Cargando, por favor espere...

Abandonan filas de Morena para unirse al alcalde de Magdalena Contreras
Denunciaron actitudes arbitrarias de Morena en Ciudad de México
Cargando...

Un grupo de fundadores de Morena, así como ex servidores públicos y militantes de Morena en la demarcación, anunciaron su decisión de unirse al equipo de trabajo del Alcalde de La Magdalena Contreras, Luis Gerardo “El Güero” Quijano, político de la Alianza Va por la Ciudad de México”. 

 

En conferencia de prensa Carlos Gustavo Roque Velasco, Jorge Aguirre Alvarez, José Henríquez, Míriam Pérez Acevedo, Alma Felipe y Alejandra Gallegos, señalaron que esta decisión ha sido tomada debido a las actitudes arbitrarias por Morena, pues la dirigencia en la Ciudad de México ha tratado de anular a la militancia de la demarcación, sobre todo para la elección de candidatos a Alcalde y diputaciones federal y local.

 

“Consideramos, que estas prácticas van en contra de los principios democráticos y de inclusión que deben regir en el partido de Morena, por eso nuestra decisión de separarnos”, remarcaron. 

 

Manifestaron que Luis Gerardo “El Güero”  Quijano ha demostrado ser un político comprometido con los valores de la comunidad de la Alcaldía. “Creemos que su gestión al frente de la alcaldía ha sido ejemplar y que es la persona idónea para continuar en el cambio en  La Magdalena Contreras”, dijo su representante. 

 

Por su parte el Alcalde Luis Gerardo “El Güero” Quijano les dio la bienvenida y agradeció su decisión de sumarse a su proyecto de cambio de y progreso. Dijo que juntos, trabajarán incansablemente para atender las necesidades de la comunidad y construir un futuro más prometedor para La Magdalena Contreras.

 


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El documento destaca también que en estos nueve meses se han presentado muchos más casos de violencia .

Más de 200 organizaciones convocaron a una marcha el domingo 18 de febrero para exigir que los mexicanos puedan salir a “votar en paz” el próximo 2 de junio.

Al año de haber regalado un perro o un gato, éstos son abandonados, por ello hay más de 1.2 millones de animales viviendo en las calles de la CDMX, estima la PAOT.

En el tercer día consecutivo del incendio que se registra en el vaso regulador de Cristo, ubicado en el municipio de Naucalpan, estado de México, fue necesaria la ayuda de bomberos de la CDMX.

Aunque diariamente coordina reuniones dedicadas al análisis de la seguridad pública con su jefe de la policía, la señora Sheinbaun no ha logrado reducir y contrarrestar las actividades delictivas de los cárteles del narcotráfico.

“No hubo buena planeación de las autoridades federales”, en incluso comentó que, como gobierno estatal, “queremos trabajar en equipo”.

Las obras de infraestructura más emblemáticas de la administración federal han estado plagadas de denuncias que afectan directamente los derechos humanos en materia: laboral, humanitaria, económica, presupuestal y ambiental.

La refinería Dos Bocas, en proceso de construcción desde 2019, y ya inaugurada, aunque no produce siquiera un litro de gasolina, es objeto frecuente de denuncias por corrupción de parte de legisladores de oposición, organizaciones civiles y expertos.

Al vincular la masacre de los jóvenes de Salvatierra, Guanajuato, con el consumo de drogas, López Obrador busca “lavarse las manos”, aseguró la precandidata a la Presidencia, por la oposición, Xóchitl Gálvez.

Entre los pendientes del actual gobierno morenista en la CDMX se encuentra la eliminación "real" de los granaderos y la creación de un sistema de cuidados, pues 75% del total de niños, adultos mayores y personas enfermas recae en ellas.

Las elecciones del dos de junio fueron de Estado, pues el titular del Poder Ejecutivo Federal utilizó su cargo para promover a los candidatos de Morena.

En los gobiernos anteriores, López Obrador criticó que se haya recurrido a los soldados para enfrentar a los grupos criminales. Hoy afirma “Cambié de opinión", el saldo: 124 mil 459 homicidios dolosos en sólo cuatro años.

¿No será que don José Osbaldo Santillán Gómez ya se anda alineando con los que tienen al país de cabeza, con Morena y la 4T?

Es ilegal el llamado que le hizo Xóchitl a los empresarios: Fernández Noroña.

Aun cuando se dice diferente, MC dejó fuera de sus listas plurinominales a militantes de arraigo e impuso a ex priistas, ex perredistas, ex panistas, empresarios, deportistas y actores.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137