Cargando, por favor espere...

Antorcha llama a defender la organización popular del país
El gobierno está cometiendo un error al querer suprimir a la organización, ya que toda minoría no respetada, se le condena a la ilegalidad
Cargando...

Foto: Víctor de la Cruz M.

  • En el primer evento del 45 Aniversario, anunció que buscarán constituirse como partido político para combatir la pobreza a fondo.
  • El gobernador Juan Manuel Carreras López asistió al evento.

San Luis Potosí, SLP.- El dirigente nacional del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán, invito a defender a la organización popular en México, toda vez que el actual gobierno pretende desaparecerlas, acusándolas de “corruptas” sin presentar pruebas. De manera concreta, precisó que en caso de continuar la descalificación hacia el antorchismo por parte del gobierno federal, en el 2021 realizarán una campaña nacional para que no voten por Morena, ni se refrende la continuidad del presidente, Andrés Manuel López Obrador, llamando a votar por aquellos gobernantes que se comprometan a respetar este derecho constitucional.

“Que sepa el gobierno que está cometiendo un error al querer suprimir a la organización, no somos guarderías. Al pueblo organizado no se le puede tratar como una basura. Y si lo intentan hacer, la protesta va a subir de tono, tal como las circunstancias lo exijan”, expuso el líder antorchista en su discurso.

3

En medio de una espectacular concentración, el Movimiento Antorchista inició así la conmemoración de su 45 aniversario convocando a más de 100 mil de sus integrantes del regional Norte, en el emblemático estadio Alfonso Lastras, de la capital potosina. Al evento asistió el gobernador potosino  Juan Manuel Carreras López, diputados locales y federales, presidentes municipales, entre otros invitados especiales.

“Necesitamos que haya un cambio a nivel nacional. Y Antorcha está planteando que, si ningún otro partido toma en serio los problemas nacionales y se decide a poner un remedio efectivo, no le va a quedar otro remedio que luchar por el poder político del país, por la vía democrática. Queremos un México que salga de las promesas, de los discursos”, sostuvo Córdova Morán.

acm

Indicó que esto es necesario pues a lo largo de los 45 años de trayectoria, han observado que el modelo económico neoliberal ha generado una profunda desigualdad, al generar mucha riqueza con crecimiento económico, aunque no el que necesitaría el pueblo mexicano. No hay programas de verdadera promoción del reparto de la riqueza, en ese sentido, de convertirse en gobierno, se pronunciaron por cuidar el crecimiento económico y una política fiscal progresiva, mediante un acuerdo con la iniciativa privada, sin imposiciones, para que jueguen su papel de creadores de empleo y fomento a la inversión.

Rechazó la política del presidente, Andrés Manuel López Obrador, de combatir a las organizaciones populares. “El pueblo nunca debe desarmarse ante sus gobernantes. Al contrario, siempre debe estar vigilante, aunque el gobernante haya salido de sus filas; debe estar organizado para exigirle al mandatario. Por eso un verdadero gobernante del pueblo, no debe reprimir a las organizaciones populares ya que este es un derecho garantizado constitucionalmente”. 

4

Tampoco aceptarán que se les suprima como organización, “esta gran concentración, le dirá a todo mundo que somos mexicanos de paz. Antorcha no es golpista, es una organización constructiva. No propone nada que no se pueda hacer por la ley y por la paz”.

Afirmó que el gobierno está cometiendo un error al querer suprimir a la organización, ya que toda minoría no respetada, se le condena a la ilegalidad, lo que pone al país en un clima de inestabilidad política. Córdova Morán llamó a sus agremiados a usar su fuerza electoral en 2021, en donde no descartan una campaña nacional para llamar a no votar por Morena, si continúan las agresiones desde el gobierno federal. Además, competirán por más espacios de representación política y señalan que, en el referendo que busca el mandatario federal para ese año, también votarían para que no continúe al frente del ejecutivo.

Trabajo financiero legal

Negó que como dirigente o algún otro representante se haya enriquecido ilícitamente a lo largo de estos años de trabajo político.  Esto ante las acusaciones periodísticas que han dado cuenta de supuestas investigaciones de Hacienda. Aseveró que, de ser necesario, instrumentarán una defensa legal y popular del patrimonio que han construido para financiar su lucha política.

