Cargando, por favor espere...

Drenaje en mal estado en colonias de Escobedo, N. L; autoridad ignora  el problema
La Alcaldesa con licencia y ahora candidata a la gubernatura por Morena Clara Luz Flores Carrales no escuchó a los habitantes, solo bloqueo sus mensajes en Facebook. 
Cargando...

Desde hace meses habitantes del poniente de Escobedo padecen un martirio, al tener constantes problemas con el servicio del drenaje y como siempre, ninguna autoridad les soluciona el problema. 

Los afectados, principalmente de las colonias Palmiras, Villas de San Miguel, Villas de San Francisco, Balcones del Río y varios sectores de la Colonia Alianza Real, aseguran que es muy desagradable que al salir de sus casas el fuerte olor a drenaje y el mal aspecto de la calle sea lo que resalte de la zona en donde viven. 

Los vecinos reconocen que el principal responsable es Agua y Drenaje de Monterrey, pero también responsabilizan al municipio, porque lejos de  apoyarlos, los ignoran, además de que este problema no sólo es del agua que sale del suelo, sino también se trata de cuestiones de salud, misma que poco a poco se ve afectada al caminar sobre aguas negras y los daños que esta ocasiona a la carpeta asfáltica y a sus viviendas. 

Vecinos de la colonia Alanza Real, barrio Michoacán, aseguran que ahora con las campañas electorales trataron de que la Alcaldesa con licencia y ahora candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales los escuchara, pero no fue así, pues mandaron un mensaje a la página de Facebook de la candidata y en respuesta recibieron solo el bloqueo de sus mensajes en la red social. 

Mario

En ese mismo sector las calles parecen lagunas, ya que no se ve ni la carpeta asfáltica, solo agua verde o negra con fuertes olores a drenaje, lo que significa que no era producto de alguna lluvia. 

Doña Carmen, una vecina del sector, señalo que a veces arreglan el problema, pero de manera superficial, porque en cuestión de días el drenaje se vuelve a tapar y las calles vuelven a lucir sucias y con mal olor. Incluso en el mismo Barrio Michoacán se observó un mercado rodante instalado sobre el paso de aguas negras. 

Diariamente miles de escobedenses salen a trabajar, no sin antes sortear grandes charcos de aguas negras, por lo que algunas personas colocan blocks o llantas para poder pasar sobre el agua sucia. 

Las alcantarillas lucen tapadas en la Colonia Alianza Real barrio Veracruz, donde los afectados dicen no sólo el problema es con el drenaje, sino también con la recolección de basura, por lo que temen que haya en un futuro serios problemas de salud. 

Los afectados han buscado apoyo del municipio, sin embargo no encuentran eco a sus peticiones, por lo que se han quedado solos prácticamente con el problema, ya que desde hace al menos un par de años lo han denunciado a la administración de Clara Luz Flores. 

Mario

Para los afectados las autoridades actualmente están más enfocadas en las campañas electorales tanto por parte del municipio de Escobedo, como de la alcaldesa con licencia Clara Luz Flores, por lo que se resignan a que no tendrán una respuesta positiva pronto o al menos no en lo que resta del año. 

Drenaje

 

 

 


Escrito por Mario Portillo

Colaborador


Notas relacionadas

Hoy tenemos un país más enfermo, sumido en el abandono gubernamental, un escamoteo que se pretende ocultar con el reparto de tarjetas que ni de lejos resarcen la pérdida sufrida en la salud de los mexicanos ni en sus mayores gastos en ese rubro.

Mientras la Pensión para Adultos Mayores se incrementó en 2021 casi 16 mil millones de pesos, las dependencias del sector salud tuvieron un recorte de 9 mil millones 877 millones 300 mil pesos.

“No le pago con mis impuestos a usted para que opine sobre los candidatos de la oposición, su papel no es ese, su papel es gobernarnos a todos", señaló el diputado Federico Döring.

El mal de México, el gran mal de muchos años, persistente y destructivo, es la injusta distribución de la riqueza.

La directora de México Evalúa, Mariana Campos, expuso que el gobierno de AMLO se ha caracterizado por la militarización del gasto, el deterioro de las empresas públicas, el abandono de la salud, un mayor endeudamiento, etc.

Ante la falta de transporte público en las calles, patrullas de policía, bomberos y protección civil son utilizadas para trasladar a la ciudadanía hacia sus colonias.

López Obrador se ha obstinado en promover su imagen que en cumplir con sus obligaciones, entre otras, dar solución a la situación de violencia criminal que asuela al país es cada vez más cruel y notable.

En la historia de los procesos electorales en México no faltan casos de injerencia del Estado, del Presidente de la República y del partido en el gobierno; intervenciones ilegales y atropellos a la legislación electoral.

Los mexicanos tenemos menos información, menos datos y mayor opacidad, con el 71% del total de bases de datos del gobierno abandonadas al menos en los últimos dos años, concluye una investigación de MCCI.

Más sintonizado con sus objetivos político-electorales de 2018, entre ellos que México alcance una “soberanía energética” hasta ahora incumplida, AMLO ha lanzado cuatro millonarios proyectos con tecnologías que van de salida en el mundo.

El autor del libro "invita a transformar, no sólo a conocer de donde surgen los problemas, sino a la acción".

“Se debe replantear la estrategia, es una estrategia fallida, ahí están los números desgraciadamente, y los hechos que se están presentando en muchos estados del país", señaló el senador Manuel Añorve.

El gobierno que aseguraba ser la esperanza de México, en particular para los pobres, resultó ser una calamidad. A donde quiera que se mire, hay daños y perjuicios.

La alianza Va por México fue suspendida debido a a la ruptura entre las corrientes internas del “tricolor”, ya que éste promovió una reforma constitucional a la ley orgánica de la GN que profundizaría la militarización en México.

Morena y partidos aliados aseguran mayoría calificada en el Congreso de la Unión.