Cargando, por favor espere...
Desde hace meses habitantes del poniente de Escobedo padecen un martirio, al tener constantes problemas con el servicio del drenaje y como siempre, ninguna autoridad les soluciona el problema.
Los afectados, principalmente de las colonias Palmiras, Villas de San Miguel, Villas de San Francisco, Balcones del Río y varios sectores de la Colonia Alianza Real, aseguran que es muy desagradable que al salir de sus casas el fuerte olor a drenaje y el mal aspecto de la calle sea lo que resalte de la zona en donde viven.
Los vecinos reconocen que el principal responsable es Agua y Drenaje de Monterrey, pero también responsabilizan al municipio, porque lejos de apoyarlos, los ignoran, además de que este problema no sólo es del agua que sale del suelo, sino también se trata de cuestiones de salud, misma que poco a poco se ve afectada al caminar sobre aguas negras y los daños que esta ocasiona a la carpeta asfáltica y a sus viviendas.
Vecinos de la colonia Alanza Real, barrio Michoacán, aseguran que ahora con las campañas electorales trataron de que la Alcaldesa con licencia y ahora candidata a la gubernatura Clara Luz Flores Carrales los escuchara, pero no fue así, pues mandaron un mensaje a la página de Facebook de la candidata y en respuesta recibieron solo el bloqueo de sus mensajes en la red social.
En ese mismo sector las calles parecen lagunas, ya que no se ve ni la carpeta asfáltica, solo agua verde o negra con fuertes olores a drenaje, lo que significa que no era producto de alguna lluvia.
Doña Carmen, una vecina del sector, señalo que a veces arreglan el problema, pero de manera superficial, porque en cuestión de días el drenaje se vuelve a tapar y las calles vuelven a lucir sucias y con mal olor. Incluso en el mismo Barrio Michoacán se observó un mercado rodante instalado sobre el paso de aguas negras.
Diariamente miles de escobedenses salen a trabajar, no sin antes sortear grandes charcos de aguas negras, por lo que algunas personas colocan blocks o llantas para poder pasar sobre el agua sucia.
Las alcantarillas lucen tapadas en la Colonia Alianza Real barrio Veracruz, donde los afectados dicen no sólo el problema es con el drenaje, sino también con la recolección de basura, por lo que temen que haya en un futuro serios problemas de salud.
Los afectados han buscado apoyo del municipio, sin embargo no encuentran eco a sus peticiones, por lo que se han quedado solos prácticamente con el problema, ya que desde hace al menos un par de años lo han denunciado a la administración de Clara Luz Flores.
Para los afectados las autoridades actualmente están más enfocadas en las campañas electorales tanto por parte del municipio de Escobedo, como de la alcaldesa con licencia Clara Luz Flores, por lo que se resignan a que no tendrán una respuesta positiva pronto o al menos no en lo que resta del año.
A decir de analistas políticos, académicos, investigadores, universitarios y de organizaciones civiles, la política general de la 4T y el incumplimiento de las promesas presidenciales han conducido al empeoramiento de la situación general del país.
En cuatro años, en lugar de gobernar, el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha dedicado más a mentir, atacar y a descalificar a sus opositores políticos, analistas y críticos de organizaciones sociales.
Kenia López advirtió que presentará una denuncia ante la FGR por los contratos millonarios que presuntamente han recibido los sobrinos de AMLO de parte de PEMEX.
El paquete de reformas a la Constitución de AMLO pretende desaparecer los contrapesos al Poder Ejecutivo.
La lista para diputados de Morena incluye a hijos o familiares de morenistas, priistas y panistas como candidatos que buscarán una diputación por mayoría relativa para la Cámara de Diputados.
Los estragos que han sufrido los texcocanos en manos de sucesivos gobiernos morenistas son un botón de muestra de lo que el Edomex tendrá que afrontar si la candidata Delfina Gómez llega a ser favorecida por los votantes.
“No queremos deuda, queremos apoyo emergente”. Comerciantes denuncian que el jefe de gobierno de la CDMX, Martí Batres, dijo que ya los había apoyado, pero solo se le ha dado recurso emergente a una mínima parte.
A la captura del camarón se dedican 4,000 pescadores, a quienes se le suman 1,500 mujeres. Sin embargo, sus condiciones muy precarias, entre otras, porque les pagan muy poco y carecen de servicio médico.
El cambio y el movimiento en la sociedad son menos perceptibles que en los fenómenos naturales. Hay
Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como presidente de México. Su gobierno está enmarcado en un optimismo por parte de millones de mexicanos
A pesar de que Morena ha declarado que no son iguales a la oposición, la madrugada de hoy dio a conocer sus listas de preselección al Senado de la Republica.
AMLO aseguró que se proponía “eliminar todas las dependencias y organismos onerosos” porque, durante muchos años, en ellos “se fue creando una burocracia dorada”.
El juez vinculó a proceso a Huerta por el citado delito, el cual es sancionado con 6 a 17 años de prisión, de acuerdo con el artículo 175 del Código Penal de la Ciudad de México.
El IMCO advirtió que las construcciones de obras por parte de la Sedena se realizan en un contexto de opacidad en varios aspectos, ya que se desconoce de forma completa y detallada los términos de cumplimiento de las obras públicas.
Alcaldes anunciaron que denunciarán ante el IECM a Martí Batres por intervenir en el actual proceso electoral.
¿Qué pasó? UNAM sale del Top 100 en ranking de Reino Unido
“Garganta de cuchilla” la nueva variante de Covid-19
Se coló como juez mixto en Veracruz presunto abusador sexual
México, el país más peligroso del mundo para funcionarios públicos: ACLED
Pobladores mantienen bloqueo en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa
LitioMX, la empresa que creó AMLO, lleva tres años sin resultados ni proyectos
Escrito por Mario Portillo
Colaborador