Cargando, por favor espere...

Política
Va “Alito” para presidente del PRI, ¡por tercera vez!
Con el 97.3 por cien to de los votos, Alejandro Moreno va de nuevo a la presidencia del tricolor.


Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, ocupará por tercera vez consecutiva la dirección nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), cargo que ocupará hasta 2028. 

Con 440 votos, el 97.3 por ciento, ganó la elección interna junto con su compañera de fórmula, Carolinia Viggiano. Su contrincante, la priista Lorena Piñón, solo obtuvo ocho votos. 

“Nos encontramos en un momento crucial y el PRI, como un partido de arraigo y de firme convicción, debe de mostrar capacidad para volver, para resolver el mayor desafío que se nos ponga por delante, el desafío es renovarnos, es reformarnos y recuperar la confianza ciudadana”, dijo Moreno Cárdenas al recibir su constancia de mayoría de manos de la Comisión Nacional de Procesos Internos del partido. 

Moreno Cárdenas prometió que el PRI se verá inmerso en un proceso de cambio con base en los resultados que obtuvo el partido en las elecciones del pasado 2 de junio.

Ésta será la tercera vez que Alito Moreno ocupe el cargo como presidente del partido gracias a una reforma que modificó la prohibición de reelección en la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (Artículo 178), misma que fue aprobada el pasado 7 de julio. 

Dicha reforma consiste en que, ahora, quien ocupe el cargo como presidente del PRI, podrá reelegirse hasta por tres periodos consecutivos más.


Escrito por Adamina Márquez Díaz

Directora editorial de buzos. Egresada de la Licenciatura de Ciencias de la Comunicación por la UNAM.


Notas relacionadas

Rubén Moreira, coordinador del PRI en San Lázaro, afirmó que la Comisión encabezada por la presidenta Sheinbaum carece de apertura y pluralidad.

Lo que quiere este gobierno es silenciar, callar, amedrentar y asustar”: Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI.

La Fiscalía confirmó la presentación de la solicitud, en la que se mencionan cuatro carpetas de investigación judicializadas.

Acuden al INE con pruebas en busca de que el TEPJF anule la elección judicial.

Los presidentes nacionales del PAN y PRI, Jorge Romero y Alejandro Moreno, respectivamente, anunciaron que sus partidos ganaron la presidencia municipal de Durango capital.

Sus comentarios fueron considerados inaceptables y revictimizantes, especialmente en un contexto de violencia de género.

Morena intentó aprobar un dictamen con 41 votos, aunque se requerían 44, desatando protestas de PAN y PRI.

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, tomó la protesta a los nuevos dirigentes en la sede del partido.

Demandó a Morena use su mayoría para bajar el precio de los medicamentos y construir infraestructura educativa.

Se necesita sangre nueva, ideas nuevas, gente nueva. La realidad reclama una estrategia que tire por la borda un proyecto de nación que no nació con el morenismo, sino que viene siendo el lastre de México desde al menos hace 50 años: el neoliberalismo.

Alejandro Moreno Cárdenas, afirmó que, aunque sólo existiera duda sobre el origen de la carta, el oficialismo debería retirarla de la terna que será presentada al pleno.

Ante el aumento de los delitos de extorsión y el cobro de piso en el país y en la capital, esta situación representa una amenaza diaria para miles de ciudadanos.

Mario Aburto fue condenado por el asesinato del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Luis Donaldo Colosio.

Bajo el nombre “Partido de la Revolución Democrática Ciudad de México”, el extinto PRD nacional comenzará a operar a partir del 1 de noviembre de 2024 como grupo político local.

"No es venganza", asegura el diputado morenista, Hugo Eric Flores