Cargando, por favor espere...

Cierran 11 páginas de Facebook por ir contra la 4T
Según el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, el cierre de 11 páginas de Facebook se debe a que éstas supuestamente fueron financiadas para ir contra la 4T y su candidata Claudia Sheinbaum.
Cargando...

De acuerdo con el diputado local Jorge Gaviño Ambriz, el cierre de 11 páginas de Facebook se debe a que éstas supuestamente fueron financiadas para emprender una “guerra sucia” contra la 4T y su candidata Claudia Sheinbaum Pardo.

“A raíz de la denuncia que presentamos, ya cerraron 11 de las 13 páginas que teníamos identificadas como parte de esta estrategia de guerra sucia. Seguiremos exhibiendo estas prácticas que buscan manipular a la opinión pública y afectan el libre ejercicio democrático”, señaló el legislador en su cuenta de X.

Las páginas de Facebook que siguen activas son “Mèxico Politica” y “Actualidad Express”; mientras que los perfiles eliminados son “Te Quiero México”, “Diario Crónica”, “Xinca”, “Alerta Noticias”, “Diario Digital”, “Get Shaped”, “Get to Know”, “Datos México”, “Noticias del Norte”, “Flash Informativo” y “Se le va a caer el país”.

Sin embargo, Gaviño Ambriz destacó que los anuncios pagados por cada una de estas páginas continúan registrados y pueden ser consultados en Meta derivado de las normas de transparencia de esta plataforma sobre anuncios de temas sociales, elecciones o política.

Según el también ex director del Metro afirmó que los anuncios publicados en contra de la 4T fueron pagados a través de un dominio a nombre de Eduardo Luis Méndez Peña, ex funcionario de la Alcaldía Benito Juárez (2018-2023) durante la administración de Santiago Taboada Cortina, candidato único por la Alianza Va por México, a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

El coordinador de la Asociación Política Izquierda Liberal en el Congreso de la Ciudad de México, volvió a cuestionar el origen de los recursos, quién los aportó, si son legales, o si provienen de dinero público.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El panista Julen Rementeria del Puerto se bajó de la contienda por la gubernatura del estado de Veracruz y anunció que cerrará filas con el proyecto de José Francisco Yunes Zorrilla.

El diputado local del PRI, Jonathan Colmenares Rentería, fue elegido vicecoordinador del grupo parlamentario del tricolor en el Congreso capitalino.

A pesar de que diversos grupos, y víctimas de Fiscalía capitalina, se han mostrado interesados por participar en el proceso de ratificación o no de Ernestina Godoy como Fiscal, Morena rechazó tal iniciativa propuesta por el PRI.

Xóchitl Gálvez Ruiz, precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, declaró que retomaría las relaciones con España, de llegar a la presidencia de México.

Biden defendió la labor de los sindicatos del país y subrayó que “Wall Street no construyó este país”, sino que fue “la clase media”.

La vida de van Gogh, sus sueños y obras están en exhibición en el Palacio Metropolitano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

El agotamiento del agua se relaciona con el estrés hídrico y se calcula considerando la extracción consuntiva.

Desempleo y pobreza seguirán aumentando necesariamente con el desarrollo tecnológico, mientras exista el capital, y particularmente el neoliberalismo, y la máxima ganancia constituya el motivo económico determinante

El reto histórico permanece: conquistar la independencia efectiva del movimiento obrero, campesino y popular, para convertirlo en fuerza transformadora real.

La edil de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, pedirá permiso ante el Congreso capitalino para buscar ser ratificada en el cargo, por segunda ocasión.

A la humanidad le conviene un mundo multipolar, tal como lo plantean Rusia, China y los países que se van adhiriendo a la lucha contra un solo gobierno en el planeta.

Con 17 votos a favor, 21 en contra y 1 abstención diputados en el Congreso CDMX se opusieron a la propuesta presentada en tribuna que llamaba al Gobierno de México a condenar los ataques del grupo Hamás.

La diputada Silvia Sánchez Barrios informó que los dirigentes nacional y estatal del PRI, Alejandro Moreno e Israel Betanzos, respectivamente, arrancaron la discusión para conocer el método de elección para la CDMX.

"¡No ha habido respeto para las víctimas!", clamó doña Mariel Albarrán, quien con un grupo de víctimas denunció la impunidad en gestión de Godoy al frente de la FGJCDMX, debido a su incapacidad, negligencia y corrupción.

Mañana 13 de octubre se entrevistará a la fiscal Ernestina Godoy, para saber si será o no ratificada como titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129