Cargando, por favor espere...

editorial
Tenemos que gobernar a México
El tiempo nos lo exige, el reto no es mío, el reto es de la vida, es de los tiempos. Tenemos que convertirnos en un partido político nacional que pelee su derecho a gobernar a México no como lo está haciendo la 4a T sino mejor, mucho mejor.


"Debemos dar un salto en la política de Antorcha. Los problemas cambian, la realidad cambia, se mueve; Antorcha no puede quedarse quieta porque se desfasa, se retrasa, porque los tiempos y el cambio nos van a dejar atrás. Si el país se mueve, Antorcha se tiene que mover, si los problemas cambian, Antorcha tiene que cambiar la manera de atacarlos. Eso es lo que les estamos proponiendo ahora; ya no la organización gestora de demandas, ahora tenemos que dar un salto hacia adelante, crecer ante la nueva realidad, ante los nuevos retos; ya no pedir solo agua, electricidad, drenaje, clínicas y escuelas; ahora vamos a pedir el poder político de la nación, vamos a pedir gobernar al país porque tenemos derecho a hacerlo. Llegó la hora, que cada quien meta mano a su corazón y a su conciencia para saber si somos o no la organización que decimos ser. El tiempo nos lo exige, el reto no es mío, el reto es de la vida, es de los tiempos. Tenemos que convertirnos en un partido político nacional que pelee su derecho a gobernar a México no como lo está haciendo la 4a T sino mejor, mucho mejor. ¿Se puede hacer eso?, se puede.

Antorcha sabe cómo curar los males del país. Perdónenme, no quiero sonar arrogante, pero debo decirlo: yo sé cómo gobernar a México bien, con justicia social para todos, en armonía con los empresarios progresistas y patriotas, con todas las otras fuerzas políticas que quieran un México rico, soberano, independiente y equitativo para todos. Respetaríamos el derecho de la empresa privada, pero exigiríamos que se cumplan los derechos del pueblo, sobre todo el derecho a vivir mejor, a vivir como seres humanos. Sabemos cómo hacerlo sin dañar los derechos de nadie.

Tenemos que gobernar a México, tenemos que hacernos capaces de pelear el poder en el futuro inmediato. Hay una tarea que no podemos eludir: crear el partido revolucionario del pueblo trabajador mexicano, el partido antorchista para gobernar a México como no se ha gobernado nunca, en favor de todos los mexicanos.

Con Antorcha en el poder tendremos al México soñado, no en un año, no en seis, en mucho tiempo quizás; pero lo que importa no es llegar rápido a la meta, hay que tomarse el tiempo necesario; lo que importa es no perder nunca el rumbo correcto y a eso me comprometo yo. Si Antorcha gobierna a México no resolveremos el problema en poco tiempo, que quede claro, pero tomaremos el camino correcto, eso lo aseguro.

Hay que crecer y hay que prepararnos para conquistar el partido político; porque si para hacer el festejo del 45 aniversario, nos pusieron tantas trabas, para hacer el partido, las cosas van a ser mucho más difíciles. Que nadie se engañe. Por eso dije que todo mundo meta mano a su conciencia y a su corazón.

Gracias, compañeros. Ante ustedes tienen a su hermano más viejo, pero hermano al fin y al cabo; reconózcanme así, como su hermano viejo, pero como su hermano, no necesito más”.

Aquiles Córdova Morán


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

En tiempos como éste, cuando el deporte está muy comercializado, urgen maestros que enseñen que la educación física y el deporte son primordiales para formar hombres y mujeres nuevos, disciplinados, sanos, ganadores y patriotas.

A partir del 21 de marzo de 1984, Huitzilan ha tenido un cambio radical, pues con la llegada del Antorcha se abren las escuelas, se pavimentan las calles, se introducen los servicios básicos, entre muchos otros beneficios.

El próximo 19 de marzo, las calles de Texcoco se inundarán de manifestantes que expondrán la grave situación de violencia en México y denunciar la exclusión de comunidades en el Plan Municipal de Desarrollo Urbano de Texcoco.

Los 340 habitantes de la colonia Berenice Bonilla, ubicada en el área conocida como Castillotla de la capital de Puebla, son objeto de una difamatoria campaña periodística orquestada por los habitantes de los fraccionamientos colindantes.

¿Para qué tienen su vida los jóvenes? ¿A quién le van a entregar su esfuerzo? Cuestionó el Maestro Aquiles, para luego invitar a los jóvenes a ser como Tlacaélel, "que entiendan que dar la vida por los demás es mejor que quitarle la vida a los demás para uno vivir rico".

Es muy importante en estos momentos insistir en hacer claridad sobre la verdadera naturaleza del modo de producción capitalista en su fase imperialista, porque ya nada tiene que ofrecer a los trabajadores sino lágrimas y sangre.

Una sociedad modelo que Antorcha aspira a reproducir en el país, y de la que se hace muestra multidisciplinaria en esta importante Feria que demuestra cómo un pueblo organizado es capaz de compartir su creatividad artística y cultural con los demás.

La conferencia que impartirá el Ing. Aquiles Córdova, destacará la vigencia del pensamiento del líder de los bolcheviques que, a 100 años de su muerte, su pensamiento aún resuena en millones de hombres y mujeres que buscan una sociedad más justa para todos.

Don José Lorenzo Hernández fue un hombre que trabajó toda su vida para el desarrollo de San Miguel de Progreso. Ahora la comunidad tiene escuelas, una clínica, caminos, y servicios públicos.

El próximo 21 de enero, el ingeniero Aquiles Córdova impartirá la conferencia "Lenin: Vigencia de su pensamiento a 100 años de su muerte", en el Auditorio Metropolitano de la ciudad de Puebla.

Los antorchistas trabajamos muy en serio para que el arte regrese al seno del pueblo trabajador, para que, como la inolvidable fiesta popular en Santa Clara del Cobre, la música popular, delicada, poética y educativa por conmovedora, sea conocida e interpretada por el pueblo.

Hace siete años nos dejó el comandante Fidel Castro Ruz, ¿cuál fue el gesto del revolucionario cubano que me convenció aún más de que la lucha revolucionaria es justa y necesaria; y consolidarme como activista del Movimiento Antorchista? Te cuento.

Hoy día, Azucena Cordero cursa el séptimo semestre de la carrera de ingeniería en Gestión Empresarial. Su disciplina, tenacidad y voluntad la llevaron a colocar muy en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Tecomatlán.

Aunque vivimos una supuesta democracia, los mexicanos no elegimos a nuestro representante, sino a alguien que ya está en el poder, sea del partido que sea, por lo que las cosas siguen igual, porque el pueblo no manda y está desorganizado.

Si bien la labor de gestión ha sido frenada por este gobierno, eso no ha impedido que, como diputado antorchista, manifieste una perspectiva crítica y que represente los intereses de los más desprotegidos.