Cargando, por favor espere...
Este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dio la bienvenida a los estudiantes de nivel medio superior y superior de manera completamente presencial en el ciclo escolar 2022-2023.
Alrededor de 400 mil universitarios continuarán con sus estudios en alguno de los 132 planteles del país, por lo que el rector de la Universidad, Enrique Graue, dio un menaje de bienvenida a quienes se integran o reintegran a sus actividades escolares.
“Los recibimos con gran entusiasmo en la Universidad Nacional Autónoma de México; la mejor universidad de México, la más grande de Iberoamérica y una de las mejores universidades del mundo y, desde hoy, su Universidad”, expresó Graue Wiechers en su videomensaje.
Además, el rector de la Máxima Casa de Estudios se refirió al clima de igualdad que impera al interior de la institución, cuya fortaleza se basa en la pluralidad ideológica, así como el respeto a las diferentes formas de pensar.
“Desde hoy se suman a esta gran comunidad que se gobierna en forma democrática en innumerables cuerpos colegiados y en donde el mérito académico y la fuerza de la razón son los mecanismos para la toma de decisiones”, indicó en su mensaje de bienvenida.
Afirmó que los alumnos de nuevo ingreso pudieron acceder a la educación de la universidad más importante del país gracias a su esfuerzo y trayectoria académica previa, algo que es sinónimo de orgullo para sus familias.
“Con ustedes, la Universidad vuelve a crecer, se renueva y se rejuvenece. Porque es el estudiantado, en cualquiera de sus niveles, la razón principal de nuestra existencia y el impulso vital que nuestro país requiere”, precisó.
Recomendaciones para evitar contraer Covid-19
Si bien el retorno a clases es presencial, las autoridades de la Universidad llamaron a los alumnos a seguir los cuidados sanitarios como el uso del cubrebocas, espacios ventilados y sana distancia.
Covid en México
Hasta el día de ayer, la Secretaría de Salud registró tres mil 290 contagios nuevos y 14 muertes por el virus, con lo cual México acumula 6 millones 857 mil 470 casos positivos y 328 mil 320 defunciones por Covid-19.
Esta sería la cifra más reducida de contagios que se ha registrado desde que inició la quinta ola.
El ranking de las 200 mejores universidades del planeta la coloca por arriba de instituciones de Estados Unidos y Europa
Leonardo Lomelí Vanegas aseguró que es hora de cambiar la globalización por una estrategia más humana
Las tortillas de maíz nixtamalizado aportan gran cantidad de calcio porque el nixtamal se prepara con cal.
Si no se toman medidas para reducir el calentamiento a 2 grados Celsius, aumentarán las pérdidas económicas ocasionadas por el cambio climático.
La expulsión o suspensión inmediata, por supuestos actos vandálicos, representa una medida represiva contra la protesta.
El fenómeno de que las jacarandas florezcan en pleno invierno y no en primavera y otoño, podría significar un factor de riesgo por el descontrol de las temperaturas del suelo, de acuerdo con la UNAM.
Los incrementos de 3 por cientos de estas tres instituciones educativas están en línea con la inflación, la cual se prevé que sea de 3 por ciento en 2021 y estimó una de 3.5 por ciento para 2020.
En los días que corren se cumplen 50 años de los hechos de la Plaza de las Tres Culturas. Aquel dos de octubre de 1968
Además de la acreditación internacional, la Facultad Zaragoza obtuvo un Certificado de Calidad Superior.
Hasta el momento han captado la constelación de Orión, imagen que incluye cerca de 200 mil fotos individuales.
La Ciudad de México podría enfrentar temperaturas más altas y frecuentes.
Continúan las tomas de escuelas y facultades de la UNAM de parte de encapuchados, quienes exigen solución a sus demandas.
La UNAM publicó este martes la convocatoria para su concurso de selección de ingreso a alguna de sus licenciaturas para el ciclo escolar 2023-2024.
A partir de hoy y hasta el 1 de marzo, la feria transmitirá cinco actividades diarias en sus redes sociales. Durante 12 días, con horarios de 12, 14, 16, 18 y 20 horas.
Ciudad de México.- En su primer reporte de este lunes, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que la “gran mayoría” de las escuelas y facultades de esa casa de estudio reiniciaron de manera normal sus actividades académicas.
Cae red criminal de huachicol, expone fracaso de la 4T
En México 40 millones de personas carecen de trabajo digno
China presenta a su nuevo embajador en México
Se reinventa la ultraderecha y gana poder global
Claman por ayuda afectados de Oaxaca y Guerrero tras huracán Erick
¡De antro! Así fue captado César Duarte
Escrito por Redacción