Cargando, por favor espere...

Reportan incendio en la Dirección General del CCH Naucalpan
El incendio se registró en las instalaciones tomadas de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades de la UNAM.
Cargando...

Un incendio y un fuerte olor a gas se registró este jueves en la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, ubicada en Ciudad Universitaria, informó la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La máxima casa de estudios indicó que a la 1:00 de la tarde de hoy se recibieron varias llamadas de emergencia, mismas que fueron recibidas por bomberos y Protección Civil de esa casa de estudios.

Ante el reporte, las autoridades desalojaron a las personas que se encontraban al interior de la dependencia y que, de acuerdo con la Universidad Nacional, ocupaban de manera ilegal desde hace dos meses.

“La instalación fue acordonada por el personal de seguridad y de protección civil, para controlar el área siniestrada”, añadió en un comunicado de prensa. Además, la UNAM indicó que solicitó que las autoridades lleven a cabo una investigación a fondo de los hechos. 

En un desplegado, la máxima casa de estudios señaló que se le notificó a la defensoría de los derechos universitarios, a la titular de la notaría 114 de la Ciudad de México y la oficina de la abogacía general.

Recuento de hechos

Desde aproximadamente dos meses, cinco alumnos del CCH Naucalpan, así como estudiantes de otras escuelas y facultades de la UNAM y personas embozadas ajenas a la máxima casa de estudios, tomaron diversas instalaciones en Ciudad Universitaria.

La UNAM informó a inicios de julio que presentó una denuncia contra quien resulte responsable por la retención ilegal de las instalaciones de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, los Consejos Académicos de Área y la Dirección General de Presupuesto, así como por los daños que pudieran haberse causado al patrimonio universitario.

El pasado 8 de mayo, un grupo de porros llegó al CCH Naucalpan y atacó con piedras, palos y petardos a los estudiantes. Un alumno de la FES Acatlán que acudió al Colegio por su hermano murió frente al plantel; la necropsia, indicó que la causa de muerte fue un problema cardiaco.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Continúan las tomas de escuelas y facultades de la UNAM de parte de encapuchados, quienes exigen solución a sus demandas.

Con esta entrega suman, en total, 142 toneladas de insumos las que se han enviado para ayudar a los afectados por el huracán Otis.

“La persona que cumple de mejor manera estos criterios es el doctor Leonardo Lomelí Vanegas", dio a conocer esta tarde la junta de Gobierno de la UNAM .

El llenado global del sistema Cutzamala podría alcanzar el 60 por ciento.

Los incrementos de 3 por cientos de estas tres instituciones educativas están en línea con la inflación, la cual se prevé que sea de 3 por ciento en 2021 y estimó una de 3.5 por ciento para 2020.

La UNAM y la AAPAUNAM instalaron una mesa de negociación para la revisión salarial 2023-24.

Si queremos evitar dañar irremediablemente nuestra vista mientras observamos el eclipse de este 8 de abril, hay que hacerlo siempre con los filtros adecuados. Te decimos cómo.

El cáncer de mama es el segundo tumor maligno más frecuente en el mundo, después del de pulmón, y ocupa el quinto lugar en índices de mortalidad. En México el número de mujeres jóvenes que lo padecen se ha incrementado

El aumento de la temperatura impacta en la producción agrícola y el bienestar social.

Criminalizar la migración como una estrategia para desviar la atención de los grandes problemas de nuestro tiempo representa una regresión histórica. aseguró la UNAM.

La UNAM publicó este 15 de enero su primera convocatoria de ingreso a la licenciatura en las modalidades de Sistema Escolarizado y SUAyED).

Hasta el momento han egresado de ese plantel 45 generaciones de estudiantes.

La profesora e investigadora de la UNAM, Jacqueline Peschard manifestó su preocupación por el ambiente de polarización e intolerancia en contra del INE.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se posicionó en el lugar 54 a nivel mundial.

Una bolsa de 100 mil pesos, acceso a una red de líderes y prácticas en empresas nórdicas, son sólo algunos de los premios.