Cargando, por favor espere...

Siguen las fallas en el Metro; exigen la renuncia de su director Guillermo Calderón
Diputados del PAN exigieron la inmediata renuncia del director del Metro, Guillermo Calderón, debido a que en varias ocasiones se ha demostrado incapaz de garantizar el mantenimiento y seguridad en el Metro.
Cargando...

Ante el colapso de varias estaciones en la Línea 7 y una explosión simultánea en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro durante esta mañana de jueves, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió a ese organismo dejar de culpar a los usuarios por la falta de responsabilidad del jefe de Gobierno, Martí Batres y Guillermo Calderón, director del organismo. 

Además, pidieron la inmediata renuncia del director del Metro, debido a que en varias ocasiones ha demostrado que no tiene la capacidad ni el perfil para rescatar y garantizar el mantenimiento, así como la seguridad en el Metro.

“El jefe de gobierno anda muy atareado en hacerle la campaña a Clara Brugada, debido a que diariamente acude a las Preparatorias de la Ciudad de México, a quienes no cuentan con insumos, Acervos para Bibliotecas y personal de intendencia que son insuficientes para la limpieza de cada plantel, ya que solo contratan cinco o seis personas, todas de la tercera edad, se toma las fotos con los académicos y funcionarios, o constantemente van a las alcaldías de la oposición, para imponer operativos de seguridad que nunca brindó a los capitalinos”, señalaron.

El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Federico Doring, culpó a la corrupción del gobierno de Morena y la falta de capacidad técnica de Guillermo Calderón, director del organismo. “La corrupción y el saqueo de Morena en el Metro ha llegado a niveles inverosímiles de colapso; diario se viaja inseguro en este medio de transporte masivo”, dijo.

Añadió que la Ciudad de México sigue sufriendo las consecuencias del error original de Claudia Sheinbaum, de haber puesto a la corrupta de Florencia Serranía en el Metro. “Ese daño no se ha logrado reparar y Guillermo Calderón ha demostrado que no tiene la capacidad para enmendar esa plana y corregir lo mal hecho en la gestión de Serranía”.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

El "Ensayo sobre un proletariado sin cabeza", de José Revueltas, vendría a nutrir y daría cobertura a lo que hoy es Morena, suma y síntesis de los vicios consignados por Revueltas. Premonitorias resultaron aquellas tesis, a juzgar por la práctica.

Presuntamente, el abuso sexual ocurrió el 28 de agosto en la mañana.

Esta mañana una representación de médicos despedidos acudió a la "mañanera" de AMLO; fueron a Palacio Nacional a exigir que les regresen sus empleos, fuentes de su economía para su familia.

Protección Civil de la Ciudad de México y la Secretaría de Obras y Servicios atendieron el desprendimiento de concreto en una rampa de descenso del segundo piso de peaje del Viaducto Tlalpan.

En lo que va de 2025 ya se activaron dos contingencias ambientales.

A unos meses de concluir el sexenio de AMLO y en el contexto de la conmemoración del 1° de Mayo, podemos afirmar que la política laboral bajo el gobierno de la 4T también resultó ser un engaño, pura demagogia y manipulación.

El agotamiento del agua se relaciona con el estrés hídrico y se calcula considerando la extracción consuntiva.

Como parte de los cambios, se da a conocer que en la Secretaría de Gobierno se incorpora Ricardo Ruiz Suárez como subsecretario de Gobierno.

Estos cubetazos en el interior del partido guinda sólo son el preámbulo de lo que verdaderamente veremos dentro de poco.

El gobierno CDMX busca evitar la construcción de nuevos edificios sobre la falla geológica “Plateros Mixcoac”, informó la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, Myriam Urzúa.

"Ya basta de distracciones políticas, mejor que se ponga a atender los problemas del Metro y revise las necesidades de la LB, donde los trabajadores han advertido que los trenes circulan sin el sistema de pilotaje automático", reclamó Federico Döring.

Confío en el instinto del pueblo y, más adelante, en su conciencia revolucionaria para saber distinguir entre quiénes somos sus amigos y quiénes son sus enemigos. 

Personal de Transportación y de Seguridad Industrial e Higiene coordinó el corte de corriente para el desalojo del tren.

El precandidato al gobierno capitalino por la oposición, Santiago Taboada, retó a la FGJCDMX a que demuestre si existe alguna irregularidad en su gestión al frente de la alcaldía Benito Juárez.

La Ley de Publicidad Exterior de la Ciudad de México ha causado un significativo retroceso en el combate a la contaminación.