Cargando, por favor espere...

Fase final Liga MX
El Torneo Grita México Apertura 2021-2022 es la centésima sexta edición del campeonato de Liga de la Primera División del futbol mexicano y su 51ª versión corta, porque cambió el formato en el sistema de competencias.
Cargando...

El Torneo Grita México Apertura 2021-2022 es la centésima sexta edición del campeonato de Liga de la Primera División del futbol mexicano y su 51ª versión corta, porque cambió el formato en el sistema de competencias. Después de 17 jornadas y cuatro partidos de repechaje, quedaron definidos los cuartos de final del torneo Grita México 2021, en el que quedaron clasificados de la siguiente manera:

En la primera posición quedó el América, con 35 unidades, 10 partidos ganados, cinco empatados y dos perdidos; este club buscará su título número 15 con el estratega argentino Santiago Solari. En segundo lugar, para sorpresa de muchos, quedó clasificada la escuadra del Atlas, que tuvo un torneo regular en el que sumó 29 puntos gracias a una defensa sólida que únicamente recibió 10 goles.

El León se posicionó en el tercer sitio a pesar de que, en el inicio del torneo, estuvo en dudas la continuidad de su director técnico, Nacho Ambriz. En el cuarto puesto quedó Tigres, con Miguel El Piojo Herrera al frente. ¿Será que con éste los jugadores de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) llevarán un nuevo título a sus vitrinas? El Puebla, después de quedar en la séptima posición durante el torneo regular, eliminó a las Chivas Rayadas del Guadalajara durante un juego de repechaje que se resolvió en vibrante tanda de penales. El 25 y 28 de noviembre, tras su clasificación, el Puebla enfrentó al León en los partidos de ida y vuelta.

El club Santos venció al Atlético San Luis con marcador dos a cero; y ya con boleto para la fase de cuartos de final y acceder a las semifinales, enfrentó a Tigres, partido que también se jugó el 25 y 28 de noviembre. Los Rayados del Monterrey, por su parte, eliminaron al campeón del pasado torneo, Cruz Azul, con marcador de cuatro a uno; y después enfrentó al Atlas, el 24 y 27 de noviembre. En este duelo, Monterrey, con Javier Aguirre, buscó el doblete; y el Atlas trató de “romper la sequía” de más de 70 años sin título en la primera división.

La última llave de cuartos de final del torneo fue disputada por dos de los denominados “grandes del futbol mexicano”, América y Pumas, en un nuevo capítulo del clásico capitalino, en el que los universitarios buscaron romper la mala racha con que iniciaron el torneo y los azulcremas ratificar su liderazgo. La penúltima vez que estos equipos se habían enfrentado, América propinó a Pumas una goleada de escándalo (seis a uno) en el partido de vuelta con resultado global de siete a dos.

Los ocho clubes conocen el significado de ser campeón en la Liga MX. Ojalá que los partidos se jueguen con mucha intensidad y emoción para que el público disfrute un gran espectáculo deportivo y que en todo momento consideren la recomendación que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) emite en su eslogan: “Juega limpio, siente tu liga”. El mejor de los éxitos para todos los equipos y silbantes en esta fase final del torneo Grita México 2021.


Escrito por Armando Archundia Téllez

Columnista deportivo


Notas relacionadas

Quizás el evento más esperado en 2021 fue el Campeonato Mundial de la Fórmula Uno, ya que se esperaba un récord histórico de 23 grandes premios.

Durante los 19 días que duró la competencia, el equipo mexicano ganó al menos un oro cada día

En sus inicios, un partido de volibol duraba más de dos horas ya que la duración de cada punto era mayor al no finalizar la jugada hasta el error del servicio y así ganar un punto, esto presentaba un problema para las televisoras...

Con respecto a la Copa Oro de la Concacaf, la selección mexicana se proclamó campeona tras vencer a la estadounidense con marcador de uno a cero.

Ciudad de México. - Los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018 arrancan este sábado 6 de octubre en, Buenos Aires, Argentina. La ceremonia, que comúnmente se realiza en estadios, será celebrada en el icónico Obelisco de Buenos Aires, en el pleno centro de l

Los cementeros recibieron una cruel bofetada, casi necesaria para saber si despertaba. Los fantasmas tocaron la puerta del Azteca, pero seguían afuera.

Hubo acciones y gritos de todo tipo, de esos que forman parte de todo partido emocionante

Algo que deberíamos tener muy claro es que la salud mental es tan importante como la salud física y por lo tanto, deberíamos otorgarle una atención especial a situaciones que arriesguen nuestra salud mental.

El conjunto “Azulcrema” se adelantó en el marcador al minuto 44 gracias a una excelente jugada del delantero uruguayo Federico Viñas

La deportista de Nuevo León, Valentina Letelier, logró conseguir la segunda presea para México en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad 2023.

Las mujeres son excluidas de las competencias y los organizadores se empeñan en vender la imagen de las figuras masculinas.

Los deportistas mexicanos que participan en los Juegos Panamericanos Lima 2019 han logrado ocho preseas de oro, cinco de plata y nueve de bronce, el coloca al país en el segundo lugar del medallero general.

En este artículo sarás por qué es tan importante saber respirar bien cuando realizas algún tipo de ejercicio físico.

La FIFA anunció que el Mundial de 2026 será organizado por Estados Unidos, Canadá y México, mismo que dejará una derrama económica cercana a los 2 mil millones de dólares.

El deporte es usado como medio de manipulación, afirmando que éste debe ser neutral y apolítico; esa idea la tienen muchos deportistas... Pero analicemos el desarrollo del deporte y su comportamiento.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142