Cargando, por favor espere...
Un total de 12 personas fallecidas y cinco con vida es el saldo de un accidente aéreo en Roatán, Honduras, informó el Cuerpo de Bomberos, a través de su cuenta oficial de la red social X.
Las autoridades indicaron que el avión JetStream 32 con matrícula HR-AYW, propiedad de Líneas Aéreas Nacionales de Honduras Sociedad Anónima (Lanhsa), volaba hacia La Ceiba, a 15 minutos de distancia, pero se desplomó en el mar, un minuto después de despegar del Aeropuerto Internacional Juan Manuel Gálvez en la isla de Roatán, Honduras.
La Dirección de Aeronáutica Civil reportó que el accidente involucró a 17 personas. Entre los fallecidos se encuentra el cantautor Aurelio Martínez Suazo, destacado exdiputado y máximo exponente de la música garífuna. También perdió la vida la ciudadana francesa Helen Odile Guibar, quien parecía acompañar a Martínez Suazo en su viaje.
El Cuerpo de Bomberos, en su última actualización, mencionó que el avión se encuentra a 50 metros de profundidad en el mar Caribe, mientras equipos de rescate trabajan en la zona para recuperar restos y esclarecer las causas del accidente.
La investigación continúa en marcha, mientras las autoridades locales expresan su pesar y brindan apoyo a las familias afectadas.
“Hay gente quemándose viva delante de mí. Arden ante mí. Nadie puede hacer nada…”: periodista palestino.
El expresentador del medio estadounidense Fox News, Tucker Carlson, denunció en entrevista para un medio alemán, que las autoridades de Estados Unidos le prohibieron que entrevistara al presidente de Rusia, Vladímir Putin.
La NASA alertó que el constante aumento de la Temperatura de Bulbo Húmedo ocasionará que regiones del planeta sean inhabitables.
Más de 90 mil alumnos se mantienen sin clases y la SEP no se ha pronunciado al respecto, por lo que demandaron a su titular, Leticia Ramírez, recibir a una comisión para informarle sobre el conflicto a fin de que contribuya a una solución.
La IA representa un avance de la revolución digital de alcances inexplorados, ya que favorecería las aspiraciones de igualdad humana, pero robustece también las dinámicas del poder global.
Hay una creciente preocupación sobre el nearshoring. Según cifras de la SHF, las ciudades, donde se instalan las empresas, han aumentado su costo de vida, entre ellos Tijuana, Ciudad Juárez, Monterrey y Saltillo.
Se aleja la paz mundial permanente con la adhesión de Suecia como miembro 32 de la OTAN, que fortalece y motiva al más belicoso ente militar del mundo, para desafiar a Rusia.
Tras el anuncio, las acciones de Wall Street subieron entre 6 y 8 por ciento, rompiendo una racha de pérdidas.
La embajadora de Austria en México, Dra. Elisabeth Kehrer, presentó en la sede de la ANHG, de la UNAM, la conferencia: “Austria, un país al centro de Europa. Pasado, presente y futuro”, dándole la bienvenida como académica honoraria.
Miles de argentinos salieron a las calles en las principales ciudades de Argentina este viernes para exigir al gobierno de Javier Milei asistencia alimentaria en comedores comunitarios.
“Necesitamos gas ruso, necesitamos energía barata, venga de donde venga”: Klaus Paur, director administrativo de una firma petroquímica.
Esta es la primera vez que se toma una medida similar contra un presidente en ejercicio en Corea del Sur.
"Sí hay plan, estamos preparados para cualquier escenario", expresó la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
El fenómeno natural fue el resultado de una tormenta solar geomagnética originada por el ciclo solar actual.
Los aranceles entrarán en vigor a partir de la medianoche del 3 de abril para el resto de las naciones.
Policía de Chimalhuacán mata a joven en instalaciones de Gobierno
El legado político-moral de la victoria soviética sobre el nazifascismo
Estos son los líderes mundiales que acudirán a Moscú por el Día de la Victoria
Exigen a Grupo Carso reparación del daño a víctimas de Línea 12
IMSS reporta pérdida de más de 47 mil empleos durante abril
¡Bajo la lupa! Empresas que dominan festivales
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.