El sindicato del STC convocó a una movilización rumbo al Zócalo capitalino para exigir recursos destinados al mantenimiento del Metro y atender demandas laborales que, advierten, ponen en riesgo a usuarios y trabajadores.
Cargando, por favor espere...
Ante el colapso de varias estaciones en la Línea 7 y una explosión simultánea en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro durante esta mañana de jueves, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió a ese organismo dejar de culpar a los usuarios por la falta de responsabilidad del jefe de Gobierno, Martí Batres y Guillermo Calderón, director del organismo.
Además, pidieron la inmediata renuncia del director del Metro, debido a que en varias ocasiones ha demostrado que no tiene la capacidad ni el perfil para rescatar y garantizar el mantenimiento, así como la seguridad en el Metro.
“El jefe de gobierno anda muy atareado en hacerle la campaña a Clara Brugada, debido a que diariamente acude a las Preparatorias de la Ciudad de México, a quienes no cuentan con insumos, Acervos para Bibliotecas y personal de intendencia que son insuficientes para la limpieza de cada plantel, ya que solo contratan cinco o seis personas, todas de la tercera edad, se toma las fotos con los académicos y funcionarios, o constantemente van a las alcaldías de la oposición, para imponer operativos de seguridad que nunca brindó a los capitalinos”, señalaron.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Federico Doring, culpó a la corrupción del gobierno de Morena y la falta de capacidad técnica de Guillermo Calderón, director del organismo. “La corrupción y el saqueo de Morena en el Metro ha llegado a niveles inverosímiles de colapso; diario se viaja inseguro en este medio de transporte masivo”, dijo.
Añadió que la Ciudad de México sigue sufriendo las consecuencias del error original de Claudia Sheinbaum, de haber puesto a la corrupta de Florencia Serranía en el Metro. “Ese daño no se ha logrado reparar y Guillermo Calderón ha demostrado que no tiene la capacidad para enmendar esa plana y corregir lo mal hecho en la gestión de Serranía”.
El sindicato del STC convocó a una movilización rumbo al Zócalo capitalino para exigir recursos destinados al mantenimiento del Metro y atender demandas laborales que, advierten, ponen en riesgo a usuarios y trabajadores.
Durante toda la jornada estará permitido el ingreso de bicicletas a los trenes, como parte del programa “Tu bici viaja en Metro”.
A Francisco Javier “N” se le imputan los delitos de peculado y ejercicio indebido del servicio público.
Los dispositivos se venden desde 35 pesos en calles del Centro Histórico, así como en tianguis como el de Tepito.
Autoridades de Salud urgen alcanzar una cobertura nacional del 95% para conservar el estatus sanitario del país.
Desarrolladores prefieren invertir en otras ciudades ante trámites y permisos para la construcción.
Vecinos de El Capulín, Liberales de 1857 y Acueducto denuncian afectaciones por las obras y falta de señalización en Álvaro Obregón.
Captan a ex secretaria de turismo de Chiapas en conciertos y recorriendo sitios turísticos.
Mientras tres entidades absorben más de la mitad del presupuesto, otros estados recibirán menos de 50 mil millones de pesos.
El aumento de indigentes ha generado tensiones sociales en zonas como Cuauhtémoc, donde comerciantes piden atención gubernamental.
BalazoLa Contraloría de la CDMX abrió una investigación contra los alcaldes de oposición por su posible responsabilidad en hechos violentos durante una protesta que dejó más de 120 personas heridas.
Residente, Lupita D’Alessio y Fito Páez son sólo algunos de los conciertos que se han realizado en el Zócalo de la Ciudad de México.
La cantidad de reportes por maltrato de Niñas, Niños y Adolescentes (NNA) en la Ciudad de México durante 2025 fue mayor que la registrada en los dos años anteriores.
No se equivocan mucho quienes en ese movimiento político calculan que el atractivo de todas las ayudas para el bienestar no les alcanza para llegar al peso electoral que tuvieron en las pasadas elecciones.
Los usuarios cuentan con el número telefónico 56 58 01 66 42 para realizar los reportes.
Pobreza alcanza a la mitad de infantes en México: Reinserta
Cuatro de cada 10 docentes no dominan la Nueva Escuela Mexicana: SEP
¿Quién pagará la guerra de Trump?
En México, privilegios para los millonarios
Poder Judicial despide a otros 400 trabajadores de confianza
UAM emplaza a huelga para el 1 de febrero; exige 15% de aumento salarial
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera