Cargando, por favor espere...
Autoridades de Estados Unidos (EE. UU.) detuvieron a Ismael, 'El Mayo', Zambada García y a Joaquín Guzmán López, hijo del líder histórico del Cártel de Sinaloa, Joaquín, 'El Chapo', Guzmán.
Mediante un comunicado, el Fiscal General de EE. UU., Merrick B. Garland, confirmó los arrestos de los presuntos líderes del Cartel de Sinaloa.
Hay que recordar que la Administración Federal de Drogas (DEA) de EE. UU. ofrecía una recompensa de hasta 15 millones de dólares, lo equivalente a 270 millones de pesos, por información que llevara a la captura de Ismael 'El Mayo' Zambada.
Desde febrero pasado, el gobierno norteamericano acusó a Zambada de conspiración para fabricar y distribuir fentanilo, principal causa de muerte de estadounidenses entre 18 y 45 años.
Además, la DEA lo perseguía por los delitos de narcotráfico, conspiración para poseer drogas, conspiración para importar droga, lavado de dinero y tráfico de armas de fuego.
El Servicio Secreto de EE.UU. logró frustrar el ataque abriendo fuego contra el sujeto.
“Hoy quiero ofrecer mi pleno apoyo y respaldo a Kamala para que sea la candidata de nuestro partido este año”, señaló el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
El Tratado para la Reducción de Armas Estratégicas (START) representa un campo de batalla verbal, en el que Estados Unidos (EE. UU.) quiere imponer la idea de que la Federación de Rusia es un rival agresivo cuando, en los hechos el actor beligerante en este último periodo ha sido Washington.
Más de 40 mil palestinos han muerto a causa de los ataques israelíes perpetrados desde octubre pasado.
Lo que verdaderamente está en juego es precisamente la vigencia del neoliberalismo como política económica.
Estados Unidos, el país más violento sobre la Tierra, dispone de 800 bases militares.
Ambos líderes conversaron sobre las relaciones y cooperación entre México y EE.UU. en materia de seguridad, migración y economía.
El líder ruso no descartó la posibilidad de restablecer las relaciones entre Moscú y Washington.
El Jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró que “la Alianza es más fuerte y la más duradera de la historia”.
El Israel actual y el régimen fascista de Ucrania a partir de 2014, son el novísimo instrumento colonialista de EE. UU.
Dmitri Medvédev: La Humanidad debe acabar por deshacerse de los vestigios del sistema colonial.
El plan de relocalización, puesto en marcha desde 2022, es la nueva edición del viejo proyecto expansionista yanqui.
El expresidente Andrés Manuel López Obrador pausó las relaciones con el diplomático estadounidense, por sus críticas a la reforma judicial.
La venta de armamento es un fructífero negocio; las más perfectas y mortíferas armas dejan fabulosas ganancias a los capitalistas.
El gobierno demócrata de Biden demostró con hechos su inclinación hacia la guerra, a la invasión y al entronizamiento del imperialismo en el mundo.
Escrito por Redacción