Cargando, por favor espere...

Desalojan violentamente a trabajadores de la Salud en Oaxaca
A los trabajadores de la salud los despidieron injustificadamente y, a pesar de una promesa del mismo Presidente de la República de recontratarlos, esto no ha sucedido.
Cargando...

  • Con gas pimienta y agresiones, granaderos del Gobierno del Estado y Municipal desalojan a personal de salud.

Por la madrugada de este domingo 21, el plantón de la Coordinadora de Sindicatos de Salud de Oaxaca (CSSO) que se mantenía frente a Casa Oficial de Gobierno, en exigencia de que se recontrate a trabajadores de la salud, fueron brutalmente desalojados.

Fotografías y videos que circulan en redes sociales, dan testimonio que la Policía Estatal del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, arribó al plantón con gritos y lanzando gases lacrimógenos, asustando a los asistentes, en su mayoría enfermeras, médicos y pueblo que se había sumado a la lucha de los “héroes de capa blanca”, toda vez que el plantón pacífico llevaba más de cien días exigiendo la reinstalación en puestos de trabajo del Sector Salud, como consecuencia de que las autoridades bajo el argumento de “corrupción”, los despidieron injustificadamente y, a pesar de una promesa del mismo Presidente de la República de recontratarlos, esto no ha sucedido.

En entrevista, Dimas Romero González, dirigente estatal del Movimiento Antorchista en Oaxaca, responsabilizó al Gobierno del Estado del abusivo, violento y prepotente desalojo de médicos, enfermeras y ciudadanía que lo único que demandan es justicia.

“El plantón que mantenían los integrantes de la Coordinadora de Sindicatos de Salud, no era más que una necesidad ante una demanda genuina, ¿cuál? la de exigir que se te contrate al personal de salud despedido injustificadamente, y es así porque a la fecha, ninguna autoridad ha salido a decir que la lucha de los trabajadores sea capricho, los que gobiernan saben que si se quiere combatir la corrupción, deben empezar por quienes están al frente de las dependencias porque los trabajadores ¿cuántos millones manejan?, el problema deben atenderlo los responsables” enfatizó el dirigente antorchista, además, sostuvo categórico, “en Oaxaca no solo se violan los derechos de los ciudadanos a un trabajo digno, sino que se reprime la manifestación”.

Romero González, agregó que el Gobierno de Alejandro Murat le hace segunda al de López Obrador, pues desalojó en la madrugada a trabajadores de salud, amas de casa, niños y jóvenes, que se habían sumado a su lucha, debido a que son las comunidades y colonias marginadas las que pagan los platos rotos de no contar con un médico que si quiera les de atención para medirse la presión.

El dirigente de Antorcha finalizó diciendo que, en próximos días anunciarán las medidas a tomar para defender a estos trabajadores doblemente agredidos por las autoridades.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Secretaría de Hacienda, para el siguiente año, Agricultura y Desarrollo Rural recibirá unos 46 mil 253 millones de pesos

No es momento de abrir la economía ni pensar en ello, lo actual, lo urgente es que el Estado atienda a la población en sus necesidades sanitarias y de alimento.

Por lo pronto el gobierno federal no pondrá ni un solo peso en esta reforma y la propuesta huele a mantener simpatía de los mexicanos, es decir votos para el 2021.

Ricardo Monreal, pidió suspender dicho trámite pues, según dijo, era importante discutir la iniciativa con todos los actores involucrados

Ante este adverso panorama, el Presidente buscará que la elección gire en torno a su figura como representante del cambio a favor del pueblo.

A casi un año de que AMLO asegurara que su gobierno es “feminista”, hoy se sabe de un gran número de casos de violencia de género que demuestra que no hubo ningún cambio con la 4T, y que la violencia e injusticia contra las mujeres han aumentado.

La posición actual del gobernador jalisciense quizás no se deba únicamente a su emergente federalismo, también a la rivalidad política con el ahora Presidente

La voz empresarial atribuye al gobierno querer convulsionar el mercado de los medicamentos para favorecer a nuevas empresas

Para los 10 millones que trabajan en microempresas, y muy probablemente también para los cuatro millones de las pequeñas, la Ley Federal del Trabajo (LFT) es letra muerta.

Exigiremos que la justicia sea, por lo menos, pareja, mientras se mantenga en pie la actual Constitución y las leyes legalmente derivadas de ella.

Subrayó que, en estricto sentido, para la Cámara de Diputados legalmente es 6 de noviembre. “No estamos deteniendo el reloj legislativo

Otra caravana de alrededor de 300 migrantes, haitianos en su mayoría, salió este miércoles a las 8:00 horas de Tapachula.

De acuerdo con el Nacional Anti AMLO, las movilizaciones se llevarán acabo en vehículos, enfatizaron que se trata de una protesta pacífica como la que se llevó acabo el pasado 30 de mayo.

Los estados de Veracruz, Estado de México, CDMX, Puebla y Morelos son los que acumulan en 49% del delito de secuestro respecto al total nacional.

"Estoy pidiendo que ofrezcan disculpas los Gobiernos extranjeros que invadieron México y que cometieron actos vandálicos".