Cargando, por favor espere...

Nacional
Vacacionistas saturan carretera México-Cuernavaca
Además de la salida de los vacacionistas, un bloqueo sobre Tlalpan y Río Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, colapsó la circulación vehicular en la zona.


Usuarios de redes sociales reportan que la carretera México-Cuernavaca se encuentra saturada la tarde de este jueves 17 de abril, asimismo que la caseta de Tlalpan, en dirección al sur, avanza con extrema lentitud.

Por su parte, Caminos y Puentes Federales (Capufe) reconoció que existe una carga vehicular superior a la habitual en dicha vía, situación que está empeorando con el paso de las horas e incluso, consideró, que alcanzó su punto más crítico en lo que va del año.

Además de la salida de los vacacionistas, las autoridades reportaron un bloqueo sobre calzada de Tlalpan y Río Churubusco, en la alcaldía Coyoacán, lo cual colapsó la circulación vehicular en la zona; por lo que sugieren rutas alternas como avenida División del Norte o Insurgentes, para conectar con Periférico.

Cabe destacar que el bloqueo es encabezado por trabajadores de la Casa de Cuba Tlalpan, quienes exigen la reincorporación de sus compañeros que fueron despedidos con anterioridad.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Ciudad de México encabeza ranking de urbes con mayor tráfico vehicular

El estudio realizado por la consultora TomTom, especializada en geolocalización, analizó 500 ciudades en 62 países.

SEP anuncia fechas del periodo vacacional navideño

Los alumnos regresarán a clases el jueves 9 de enero de 2025.

Cárteles roban crudo a Pemex y lo trafican a EE.UU.

El gobierno de Estados Unidos emitió sanciones contra más de 30 individuos y empresas, al considerar que estas redes representan una amenaza para la seguridad nacional.

Lanzan convocatoria para soluciones de movilidad en la Copa Mundial de Fútbol 2026

Una bolsa de 100 mil pesos, acceso a una red de líderes y prácticas en empresas nórdicas, son sólo algunos de los premios.

Cumplen 28 horas los bloqueos en Ecatepec

Trabajadores aseguran que mantendrán las protestas hasta que se cubran sus adeudos, entre ellos el pago de la quincena pendiente, aguinaldo, vales de despensa y fondo de ahorro.

Reyes Magos en aprietos: aumenta 25% costo de regalos

Se prevé que los padres gasten al menos mil 145 pesos comprando un par de juguetes

Capitalinos pierden 6 días al año atorados en el tráfico

Ciudad de México ocupa el primer lugar con el mayor problema de tráfico en Latinoamérica.

El 80% de los condenados por tráfico de drogas en EE.UU. son ciudadanos estadounidenses

Esta realidad contradice la narrativa de la administración del presidente Donald Trump

Morena da puesto público a extraficante de blancas

Campos Murillo fue acusado en 2011 por el Departamento de Justicia de EE. UU. por tráfico de mujeres en la costa Este.

Tráfico vehicular impacta en salud mental y física de los mexicanos

Cada año, millones de automovilistas pasan en promedio 152 horas atrapados en el tráfico, lo que equivale a seis días de caos vial.

Estrenan radares móviles en CDMX para detectar exceso de velocidad

El uso de esta nueva tecnología también permitirá detectar a conductores con adeudos de infracciones.