Cargando, por favor espere...

Estudiantes acudirán a la ONU a denunciar indolencia de AMLO
Los estudiantes de la FNERRR afirmaron que el regreso a clases planteado en estas circunstancias es absurdo e irracional, ya que detonará una vez más la epidemia por Covid-19.
Cargando...

  • El gobierno de la Cuarta Transformación ha sido omiso frente a las demandas de los estudiantes.

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (FNERRR) anunció que acudirá el próximo viernes 4 de junio a la sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en México, para denunciar la omisión e indolencia del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ante las demandas estudiantiles.

Y es que el gobierno de México ha ignorado los planteamientos estudiantiles, tales como que se agilice la vacunación y que el regreso a clases presenciales se lleve a cabo únicamente con el 70 por ciento de mexicanos vacunados contra el SARS-Cov2, causante del Covid-19.

De acuerdo con Isaías Chanona, dirigente de la FNERRR, el pasado 24 de mayo, la agrupación estudiantil se manifestó con tres mil estudiantes en la Ciudad de México y simultáneamente con marchas y cadenas humanas en otras 23 entidades federativas, para hacer notar su exigencia, pues, aunque habían hecho su petición a través de redes sociales, no hubo autoridades que dieran respuesta.

Comentó que, pese a que sus protestas en vías públicas causaron mucho impacto e incluso tuvieron eco en medios internacionales de comunicación, el gobierno de la Cuarta Transformación no dio marcha atrás en la medida del regreso a clases el próximo 7 de junio.

Los estudiantes de la FNERRR afirmaron que el regreso a clases planteado en estas circunstancias es absurdo e irracional, ya que detonará una vez más la epidemia por Covid-19; “es una medida electorera, López Obrador busca posicionar su imagen de pronta reapertura de escuelas con un beneficio en las elecciones. Es la razón que le encontramos a esta política, ya que las elecciones son próximas y, por otro lado, el ciclo escolar está por terminar, no tiene sentido que los estudiantes vuelvan a las aulas por dos o tres semanas; sólo asistirán a contagiarse y a esparcir el virus.”

El líder de la FNERRR agregó que es visible cómo al gobierno de la Cuarta Transformación no le interesa la vida de los mexicanos, de ser así, hubiese tomado medidas serias de confinamiento desde el principio de la pandemia, lo cual no ocurrió, y ahora está enviando a los estudiantes hacia un ambiente homicida.

Dijo que el descontento estudiantil y de los padres de familia aumenta, pues no hay condiciones reales de inmunidad, ya que los alumnos podrán contagiarse en el transcurso de casa a clases o en las aulas mismas, ya que las escuelas no garantizan ventilación ni sana distancia, y en muchos casos tampoco hay agua potable que garantice el lavado de manos.

Finalmente, reiteró que los estudiantes de la FNERRR llevarán su protesta a una instancia internacional el próximo 4 de junio para seguir denunciando a un gobierno que no ha prestado oídos a un sector fundamental de la sociedad mexicana.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Personajes que en otro tiempo fueron tildados de corruptos por el Presidente, hoy ocupan cargos de primera línea en el gobierno de la 4T o figuran como consejeros y asesores en el partido gobernante.

Rechazamos todo acto que vulnere la independencia y autonomía del PJF. No somos privilegiados ni actuamos por consigna, tampoco nos distinguimos por los de arriba o los de abajo, señaló el titular de la JUFED, Froylán Muñoz.

Rusia y China deciden hacer frente al carácter político presente en el deporte, comunicó el Ministerio de Exteriores chino.

Tras perder la candidatura por la gubernatura, el presidente le dio el cargo de Delegado del Bienestar

El 1º de diciembre llegó un "nuevo" gobierno y todo lo quiere cambiar apoyándose, según él, en las "consultas ciudadanas" y siguiendo la bandera de la "Cuarta Transformación".

¿Dónde quedó la lucha contra la corrupción que prometió AMLO? Investigaciones han revelado que varios funcionarios de la 4T son más corruptos, incluso ni siquiera se esconden para cometer sus delitos, pues les basta declarar que “ellos no son como los de antes”.

Adán Augusto López Hernández, reconoció que, en Macuspana, municipio natal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La autora del libro y directora del Laboratorio de Genética Molecular de la UNAM, prevé un trágico panorama para México.

Lo que ocurre hoy con Chari, pues, es el primer fruto de una premeditada política represiva ordenada por Barbosa. Los antorchistas del país nos aprestamos, por eso, a defendernos a escala nacional.

“Esta asociación no tiene conocimiento si la propuesta de manejo de arbolado fue ejecutada conforme al contenido del documento".

Pero, además, de mentir e intentar manipular, el gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) intenta distraer a la gente con dichos o hechos.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó la renuncia de Josefa González Blanco como Semarnat

La Policía amedrentó a campesinos, quienes protestan en la Cámara de Diputados porque se reasignen recursos para obras y servicios

Las muertes por Covid-19 en México ascendieron a 237 mil 207, mientras que los casos confirmados llegaron a 2 millones 693 mil 495.

Rocío Nahle junto al gobernador de Veracruz Cuitláhuac García se reunieron en la Plaza Lerdo de Xalapa, en plena promoción para la consulta de Revocación de Mandato.