Cargando, por favor espere...

Confirman captura de Ovidio Guzmán, hijo del 'Chapo' Guzmán
Durazo dijo que a las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un recorrido de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos.
Cargando...

Ciudad de México. - Elementos federales capturaron esta tarde al hijo de Joaquín Guzmán, mejor identificado como  'El Chapo', Ovidio Guzmán López. En medio de fuertes enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.

Así lo confirmó la noche de este jueves el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en un mensaje a través de redes sociales.

Durazo dijo que a las 15:30 horas, una patrulla integrada por 30 elementos de la Guardia Nacional y Sedena se encontraba realizando un recorrido de rutina en el fraccionamiento Tres Ríos.

En ese momento, fueron agredidos desde una vivienda y los elementos repelieron la agresión y tomaron control del lugar, localizando en su interior a cuatro ocupantes. Uno de ellos fue identificado como Ovidio Guzmán López.

Ovidio Guzmán López es hijo del segundo matrimonio Joaquín Guzmán.

“Ovidio Guzmán López, de 28 años, fue acusado hace un año del delito de conspiración para traficar cocaína, metanfetaminas y mariguana de México y otros países a Estados Unidos entre 2008 y 2018”, de acuerdo con el Departamento de Justicia de EU.

Los hermanos Guzmán López (Ovidio y Joaquín) llevan casi 11 años traficando cocaína y metanfetamina a Washington, de acuerdo con Ríodoce, semanario local que se ha especializado en temas de narcotráfico.

Diversas balaceras y bloqueos se registraron la tarde de este jueves al norte de Culiacán, lo que provocó una gran movilización policiaca en la zona de Tres Ríos, donde se registró la mayor cantidad de enfrentamientos.

El secretario de Seguridad de Sinaloa, Cristobal Castañeda, dijo más temprano este jueves que las autoridades locales trabajaban de manera conjunta con elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Marina para realizar este operativo. Informó que hay varios detenidos y heridos, sin precisar número de fallecidos.

Uno de los incidentes ocurrió en el bulevar Enrique Sánchez Alonso, esquina con Francisco Labastida Ochoa. Tráilers y camiones urbanos fueron incendiados en un enfrentamiento entre civiles y militares.

De acuerdo con Castañeda, algunos accesos a la ciudad fueron bloqueados, así como zonas al interior de la ciudad. Los comercios fueron cerrados y las personas se resguardaron en escuelas y supermercados. El gobierno estatal informó la cancelación de clases para este viernes, y fueron suspendidos también los vuelos a Culiacán. (El Financiero).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

México está entregado a las decisiones de EE. UU., por lo que sus decisiones como país están ligadas a las de los poderosos de Norteamérica. Así, eso de que el neoliberalismo está acabado por decreto es mentira. Y explico por qué.

Contrario a lo prometido sobre dejar de depender de EE. UU. en materia energética, López Obrador dejará al país con una deuda, de acuerdo con el IMCO, cercana a los 1.80 billones de pesos, mayor a la de 2011.

En el proyecto de nación de López Obrador vemos a Morena secundando a un gobernante inepto que destruye instituciones, programas y políticas públicas útiles para los trabajadores.

Se comprometió a encontrar a los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa.

El Presidente no puede atenerse únicamente a los discursos morales, debe combatir la pobreza en serio; debe abatir la marginación de fondo y no con programas asistenciales que apuntan al cálculo electoral y a los dobles juegos políticos.

Ricardo Peralta, ha expresado su respaldo abierto a favor de Mario Delgado, incluso fue a levantarle la mano en la sesión de registro frente al INE.

A 100 años de la muerte de Emiliano Zapata, su causa y el motivo que llevó a su lucha, aún siguen vivos

El daño desproporcional que ha tenido la crisis sobre las clases trabajadoras de nuestros países se debe, fundamentalmente, al sistema capitalista mundial.

El consenso que llegó a existir en el sentido de que el camino del desarrollo sostenido y sin crisis del capitalismo era la liberalización de los mercados

A fines de septiembre fueron aprobadas todas las reformas enviadas por AMLO al Congreso de la Unión.

En esta edición, 12 ciudades tuvieron cambios significativos con respecto de marzo de 2021: 4 tuvieron reducciones y 8 incrementaron.

El censo que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ordenó levantar entre las 34 millones de familias mexicanas para integrar los padrones de los programas de la Secretaría de Bienestar.

El 1º de diciembre llegó un "nuevo" gobierno y todo lo quiere cambiar apoyándose, según él, en las "consultas ciudadanas" y siguiendo la bandera de la "Cuarta Transformación".

A Puebla, los acuerdos llegaron desde Palacio Nacional y el candidato por Morena es Miguel Barbosa

En días pasados inició, al parecer, una nueva etapa en su política de represión mediante una cacería contra quienes considera sus rivales partidistas