Cargando, por favor espere...

80 Aniversario de la liberación total de Leningrado del bloqueo nazi
El 27 de enero de 1944 terminó uno de los episodios más trágicos de la Gran Guerra Patria. La memoria del Bloqueo de Leningrado es nuestra conciencia y nuestra responsabilidad. Hoy vemos cómo en varios Estados distorsionan deliberadamente los eventos de la guerra.
Cargando...

El 27 de enero de 1944 terminó uno de los episodios más trágicos de la Gran Guerra Patria. El bloqueo de Leningrado, que duró 872 días, se levantó por completo. Leningrado es la única ciudad en la historia del mundo que fue capaz de resistir casi 900 días de cerco.

El anillo de bloqueo se cerró alrededor de Leningrado el 8 de septiembre de 1941, en el 79º día de la Gran Guerra Patria. Los planes de Hitler no dejaban ningún futuro a Leningrado: los dirigentes alemanes y Hitler personalmente expresaron sus intenciones de arrasar la ciudad. Las mismas declaraciones hicieron los dirigentes de Finlandia, aliada de Alemania en la acción militar para bloquear Leningrado.

Tras fracasar en sus intentos de romper la defensa de las tropas soviéticas dentro del anillo de bloqueo, los alemanes decidieron tomar la ciudad por la fuerza.

Para poner en práctica este plan, los alemanes llevaron a cabo bárbaros bombardeos y bombardeos de artillería sobre Leningrado. El 8 de septiembre, día del inicio del bloqueo, tuvo lugar el primer bombardeo masivo de la ciudad.

En total, durante el periodo de bloqueo se dispararon contra Leningrado unos 150.000 obuses y se lanzaron más de 107.000 bombas incendiarias y de alto poder explosivo. Más de un millón de personas murieron durante los bombardeos, así como por inanición. El número de muertos es mayor que las pérdidas de Estados Unidos y Gran Bretaña juntas durante la Segunda Guerra Mundial.

A este respecto, merece la pena plantear la cuestión del reconocimiento del genocidio contra la población civil de la Unión Soviética. Por supuesto, esta cuestión se consideró en su momento en Nuremberg y, en general, se hicieron valoraciones. Pero precisamente en general, porque durante el proceso de Nuremberg fue imposible presentar, incluso considerar y presentar todos los hechos que atestiguan este genocidio. Y es mucho lo que, en efecto, se ha olvidado.

Conviene comprender que más de dos millones y medio de habitantes, entre ellos 400 mil niños, estaban bloqueados en Leningrado. Los suministros de alimentos escaseaban, había que utilizar sucedáneos de alimentos.  En las condiciones más difíciles del bloqueo los trabajadores de la ciudad entregaron al frente armas, equipos, uniformes, municiones. La lucha por Leningrado fue encarnizada.

Y mientras tanto, alguien deliberadamente olvida todos estos hechos. Más recientemente, la Asamblea General de la ONU adoptó la resolución rusa "Combatir la glorificación del nazismo, neonazismo y otras prácticas que contribuyen a exacerbar las formas contemporáneas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia". 49 países votaron en contra. ¿Quién puede oponerse a la glorificación criminal del nazismo?

Entre los países que votaron en contra de la resolución rusa se encuentran Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Japón y Ucrania.

Desafortunadamente, ahora las ideas del neonazismo continúan viviendo en muchos países. Muchos están luchando con esto, y en otros países la situación es coordinadamente diferente.

Como resultado del sangriento golpe de estado en Ucrania, patrocinado por países occidentales, en particular la UE y los Estados Unidos, en 2014, las personas que promueven las ideas del neonazismo llegaron al poder.

Esto es cada vez más mencionado por los políticos occidentales: una de las últimas declaraciones sonó de la boca del congresista estadounidense Thomas Massey. El político estadounidense reconoció que Estados Unidos ayudó a derrocar al gobierno ucraniano. Desde entonces, en Ucrania, los neonazis son magnificados, levantados en un pedestal, se les permite celebrar miles de marchas en el centro de las ciudades más grandes.

Fue entonces cuando el régimen de Kiev desató una guerra contra la población civil en el este de Ucrania. Durante 9 años, el régimen de Kiev atacó a las ciudades. Todos callaron. Sin embargo, ahora Rusia, con la ayuda de una operación militar especial (OME), está tratando de detener la guerra desatada hace diez años.

