Durante enero el Congreso recibirá la iniciativa y trabajará en el diseño técnico.
Cargando, por favor espere...
El alcalde Mauricio Tabe exigió al gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General capitalina de Justicia (FGJ), aclarar el caso de Monserrat Juárez, ya que son contradictorias las versiones que dan ambas dependencias sobre la muerte de la joven.
En su conferencia semanal, Tabe Echartea explicó que en el Gabinete de Seguridad de esta mañana fue informado por la SSC que el Ministerio Público determinó que el cuerpo de la víctima no presentaba signos de violencia y que se permitiera a la familia llevar a cabo los servicios funerarios, sin realizar una autopsia.
Sin embargo, en la misma reunión, la Fiscalía de Miguel Hidalgo sostuvo que nunca fueron notificados del deceso sino hasta el día siguiente. "Resulta muy sospechoso el manejo que se ha dado y me parece que es… una forma de ‘aventarse la bolita’ entre autoridades del Gobierno de la Ciudad. Van a tener que responder públicamente el manejo de una situación muy delicada, que pudo haber sido una muerte natural o pudo haber sido un feminicidio”, sostuvo.
Por ello exigió información clara "y que den la cara la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía y se pongan de acuerdo en qué versión van a manejar, sobre todo que nos deje satisfechos que se está haciendo justicia y de que no se está encubriendo un delito, que es muy delicado”, enfatizó.
También aseguró que la alcaldía Miguel Hidalgo no registró ningún reporte relacionado con este caso.
Durante enero el Congreso recibirá la iniciativa y trabajará en el diseño técnico.
Mitos, desinformación y falta de promoción prevalecen como causas de la caída del registro.
La legisladora atribuyó el hecho a un descuido.
La mayoría de estados con irregularidades son gobernados por Morena.
Ambas empresas prevén pérdidas por 100 mil mdp en litigios
El objetivo es reparar tramos críticos de una tubería, en el acueducto El Florido-Aguaje.
Existen irregularidades desde 2019 y hasta la última auditoría realizada en febrero de 2025: ASF
Rechazó la injerencia militar estadounidense en América Latina
Al corte de las 12:00 horas el SSN había reportado 420 réplicas.
Salud informó que a partir del 1 de enero de 2026 Víctor Hugo Borja asumió la titularidad del organismo.
Continúan las réplicas; Protección Civil descarta riesgo de tsunami.
Se registró un promedio diario de 56.6 homicidios dolosos.
La reciente víctima recibía atención médica por el accidente, informó la Marina.
El Sismológico Nacional reporta el epicentro en San Marcos, Guerrero.
Los autores materiales recibieron la misma pena.
En crisis, los Institutos Nacionales de Salud
EE.UU. admite inexistencia del Cártel de los Soles en acusación formal contra Maduro
Festejos por Día de Reyes dejarán derrama de 26 mil 136 mdp en México: Concanaco
Trump designa a Rubio, Hegseth y Miller para coordinar “transición” de Venezuela
Tecnología que adormece a los jóvenes y ahonda el individualismo
Gobierno de Cuba responde a amenazas de Trump
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera