El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.
Cargando, por favor espere...
Este jueves 12 de septiembre, el multimillonario Jared Isaacman y la ingeniera Sarah Gillis se convirtieron en los primeros seres humanos en llevar a cabo un paseo privado, como parte de una caminata espacial, en la historia a bordo de una cápsula Dragon de SpaceX durante la misión Polaris Dawn.
Este evento marca un hito para la compañía en la comercialización de los viajes espaciales. Según la información proporcionada por la compañía, la caminata se llevó a cabo en los cinturones de radiación de Van Allen, una de las zonas con partículas energéticas atrapadas en el campo magnético terrestre.
Destacó que esta es la misión espacial tripulada que ha alcanzado la mayor altitud desde las que hizo Apolo de la NASA en la década de 1970, alcanzando una altitud de 870 millas.
Parte de los objetivos de esta incursión incluían probar la nave y el traje espacial de SpaceX para futuros viajes comerciales al espacio, así como evaluar la red de comunicación por satélite de la compañía, llamada Starlink.
SpaceX anunció que planea realizar otras tres misiones para avanzar en su objetivo de llevar humanos a la Luna y a Marte.
El estrangulamiento energético y la amenaza de un ataque militar para devastar a Cuba, sumados a un bloqueo comercial, político y psicológico por más de medio siglo, sólo tienen un nombre: terrorismo genocida de Estado.
De acuerdo con el diario Business Recorder, tanto Rusia como China han mostrado disposición a respaldar la solicitud pakistaní.
El pontífice condenó las advertencias de Trump y calificó la situación como una “guerra injusta”.
El número de personas que padecen hambre en el mundo podría aumentar de 45 millones a la cifra récord de 673 millones, lo que representa 1395.6% de incremento.
Teherán plantea restricciones al tránsito marítimo en la región y, ante amenazas, endurecerá su postura.
El imperialismo estadounidense ha intentado convencer a la opinión pública mundial que el secuestro del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la diputada Cilia Flores, ejecutado por las fuerzas armadas de Estados Unidos (EE. UU.), fue un acto de “justicia internacional”.
La serie incluye 30 imágenes en blanco y negro.
El aumento de la temperatura, la disminución de la precipitación en forma de nieve y su ubicación son las principales causas de extinción del glaciar.
Tres mil 600 niños han sido deportados desde el 20 de enero de 2025 a la fecha.
Pese al cerco policial, los manifestantes aseguraron que la movilización fue “exitosa”, al demostrar su disposición a continuar reclamando mejores condiciones.
De acuerdo con el jurado de la organización, estas imágenes conforman un retrato urgente del mundo actual.
Más de 96 mil personas permanecen a la espera de intervenciones quirúrgicas debido a la falta de electricidad.
El Ministerio iraní de Salud reportó 220 menores y 257 mujeres fallecidos.
El sector de servicios supera el 50% del PIB.
La Comisión ha pedido a los Estados miembros promover el ahorro energético entre la población.
Colapsa la red de salud en Chimalhuacán
Veracruz acumula 75 mil restos sin identificar mientras Nahle minimiza crisis
Detectan plomo en la sangre de 329 menores en Cendis de Monterrey
Alerta Pemex desabasto de diésel
Sheinbaum contradice a Fiscalía de Chihuahua por colaboración de agentes estadounidenses
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.