Cargando, por favor espere...

China exenta productos estadounidenses que serán excluidos de aranceles
Un total de 17 productos estadounidenses quedarán libre de esta contramedida impuesta por China.
Cargando...

El gobierno chino difundió este miércoles la lista de productos estadounidenses que serán excluidos de la primera ronda de aranceles excepcionales.

De acuerdo con el comunicado de la Comisión de Aranceles Aduaneros del Consejo de Estado chino, entrará en vigor desde el 17 de septiembre de 2019 hasta el 16 de septiembre de 2020.

Un total de 17 productos estadounidenses quedarán libre de esta contramedida impuesta por China, como parte de la guerra comercial que inició Donald Trump  hace más de un año.

La primera de dos listas publicadas, incluye 12 artículos y permite a las empresas importadoras afectadas solicitar reembolsos de los aranceles recaudados en un plazo de seis meses, y la segunda está integrada por cuatro productos que gozarán de exención, sin embargo, no podrán solicitar reembolsos de aranceles recaudados.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China inició a más de un año y con las nuevas aranceles entre ambas repercutiría en la economía mundial, aseguran las instituciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

La relación entre Bolivia y México está en “un punto muerto” donde ninguna parte cede en sus posiciones, lo que anticipa una complicada relación diplomática, afirma por su parte, el experto en asuntos internacionales Álvaro del Pozo.

Ecuador fue el único país que emitió un sufragio en contra

Derivado de una investigación que realizaban elementos de la Policía de Investigación

El Gobierno estadounidense reiteró su firme apoyo a Taiwán para que éste eleve su capacidad defensiva frente a China.

Por no entregar el paquete fiscal 2023 y omitir también el ejercicio para 2024.

El candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Joe Biden calificó a Donald Trump como

El colapso en el aeropuerto de Kabul, que provocó víctimas mortales entre los afganos, no se debió a su incapacidad de recibir aviones, sino, a los intento de EE.UU., de evacuar a sus diplomáticos"

Hasta el momento, los conflictos agrarios han dejado muertos y decenas de heridos. En varios de estos municipios, el problema poco a poco se ha ido transformando en una lucha política.

El Embajador de la Federación de Rusia, Nikolay Sofinskiy, reiteró en entrevista con buzos, el objetivo de la Operación Militar Especial: la desnazificación de Ucrania, la desmilitarización, un estatus neutral orientado a la cooperación y no a la confrontación.

La porta voz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova, firmó este jueves que Rusia y Venezuela no son provincias de Estado Unidos.

La unificación nacional tuvo, como condición sine qua non, la renovación moral de los individuos.

Una India aliada, lejos de China y Rusia, sirve al interés geopolítico de Estados Unidos (EE. UU.). Sin embargo, ese cálculo le falló a la superpotencia tras la negativa de Nueva Delhi a romper con Venezuela e Irán.

Ayer ya se hablaba de borrar barrios enteros de la ciudad de Gaza, de ocupar la Franja de Gaza y de castigar a Gaza “como nunca antes se había castigado”. Pero Gaza no ha dejado de ser castigada por Israel desde 1948, siquiera por un momento.

El conflicto armado en este país ha durado cinco décadas, cubierto varias etapas históricas, trascendido su entorno geográfico y reunido a múltiples actores regionales y extranjeros.

Los manifestantes exigen derogar lo que consideran lo que consideran un "paquetazo económico",  y que afectará a los más más vulnerables