Cargando, por favor espere...

Aún permanecen 22 personas hospitalizadas por accidente de MC en Nuevo León
Un total de 213 personas que resultaron lesionadas por el desplome del escenario de un mitin de Movimiento Ciudadano (MC).
Cargando...

La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que de las 213 personas que resultaron lesionadas por el desplome del escenario de un mitin de Movimiento Ciudadano (MC) en el municipio San Pedro Garza García, 22 permanecen hospitalizadas.

Alma Rosa Marroquí, secretaria de Salud estatal, explicó que hasta la fecha se mantiene el registro de nueve personas fallecidas a consecuencia de este accidente ocurrido en el campo de beisbol “El Obispo”.

En conferencia de prensa, la encargada de la Salud en Nuevo León aseguró que en el total de pacientes se consideraron desde las personas que necesitaron una consulta y regresaron a casa hasta los que fueron hospitalizados, ya sea en un nosocomio público o privado. Sobre los que están reportados en terapia intensiva, dijo que “van evolucionando de forma favorable”.

“A una semana de la tragedia decirles que ya más de la mitad de los pacientes han sido egresados de 46 pacientes hospitalizados, ahorita solo tenemos 22, algunos de ellos continuarán con manejo médico intrahospitalario, otros también podrán irse dando de alta en los próximos días”, relató Rosa Marroquí.

Hay que recordar que el pasado 22 de mayo, en el municipio de San Pedro Garza García, el templete y las pantallas instaladas para el evento político de MC se vinieron abajo debido a los fuertes vientos. El escenario cayó en el cierre de campaña de la emecista Lorenia Canavati, en el que estaba el candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez, quien junto con Canavati y otras personas brincaron sin que les ocurriera nada.

El accidente motivo a que la fiscalía de Nuevo León iniciará una carpeta de investigación e informó que peritos en medicina forense practicaron la autopsia de ley a los nueve fallecidos para determinar la causa de su muerte.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Denunciaron actitudes arbitrarias de Morena en Ciudad de México

Criticó que se permita al presidente AMLO seguir haciendo proselitismo en favor de Morena y que el Tribunal no saque la tarjeta amarilla o roja.

El INE informó que 820 casillas que están en riesgo de no ser instaladas el día de la jornada electoral

Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

El Banco Mundial pidió mayor colaboración para mejorar la infraestructura y fortalecer políticas públicas a fin de reducir las muertes y lesiones de tránsito.

A la lista de accidentes se suma también los reportes por daños en el equipo ferroviario, la infraestructura o percances en la operación.

La Comisión de Quejas del INE resolvió siete solicitudes de medidas cautelares por posible Violencia Política en contra de las Mujeres en Razón de Género (VPMRG).

Para prevenir otras situaciones y cumplir con los cómputos distritales que establece el proceso electoral, otros municipios enviaron sus paquetes al IEPC.

Expertos de Banco Base, Finamex y BNP lamentan la falta de detalles sobre financiamiento y estrategia económica en las propuestas de los candidatos presidenciales.

El nuevo sexenio empezará pronto, las graves carencias que aquejan a la población trabajadora ahí siguen y ahí seguirán.

Durante la administración de Luis Donaldo Colosio se alcanzaron las cifras más altas de los últimos siete años en delitos.

La ley seca solo fomenta el consumo de alcohol adulterado y no inhibe el consumo de bebidas, ya que las personas las compran con anticipación, aseguraron.

Movimiento Ciudadano (MC) suspendió sus actividades de campaña en el municipio de Las Vigas.

Los partidos políticos pueden presentar observaciones a las Listas Nominales relacionadas con registros de ciudadanos inscritos o excluidos indebidamente.

No fue por convicción que tantos votaron por Sheinbaum, sino por manipulación del gobierno, las esferas empresariales y el imperialismo.