Cargando, por favor espere...

Asesinatos de morenistas serían por confusión de criminales: Mario Delgado
Es muy probable que el asesinato de militantes y encuestadores de Morena se deba a una confusión de alguna organización criminal, afirmó Mario Delgado.
Cargando...

Es altamente probable que el asesinato de militantes y encuestadores de Morena, y la desaparición de uno más ocurrido este fin de semana, se deba a una confusión de alguna organización criminal, afirmó el dirigente nacional del partido guinda, Mario Delgado Carrillo.

Entrevistado en el marco del Aniversario 12 de la fundación de Morena, Delgado exigió una investigación a fondo a las autoridades correspondientes sobre estos casos.

En el evento, el morenista pidió un minuto de silencio por estas dos víctimas; además, condenó los asesinatos de Christian Landa Sánchez y José Luis Jiménez.

También hizo un llamado por la aparición con vida de Adrián Cid Pérez, quién fue privado ilegalmente de su libertad en el municipio de Juárez, Chiapas en la madrugada del sábado.

 

 

En impugnación de Ebrard no hay retraso

Por otro lado, el líder de Morena aseguró que no hay ningún retraso por parte de la Comisión de Justicia y Honestidad para revisar la impugnación que presentó Marcelo Ebrard en contra de la selección del coordinador nacional de comités para la Defensa de la Cuarta Transformación.

Recordó que el excanciller presentó su recurso el 10 de septiembre, el cual siguió su curso legal y apenas este fin de semana fue admitido.

“Qué bueno que ya ocurrió este fin de semana, pues para que se demuestre que justamente que no hay ninguna mala actitud, ninguna mala voluntad, por el contrario, la comisión ha asumido con mucha seriedad esta impugnación y revisa a conciencia cada uno de los argumentos”, insistió.

El tiempo para resolver la impugnación dependerá de las audiencias, de las pruebas y de los tiempos de la comisión, sostuvo. También dependerá de otros recursos que se presentaron contra el mismo aspirante presidencial.

Mario Delgado confirmó que existe un recurso en contra de Ebrard del cual no quiso abundar en detalles. Al respecto, dijo que no quiere que haya alguna mala interpretación y es respetuoso del ex jefe de gobierno de la Ciudad de México.

“Ahora la comisión tendrá que responder a la petición que hizo el Tribunal (TEPJF) de que informará en qué estado está esa impugnación, pues ahora informará que ha sido admitida”, concluyó en una conferencia de prensa.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Luego de 16 días de descanso, el próximo ocho de enero más de 24 millones de alumnos de educación básica de escuelas públicas y privadas regresarán a las aulas.

El precandidato a la alcaldía del PVEM, del municipio de Mascota, Jalisco, Jaime Vera Alaniz fue asesinado de un disparo en la cabeza.

Exigen que no esconda cifras de homicidios y desaparecidos.

El atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue ignorado por el presidente López Obrador y la fiscal Ernestina Godoy no ha podido esclarecer el móvil.

Si las personas se pierden el eclipse solar que ocurrirá este 8 de abril, tendrán que esperar por lo menos 30 años para que este fenómeno vuelva a suceder con las mismas características.

Los grupos parlamentarios que integran la Cámara de Diputados alistan la emisión de un pronunciamiento conjunto.

Tan solo esta semana el número superó los 17 mil casos, y este jueves la cifra llegó a los 19,223 casos.

En los últimos dos años han desaparecido cientos de personas en Chiapas, sobre todo en la frontera sur, donde la gente está indefensa, en la incertidumbre y dolor, sin que las autoridades, incluida la FGE, intenten evitarlo o atiendan a las víctimas.

Al grito de “Palestina libre”, más de mil personas se manifestaron en la periferia del Ángel de la Independencia para exigir que Israel detenga el genocidio contra el pueblo palestino.

Una fuerte lluvia acompañada de ráfagas de viento se registró en Nuevo León; se espera que beneficie a varios municipios que sufren de sequía.

En la celebración del Día del Niño de este año rechazaron armar a sus hijos e hicieron un llamado al gobierno del estado para que cree las condiciones de seguridad, garantice la educación y la salud a los indígenas nahuas asediados por grupos delictivos.

La precandidata presidencial de "Fuerza y Coalición por México”, Xóchitl Gálvez, adelantó que en su conferencia ofrecerá un dato verificado para contrarrestar “las mentiras y calumnias” que se emiten desde Palacio Nacional.

“Es una soberana tontería descalificar la prueba Pisa con el argumento de que es neoliberal. El nivel educativo de un país es resultado de políticas públicas que ofrezcan igualdad de oportunidades, algo en lo que ha fracasado escandalosamente este gobierno”, señaló Jesús Zambrano.

MCCI reveló que Manuel Velasco, precandidato presidencial por Morena, hizo transferencias a empresas “fantasmas” desde 2013, un año después de asumir la gubernatura de Chiapas.

“La investigación si existió y por motivos políticos hoy no está vigente... los mexicanos tenemos que saber que hay en el expediente", afirmó Xóchitl Gálvez.

Edición impresa

Editorial

La salud mexicana al término del sexenio


Dinamarca es el punto de comparación que eligió AMLO desde el principio para prometer una atención médica de primer mundo para todos los mexicanos.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1134