Cargando, por favor espere...
Las relaciones entre Washington y Pretoria se han vuelto tensas después de que un carguero ruso visitara la base naval más grande de Sudáfrica el mes pasado, informó el lunes el Wall Street Journal (WSJ). El ministro de defensa de ese país dijo que Estados Unidos había estado presionando a las naciones africanas sobre cualquier vínculo con Moscú, según el medio.
Washington está “preocupado por el apoyo que las Fuerzas Armadas de Sudáfrica brindaron a la ‘Lady R’”, advirtió un alto funcionario estadounidense al WSJ, refiriéndose a un buque ruso sancionado en mayo por su supuesta participación en envíos de armas para Moscú.
A inicios de diciembre se permitió que el barco ingresara a la base naval de Simon’s Town con sus transpondedores apagados y moviera libremente la carga allí, según el informe. “No hay información disponible públicamente sobre el origen de los contenedores que se cargaron en el ‘Lady R’”.
El medio citó los comentarios hechos por la ministra de Defensa de Sudáfrica, Thandi Modise, el mes pasado, con respecto a la visita de ‘Lady R’. Se negó a revelar qué carga transportaba el barco y sólo comentó que “Cualquiera que sea el contenido que estaba recibiendo este recipiente se ordenó mucho antes de Covid”, que surgió a finales de 2019.
Washington “Amenaza a África, no solo a Sudáfrica, de tener algo que incluso huela a Rusia”, afirmó Modise, citado por el WSJ.
El artículo señaló que, según la ley de los EE. UU., Washington puede imponer sanciones a cualquier entidad que brinde servicios a un barco en la lista negra.
Darren Olivier, que dirige la consultora African Defense Review, sostuvo al medio que era plausible que ‘Lady R’ estuviera trayendo un viejo pedido de municiones rusas a Sudáfrica. Moscú y Pretoria acordaron un envío de 4.5 millones de cartuchos de munición rusa por un valor de alrededor de 585 mil dólares en 2020.
En cuanto a lo que se cargó en el barco, Olivier señaló que «La industria de defensa de Sudáfrica generalmente no produce armamentos y sistemas completos que son utilizados por el ejército ruso». Sin embargo, dijo que Moscú podría estar interesado en artículos de doble uso, incluidos sistemas de guía y óptica para drones aéreos.
La operación especial militar en Ucrania es la aplicación de Moscú de su derecho a la autodefensa tras las declaraciones de Kiev sobre cuestiones nucleares.
Dos días después de la explosión en el puente de Crimea, un atentado terrorista de Ucrania, andanadas de misiles rusos alcanzaron Kiev y distintas ciudades desde el este al oeste del país.
Ante el avance de las negociaciones para el acuerdo de neutralidad y el estatus no nuclear de Ucrania, el Ministerio tomó la decisión de disminuir cardinalmente la intensidad de la operación militar en las áreas de Kiev y Chernígov.
El Avifavir es el primer medicamento registrado en el mundo que se basa en el fármaco de denominación internacional Favipiravir para combatir el coronavirus.
Hoy día se habla cada vez más de reescribir la historia de los sucesos mundiales, ¿qué se esconde tras de este empeño de cambiar la historia de las dos tragedias mundiales? Sencillo: la tenaz decisión de Occidente de eliminar de raíz el socialismo.
El ocho de diciembre, Siria amaneció con un gobierno títere; quedó atrás su independencia y retornó el peligro del colonialismo sufrido en otro tiempo.
En esta edición escogimos dos poemas para honrar la memoria del político y revolucionario aplicando la teoría a una acción práctica, más que loas y cantos, recordar a Lenin implica una constante labor por la liberación de los oprimidos del mundo.
Rusia está preocupada por la situación actual en Sudán e insta a todas las partes a actuar con moderación, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
El ataque ocurrió con cohetes HIMARS, lo que causó un incendio en la estación de gas.
El canciller de Alemania, Olaf Scholz, se quejó con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, de que al presidente de Rusia, Vladímir Putin, no le preocupen en absoluto las sanciones occidentales.
Según el canciller ruso, Serguéi Lavrov, Moscú ya no fingirá que sea posible un cambio en sus relaciones con el bloque atlántico.
La RAND-Corporation, en su documento "Sobreextender y desequilibrar a Rusia. Evaluando el impacto de opciones y sus costos", promueve en un apartado cómo manipular la mente de la ciudadanía rusa para que esté en contra de su gobierno.
Dmitri Medvédev: La Humanidad debe acabar por deshacerse de los vestigios del sistema colonial.
El actual atentado terrorista revela el papel criminal del "Occidente colectivo", encabezado por EE.UU., que sigue abasteciendo armas letales al régimen fascista en Ucrania.
Intercambiar prisioneros a gran escala en los próximos días, es uno de los principales acuerdos entre ambas naciones.
Reformas aprobadas en México al servicio de EE. UU.
Estado de México y Guanajuato, los de mayor extorsión en el país
Huye exfuncionario de Seguridad de Tabasco por nexos con crimen organizado
Empresa mexicana cómplice de la "economía del genocidio" en Gaza
Diabetes, el mayor gasto médico: atención cuesta 106 millones de pesos al día
La Universidad Autónoma de Zihuatanejo en Guerrero lucha por su oficialización
Escrito por Redacción