esencial para lograr nuestros objetivos futuros de exploración y ciencia, y esperamos con interés el avance continuo de esta tecnología y la transformación de la forma en que nos comunicamos durante las futuras misiones interplanetarias".
El sistema funciona con un operador humano que viste un traje con sensores de movimiento.
Donald Trump afirmó que “México no está respondiendo”.
Empleaban armas pesadas, vehículos blindados, aviación, misiles y artillería contra civiles en las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
El movimiento telúrico ocurrió a las 23:15 hora local del país nipón.
Entre los Montes Urales y la Sierra Madre hay 11 mil 714 kilómetros de por medio, además del resto de Europa y el Atlántico; pero ningún obstáculo ha impedido que desde el Siglo XVIII surgiera el interés de mexicanos y rusos por encontrarse, dialogar y caminar juntos hacia un mundo mejor.
Sheinbaum acepta invitación de Trump de regresar a Washington.
En pruebas con sangre humana y en modelos animales, la terapia fue capaz de atacar el virus latente, que es cuando este se encuentra “dormido”.
El tratado podría extenderse 16 años más, hasta 2042, o lo renovarán de manera anual hasta 2036, fecha en la que podría terminar.
Hasta la fecha, sólo alrededor de ocho mil palestinos han logrado ser evacuados desde que comenzó el asedio israelí en la Franja de Gaza.
Los investigadores chinos replican avances occidentales de primer nivel apenas meses después de que se publiquen.
Destacó que los obispos venezolanos trabajan para calmar la situación.
Indonesia y Sri Lanka son las naciones más afectadas.
Establecerá un récord para el siglo XXI.
El gobierno de Japón, instigado por su homólogo de Estados Unidos (EE. UU.) que está interesado en generar una crisis en el extremo oriente, crispó su relación con la República Popular China (RPCh) al acusarla de que planea un improbable ataque a Taiwán.
El caso fue presentado ante la ONU el 22 de noviembre.
Rusia-México: 135 años de relaciones diplomáticas el mutuo deseo de comprenderse de dos naciones
El XXIV Concurso Nacional de Teatro, un acto de protesta contra la privatización de la cultura
Suicidios en México revelan descomposición del sistema
Publican tarifas del Tren Insurgente de CDMX a Toluca
Encuentran sin vida a regidor de Reynosa, Tamaulipas, en Ciudad de México
Impondrá aranceles del 5% EE. UU. a México si no entrega agua
Escrito por Brenda Perú Hernández
Colaboradora