2

Por su parte, en su mensaje alusivo al 45 aniversario, el líder estatal y regional, Lenin Campos Córdova, agradeció la presencia del mandatario y denunció los efectos negativos del gobierno federal en la realización de obras muy importantes para abatir la pobreza. “El pueblo no se conforma solo con tarjetitas milagrosas y limosneras, quiere aquí y ahora una mejor calidad de vida para todos, una calidad de vida palpable en la realidad misma, y no la ridícula demagogia populista del gobierno federal”. Por su parte, el gobernador saludó a los liderazgos nacionales y locales de este movimiento, se comprometió a trabajar en el marco del estado de derecho por acciones conjuntas contra la pobreza.

Provenientes de diversos municipios potosinos y delegaciones de los estados de Coahuila, Nuevo León, Chihuahua, Aguascalientes, Durango y Zacatecas. Tras varias horas de viaje, los contingentes del regional Norte abarrotaron el Estadio en el primero de varios eventos que realizará el antorchismo en ciudades como Morelia, Tijuana, Tuxtla Gutiérrez, Puebla y la Ciudad de México.  

8

Las celebraciones por los 45 años de presencia en la escena política de este movimiento surgido en la década de los  1970 en Tecomatlán, Puebla, tendrán su cúspide en una concentración en el Zócalo de la Ciudad de México.  El Movimiento Antorchista Nacional ha luchado desde hace 45 años, con influencias en sectores campesinos, obreros, transportistas, artistas, profesionistas, entre otros, a lo largo de toda la República Mexicana.

8

 


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las cinco sedes que el gobierno local habilitó para la vacunación cumplieron con las medidas sanitarias necesarias.

En las elecciones del tsunami de la “Cuarta Transformación” (4T): todos los partidos quedaron borrados, pero Antorcha quedó intacta.

La Universidad de Ciencias y Artes del Potosí (UCAP) surgió de la enorme necesidad en muchos jóvenes de familias con escasos recursos económicos que aspiraban a una educación superior.

Los antorchistas trabajamos muy en serio para que el arte regrese al seno del pueblo trabajador, para que, como la inolvidable fiesta popular en Santa Clara del Cobre, la música popular, delicada, poética y educativa por conmovedora, sea conocida e interpretada por el pueblo.

Pero la exitosa lucha política que en los años 70 vertió en la conversión de la ENA en UACh está asociada indisolublemente al Movimiento Antorchista

Coincidieron en realizar diversas mesas de trabajo con las secretarías correspondientes para el cumplimiento de las demandas

El político que llegue al poder en nombre del pueblo y representando al pueblo debe advertirle que él no creará el paraíso en 24 horas, que ni siquiera el éxito va a depender de él

No se conoce en el mundo ningún país que haya acabado con la corrupción sin, al mismo tiempo, haber procurado una mejora sustancial en la condición económica de su población, así como en su capacidad de organizarse y combatir el flagelo colectivamente.

Estas amenazas directas por parte del gobierno federal se dan en un contexto donde el Antorchismo nacional ha denunciado las políticas fallidas y erráticas.

El gobierno está cometiendo un error al querer suprimir a la organización, ya que toda minoría no respetada, se le condena a la ilegalidad

El tiempo nos lo exige, el reto no es mío, el reto es de la vida, es de los tiempos. Tenemos que convertirnos en un partido político nacional que pelee su derecho a gobernar a México no como lo está haciendo la 4a T sino mejor, mucho mejor.

Armado con estas leyes arbitrarias, ha desatado una cacería de brujas en contra de quienes considera enemigos de la 4ªT, acusándolos de corrupción.

Buscamos educar y organizar al pueblo para que entienda que la única solución a sus males es su propia organización y lucha; pues los gobiernos tienen sus propios planes.

Un contingente de hidalguenses, denunció  en el Senado la política del gobernador Omar Fayad Meneses

Una sociedad modelo que Antorcha aspira a reproducir en el país, y de la que se hace muestra multidisciplinaria en esta importante Feria que demuestra cómo un pueblo organizado es capaz de compartir su creatividad artística y cultural con los demás.

Edición impresa

Editorial

El poder y el triunfo


Lo más preocupante es que ahora será mucho más fácil para la Presidenta lograr la aprobación de las propuestas de modificación a la Constitución.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1137