Cargando, por favor espere...

Deportistas mexicanos calificados a los Juegos Olímpicos de Tokio
La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 estará integrada con cerca de 150 atletas. Hasta el momento, 134 deportistas han sido seleccionados, 81 hombres y 53 mujeres por el Comité Olímpico Mexicano (COM).
Cargando...

La delegación mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 –cuyo inicio será el próximo 23 de julio debido a su aplazamiento por la pandemia del Covid-19– estará integrada con cerca de 150 atletas. Hasta el momento, 134 deportistas han sido seleccionados, 81 hombres y 53 mujeres por el Comité Olímpico Mexicano (COM). Pese a la incertidumbre generada por el problema médico, los organizadores de la Olimpiada se muestran optimistas y  preparan la justa atlética.

Hasta ahora, México competirá en las siguientes disciplinas: en atletismo, con marcas para Tokyo 2020, en 400 m (m) femenil (una),  800 m varonil (uno), cinco mil m femenil (una); lanzamiento de martillo varonil (uno), 20 kilóm (km) de marcha femenil (tres); 20 km marcha varonil (tres, entre ellos Andrés Eduardo Olivas, la mejor marca en 2021); 50 km de marcha varonil (tres), maratón femenil (tres) y maratón varonil (tres).

Los representantes del atletismo nacional son los que, hasta la fecha, tienen las marcas que para Tokio 2020 pide la World Athletics (WA); pero su participación está condicionada al tablero que el mismo organismo anunció en junio de ese año, donde se estipula qué deportistas de cada una de las pruebas son los elegibles para participar en estos Juegos Olímpicos.

En bádminton, México representará individualmente en rama varonil y femenil. En béisbol habrá un equipo varonil integrado con 24 jugadores, cuyos nombres aún están por definir. En softbol habrá un equipo femenil compuesto por 15 jugadoras. En box se competirá en las categorías 60 kilogramos (kg), 69 kg y 81 kg varonil. En canotaje slalom K-1 femenil.

En ciclismo competirán equipos femeniles; en velocidad, ómnium y keirin (dos), velocidad individual, ruta individual y cross country; y en varonil ruta individual y cross country. En las competencias ecuestres se peleará en adiestramiento individual,  salto en equipo; salto prueba individual; tres titulares, una reserva y salo individual (cuatro). En esgrima habrá un florete varonil individual.

En futbol estará presente un equipo varonil compuesto por 18 jugadores, cuyos nombres aún están pendientes por definir. En gimnasia artística se disputará en all around femenil y varonil. En trampolín individual femenil. En golf en individual varonil (dos). En judo competirá una mujer en la categoría de los 63 kg. En lucha de 57 kg libre femenil y categoría 77 kg grecorromano varonil. En natación individual y varonil en aguas abiertas.  

En clavados: trampolín tres m sincronizados varonil (dos); trampolín tres m individual varonil (en esta prueba México estará representado por Romel Pacheco);  trampolín tres m sincronizados femenil (dos); plataforma 10 m varonil; trampolín individual femenil y plataforma individual femenil. En natación artística competirá un dueto.

En pentatlón moderno individual femenil, competirá Mariana Arceo Gutiérrez, la primera mujer mexicana que obtuvo la medalla de oro en esta disciplina durante los Juegos Panamericanos. En remo se disputará single sculls femenil (W1x). En taekwondo habrá connacionales en las categorías +67 kg femenil y +80 kg varonil. En tiro en fosa olímpica varonil; fosa olímpica femenil; rifle de aire varonil;  rifle tres posiciones varonil y skeet femenil. 

Tiro con arco en recurvo individual femenil y recurvo individual varonil. En triatlón, en individual femenil (dos); individual varonil (dos) y relevo mixto, cuyos nombres se definirán de los cuatro ya calificados. En vela, en rsx femenil (tabla vela), rsx varonil (tabla Vela); laser radial femenil y finn varonil.  

En la historia de las justas olímpicas, México ha destacado en clavados y taekwondo. En esta disciplina, Briseida Acosta lo representará en la categoría +67; y aún está pendiente por definir el competidor de la rama varonil. Por primera vez en los juegos olímpicos de verano, la delegación mexicana contará con 12 plazas en clavados.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

Esta tarde, en punto de las 18:00 horas tiempo de México, se inaugurará los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde estarán participan41 países del continente americano, entre ellos México.

La decisión se tomará basándose en si el COVID-19 está controlado y si existe una seguridad total para la realización de la justa deportiva.

En Espartaqueada Deportiva, Gaby Alarcón invitó a los diversos equipos a participar, ya que el nivel del deporte es bueno  y es excelente escaparate para la formación de los deportistas.

Los deportes como hoy los conocemos no han sido siempre así, hay muchos factores que se están modificando, y para comprenderlo debemos abordarlo históricamente; estudiarlo como un proceso de cambio permanente y continuo. Veamos.

La votación comenzó esta semana en el sitio oficial del Comité Olímpico Mexicano y cerrará el próximo 21 de abril, con el anuncio del diseño ganador. 

La Copa Mundial de Beisbol Sub-23 se disputó en Ciudad Obregón y Hermosillo, ambas ciudades de Sonora; comenzó el 23 de septiembre y finalizó el dos de octubre de 2021.

De las 41 federaciones de la Concacaf, participaron 40, porque la de Guatemala fue suspendida en octubre de 2016 al no inscribirse en la fecha límite para clasificar directamente a las ligas A y B y ahora solo puede hacerlo a la C.

Josué López y Luis Molina se llevaron este sábado la final de frontenis dobles masculino de la Pelota Vasca

Algunas personas con este síndrome evitan realizar acciones que requieran esfuerzo físico porque temen que tras un esfuerzo elevado puedan tener un ataque.

Debido a las nuevas restricciones de vuelos a Estados Unidos a causa del brote COVID-19, Soccer United Marketing en coordinación con la Federación Mexicana de Fútbol da a conocer que los partidos de marzo del MEXTOUR de la Selección Nacional de México han

La Liga se inició el martes 14 con ocho encuentros. Entre los jugadores que estarán “en el ojo del huracán” son Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.

La Selección Mexicana Sub-23 debutará el 20 de marzo en el estadio Akron ante República Dominicana.

Para que el deportista cumpla sus objetivos físicos debe considerar varias variables. Aquí explicamos la hipertrofia muscular, puesto que la población que realiza deporte casi siempre busca una buena imagen física.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de la Copa Mundial de Fútbol de Catar 2022, en el que se definió la ubicación de cada país para la fase de grupos.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134