Los eventos lo confirman, lo vemos todo: Occidente continúa librando una guerra híbrida contra Rusia, suministra activamente al régimen de Kiev información de inteligencia en tiempo real, envía asesores militares y transmite sistemas de armas modernos. Todo esto se hace con un objetivo: destruir a Rusia como estado.

Nuestra batalla por la soberanía, por la justicia es, sin exagerar, de carácter de liberación nacional, porque defendemos la seguridad y el bienestar de nuestro pueblo, el derecho s      upremo e histórico de ser Rusia, una potencia fuerte e independiente, un país de civilización.

Fue nuestro país, como ha sucedido más de una vez en la historia, el que bloqueó el camino para aquellos que reclaman la dominación mundial, su exclusividad.

Ahora estamos luchando por la libertad no solo de Rusia, sino de todo el mundo.

La memoria del Bloqueo de Leningrado, de la Gran Guerra Patria, de su verdad, es nuestra conciencia y nuestra responsabilidad. Hoy vemos cómo en varios Estados distorsionan deliberadamente los eventos de la guerra, cómo erigen en ídolos a aquellos que, olvidando el honor y la dignidad humana, sirvieron a los nazis, mienten descaradamente a sus hijos y traicionan a sus antepasados.


Escrito por Nikolay Sofinskiy .

Embajador de Rusia en México


Notas relacionadas

El director general del GMC en América Latina, Zhu Boying, visitó las oficinas de la revista buzos como parte de un primer acercamiento con publicaciones latinoamericanas para mostrar al mundo el desarrollo que el pueblo chino ha logrado.

Hoy se requiere una alianza progresista para rebasar por la izquierda a la 4T, cuyo gobierno ha traído tantos males a los mexicanos.

Los organizadores llaman a los votantes a apoyar la democracia y se manifiestan contra el mandatario actual, Donald Trump.

El dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, afirmó que “sólo hay una opción, la que representamos el PRI, Fuerza y Corazón Por México y la próxima Presidenta de México, Xóchitl Gálvez Ruiz”.

El deporte no escapa a la política neoliberal, y es la razón por la que el Gobierno Federal destina sólo el 0.056% el presupuesto público a la actividad deportiva, a pesar de ser un derecho de todos los mexicanos establecido en el Artículo 4º de la Constitución General de la República.

Aracne era una tejedora excepcional. “No fue aquella famosa por su patria o por los orígenes de su linaje, sino por su arte”. Aracne se había ganado con su habilidad una reputación memorable, a pesar de haber nacido en un hogar humilde.

La mala gestión de AMLO ha puesto a la economía frente a una de las peores expectativas de estancamiento.

Son decisiones de Bertha Noelia Mares Silva, quien condiciona los beneficios; ella hace política con los comedores por órdenes directas del jefe de Gobierno, denunciaron usuarios.

Tanto Rusia como América Latina tienen sus ventajas competitivas en el contexto de los procesos objetivos de formación de un orden mundial multipolar.

Este año los huitziltecos conmemoran 40 años de lucha tenaz y pacífica por el acceso al desarrollo integral y sostenido, con la guía del MAN, organización social y política liderada por Aquiles Córdova Morán.

Los cuerpos de 42 personas fueron encontrados al interior de un camión-tráiler en San Antonio, Texas.

Padres de familia, defensores de los derechos humanos y capitalinos en general exigen a Sheinbaum que atienda los problemas urgentes de la CDMX, informe con seriedad y no siga derrochando los recursos públicos en propaganda para su campaña política.

López Obrador debe poner el ejemplo en materia de pensiones e instruir que la jubilación sea al 100% para todos los trabajadores del ISSSTE, sostuvo este martes el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés.

Los bajos salarios, prolongadas jornadas, falta de vacaciones y otros factores, explican por qué las transnacionales invierten en México. Somos un paraíso para el capital, que se desplaza entre países siempre en busca de la máxima ganancia.

Las instituciones de gobierno de la República Popular China se exponen casi a diario a ataques cibernéticos procedentes en su mayoría de EE. UU.

Edición impresa

Editorial

Guerrero, entidad fuera de control


La rabia y la indignación, así como la exigencia de justicia y acción rápida de las autoridades correspondientes son resultado de la actitud omisa del gobierno del estado.

Síguenos en Facebook


Poesía

Sociedad anónima

Sociedad Anónima 1129