Cargando, por favor espere...

Anuncia Semovi horarios especiales por fiestas decembrinas
La Red de Movilidad Integrada tendrá diversos cambios en los horarios de operación para los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2023.
Cargando...

Con motivo de las fiestas decembrinas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México anunció este viernes, a través de su cuenta de Twitter, que implementará horarios especiales en la red de transporte público.

La Red de Movilidad Integrada tendrá diversos cambios en los horarios de operación para los días 24, 25 y 31 de diciembre, y el 1 de enero de 2023.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro operará el 24 de diciembre y 31 de diciembre de 06:00 a 23:00 horas. Para el 25 de diciembre y primero de enero, el horario será de 07:00 a 00:00 horas.

Por su parte, el Metrobús funcionará en un horario especial de 04:30 a 21:00 horas los días 25 y 31 de diciembre. Un día después de cada fecha operará de 05:00 a 00:00 horas (horario día festivo).

 

 

El horario del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) Trolebús será de las 6:00 hasta las 22:00 horas los últimos sábados del mes, mientras que los domingos del 25 de diciembre y el 1 de enero de 2023 operará de 06:00 a 00:00 horas.

Respecto a las zonas de parquímetros Ecoparq, el servicio operará de manera habitual.

Los días 24 y 31 de diciembre será posible entrar con bicicleta al Metrobús.

Al igual que el domingo 25 de diciembre y 1 de enero de 2023, cuando se podrá ingresar con bicicleta al Metro, Metrobús, Servicio de Transportes Eléctricos (Trolebús y Tren Ligero) y, en el caso de Cablebús, todos los días durante el horario de operación.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

El Tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional conmemora, además, una importante plataforma para las discusiones de las diversas partes sobre la construcción conjunta de la Franja y la Ruta de alta calidad.

China ha detenido con éxito previamente la propagación de la variante delta en múltiples zonas densamente pobladas con alta movilidad de personas.

Xi Jinping ha pedido respeto por la ciencia y esfuerzos conjuntos para combatir la pandemia del coronavirus.

Una de las claves del impresionante desarrollo de China es la generación de tecnología propia, donde entra la inteligencia artificial. Aquí destaca Baidu, compañía que lidera los servicios de Internet a nivel mundial.

¿Cómo es el periodismo en China? Un acercamiento desde la mirada de la Asociación de Periodistas de China y al legado de Fan Changjiang.

Si el gobierno actual de EE. UU. insiste en intervenir en los asuntos internos de China, el peligro de que el equilibrio se rompa es grande; y que el bien deseado para la humanidad entera se vea amenazado.

"Los que juegan con fuego perecerán por él. Instamos a los países involucrados a cumplir con seriedad el principio de una sola China", insistió Liu Xiaoming.

El informe afirma que la diplomacia estadounidense viola flagrantemente los propósitos y principios de la Carta de la ONU, y lanza guerras por doquier, avivando la división y los conflictos.

¿Qué ha logrado saberse en el mundo sobre China? Que desde 1978, cuando implementó su modelo económico "Reforma y Apertura", ha sacado de la pobreza a 770 millones de personas, lo que equivale al 70% de los pobres de todo el planeta.

"Nosotros pudimos desarrollar el socialismo con peculiaridades chinas, con una economía de mercado, con una apertura. Es un avance histórico de las fuerzas productivas".

Ambas naciones pactaron profundizar más la confianza y la cooperación en el ámbito militar y ampliarán el alcance de las maniobras conjuntas.

Al enfatizar que el gigante asiático se opone a cualquier forma de ciberataque, ha sostenido que, “en realidad, Washington actúa como la fuente del mayor número de ciberataques del mundo”.

Según estimaciones económicas, en 2028 China “sobrepasará” cinco años antes de lo previsto a EE. UU. en la supremacía comercial global. En otras palabras, el futuro hegemónico estadounidense está en jaque.

El China es la única gran economía que evitó la contracción el año pasado, y ahora está en camino de superar a EE.UU.

China reafirmó el compromiso de su país en la lucha contra la pandemia, asegurando que seguirá enviando material médico y compartiendo con la comunidad internacional sus hallazgos sobre el virus.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137