Cargando, por favor espere...

Guardia Nacional de Texas impide el avance de más de 100 migrantes
En su intento por ingresar a EE. UU., algunos migrantes colocaron ropa y cobijas sobre el alambrado de púas para derribarlo, mientras gritaban “tenemos hambre”.
Cargando...

Foto: Hérica Martínez / AFP

 

Elementos de la Guardia Nacional de Texas se enfrentaron a más de 100 personas migrantes que intentaban ingresar a Estados Unidos, a través de la frontera entre Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas.

La situación más álgida del enfrentamiento duró aproximadamente 30 minutos, cuando el grupo de personas en situación de movilidad llegó a la orilla del Río Bravo, cerca del marcador 36, quienes intentaron ingresar ilegalmente a El Paso, Texas, exhaustas y desesperadas por las condiciones climáticas adversas y la escasez de alimentos que han enfrentado a lo largo de su travesía en busca del anhelado "sueño americano".

En su intento por ingresar a Estados Unidos, algunos migrantes colocaron ropa y cobijas sobre el alambrado de púas para derribarlo, mientras gritaban “tenemos hambre”. En respuesta, los elementos de la Guardia Nacional, armados, se apresuraron para contener al grupo; solicitaron refuerzos e implementaron medidas adicionales de seguridad en la zona.

Cabe destacar que, aunque algunos migrantes atravesaron la malla metros más adelante fueron interceptados por la Patrulla Fronteriza y obligados a retroceder poco después de alcanzar el muro metálico.

Una vez controlada la situación, el grupo de migrantes observó a algunos elementos de la Guardia Nacional discutiendo; mientras otros presuntamente se burlaban de la situación.


Escrito por Carolina Ruvalcaba .

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

La pandemia, además de reducir las oportunidades de actuación de los tratantes, pudo haber debilitado la capacidad de las autoridades encargadas de la aplicación de la ley para detectar a las víctimas, según el último informe de la UNODC.

La SRE informó que el acuerdo incluye un estímulo mensual de 110 dólares para los migrantes que opten regresar.

Intercambio comercial y fentanilo, son temas que se espera aborden los presidentes de China y México.

Desde hace 63 años, EE. UU. incita, financia, entrena y facilita medios a la “disidencia inocente” en Cuba para minar su gobernabilidad, economía y tejido social, y reeditar su opresivo colonialismo en la pequeña isla.

Miren a estos niños. ¿Quién está matando a estos niños? Mundo libre, ¿dónde estás con respecto a estas masacres, cometidas contra este pueblo afligido y oprimido? Que el mundo lo vea, son sólo niños.

El Ejército de Israel atacó este viernes a una ambulancia que llevaba heridos del hospital de Al Shifa rumbo al paso fronterizo de Rafah con Egipto.

La justicia de Cuba acusa hoy de terrorismo a los mercenarios y sicarios del gobierno imperialista estadounidense bajo criterios político-genocidas, financiero-comerciales y ecológico-sanitarios.

El presidente de China, Xi Jinping, solicitó redoblar los esfuerzos para continuar con las labores de búsqueda y rescate a fin de disminuir el número de víctimas.

En la superpotencia aumentan la desigualdad y pobreza. La causa es la lacra del racismo, que se ensaña con los más explotados y abandonados del capitalismo y sus élites.

La cinta nos muestra también las ambiciones de los blancos, que les quieren arrebatar a los samis sus tierras y, con ello, devastar bosques, ríos, y estepas.

El actual sistema de reglas mundial se encuentra en crisis, este foro contribuye a la construcción de un nuevo orden multipolar: Pérez Zamorano.

Para cambiar el modelo actual de gobernanza global, basado en la injusticia y la desigualdad fruto de la dominancia de una sola potencia mundial, es necesario un mundo multipolar, afirmó el Doctor en Economía, Abel Pérez Zamorano.

Supriya Sharma, asesora médica en jefe de Health Canada, el órgano regulador en ese país, dijo que esta medida ayudará a los niños a regresar a una vida normal.

El reloj corre para dos de los tres grandes fabricantes de automóviles. El 22 de septiembre otros cinco mil miembros del sindicato UAW de 38 centros de distribución de piezas de Stellantis y General Motors abandonaron el trabajo.

TikTok tiene seis meses para vender sus acciones o ser bloqueada en EU.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134