Cargando, por favor espere...

Denuncia Muñoz Ledo a Mario Delgado por utilización indebida de recursos
Las razones de la denuncia son: la búsqueda del poder sólo por el placer de ostentar el mismo.
Cargando...

Porfirio Muñoz Ledo denunció penalmente al también candidato por la dirigencia de morena, Mario Delgado por uso indebido de recursos públicos.

Con la presentación de esta denuncia de carácter penal, se hace un fuerte llamado no sólo a la militancia y simpatizantes de morena, sino en general, a la ciudadanía, para "someter al juicio de la autoridad lo que no representa más que el reflejo de los viejos y más pútridos vicios de la antigua y caducada fórmula de hacer política".

Las razones de la denuncia son: la búsqueda del poder sólo por el placer de ostentar el mismo; la obtención indebida de ventaja electoral, sacando provecho de los cargos de elección popular, siendo que éstos deben ser exclusivamente para servir al pueblo y no para servirse de él; la utilización indebida de recursos públicos para posicionarse electoralmente; la compra de consciencias; y el despilfarro en despoblado de recursos del pueblo.

"Como es bien sabido, mediante la resolución del incidente de incumplimiento de la resolución recaída al juicio EXP SUP-JDC-1573/2019, la Sala Superior del TEPJF ordenó que, para renovar la dirigencia de MORENA (esto es, Presidencia y Secretaría General), se debería llevar a cabo con inmediatez el proceso electivo de quienes ocuparían esos cargos, mediante una encuesta pública abierta a las y los ciudadanos que se auto adscribieran simpatizantes de MORENA, así como a las y los Protagonistas del Cambio Verdadero que para tal efecto fueran encuestados", refiere la denuncia.

Pese a que ello representó con toda arbitrariedad una apabullante trasgresión a la libre autodeterminación de MORENA, y por ende, un atropello jurídicamente insostenible e injustificable, se acató completamente la determinación del Tribunal, en estricto apego a la normatividad.

Explica la denuncia que una cantidad bastante considerable de militantes de morena decidió participar en este ejercicio democrático, en pleno uso de sus derechos como miembros activos y como ciudadanos, acatando la legalidad y apegándose estrictamente a los principios que deben regir los procesos electorales. Sin embargo, no todos los contendientes basaron su candidatura con miras a ganar la encuesta por la dirigencia de morena de una forma limpia, por medio del trabajo, del diálogo, de las propuestas y de la construcción de una carrera política honesta, tal y como debe hacerlo todo aquel que verdaderamente tiene la vocación y el deseo inenarrable de servir al pueblo de México.

Es así que se presenta este día una denuncia en contra de MARIO MARTÍN DELGADO CARRILLO, quien ha sacado un grotesco provecho de su posición como servidor público y líder de la bancada morenista en la LXIV Legislatura, en la Cámara Baja del Congreso de la Unión.

Es evidente a toda luz que, en su intención de agazapar la Presidencia de MORENA, el hoy denunciado ha sacado un indebido e ilegítimo provecho de su posición como legislador federal, como Presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados y como Coordinador del Grupo Parlamentario de morena para: 1. Hacer públicas sus intenciones por ser Presidente del Partido; 2. Promocionar su imagen y propuestas en un espacio que debería ser ajeno a los intereses y asuntos de la vida interna del Partido; 3. Obtener provecho y difusión indebido; y 4. Aprovecharse de los recursos de origen público a los que tiene acceso, disfrazándolos mediante truculentos enredos y subterfugios como parte de su actividad como legislador.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Además, el último informe de la SHCP 2023 sostiene que 6 planes federales contemplaban un presupuesto de 4 mil 500 millones 400 mil pesos, pero sólo se entregaron 3 mil 894 millones.

Para los 10 millones que trabajan en microempresas, y muy probablemente también para los cuatro millones de las pequeñas, la Ley Federal del Trabajo (LFT) es letra muerta.

ICA Fluor, por su parte, afirmó que ha cumplido con todas las obligaciones patronales, salariales, de seguridad social, física e integral que le corresponden según la ley.

Carlos Urzúa, renunció a su cargo y con eso se sigue abonando a la crisis que vive México en apenas siete meses del gobierno de AMLO

Un exportador de maíz dijo que México acostumbra a realizar grandes compras en este período del año.

Ayer se observó un incremento de 37 por ciento en los casos estimados de coronavirus de la semana 27, que transcurrió del 5 al 11 de julio.

La estrategia es clara: ganar el Congreso en el 2021. La táctica también es clara: usar el dinero público, las mañaneras y las redes sociales para hacer campaña.

Exigiremos que la justicia sea, por lo menos, pareja, mientras se mantenga en pie la actual Constitución y las leyes legalmente derivadas de ella.

100 por ciento de aumento salarial y basificación inmediata, son solo algunas demandas de los maestros de la CNTE.

Qué mexicano o estadounidense no sabe que el presidente de EU ha promovido la construcción del muro.

La “guerra contra el huachicol” de AMLO se asemeja a la que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa lanzó en 2006 contra el narcotráfico; no funcionó.

“Los mexicanos tenemos que entender que esto que está haciendo el presidente, es un intento por hacer que se olviden los problemas y se centren en algo que puede ser muy llamativo".

Propone prohibir el comercio informal en el país y establecer las sanciones correspondientes para los comerciantes que no se encuentren debidamente inscritos.

Entre los errores que identificó el periódico estadounidense, destaca también que fue una obra de mala calidad. Mucha prisa y planes presidenciales. Descuidos graves. Eso llevó directo a la tragedia.

Con 6 votos a favor y el voto en contra del magistrado presidente, TEPJF quitó candidatura.

Edición impresa

Editorial

Nuevo esquema pensionario, despedida de la 4T


Nuestro Reporte Especial ofrece esta semana el resultado de su consulta sobre el esquema pensionario recientemente aprobado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134