México reduce drásticamente su matrícula educativa y forma sólo ocho mil doctores al año.
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Ante el colapso de varias estaciones en la Línea 7 y una explosión simultánea en la estación Hidalgo de la Línea 2 del Metro durante esta mañana de jueves, el PAN en el Congreso de la Ciudad de México exigió a ese organismo dejar de culpar a los usuarios por la falta de responsabilidad del jefe de Gobierno, Martí Batres y Guillermo Calderón, director del organismo.
Además, pidieron la inmediata renuncia del director del Metro, debido a que en varias ocasiones ha demostrado que no tiene la capacidad ni el perfil para rescatar y garantizar el mantenimiento, así como la seguridad en el Metro.
“El jefe de gobierno anda muy atareado en hacerle la campaña a Clara Brugada, debido a que diariamente acude a las Preparatorias de la Ciudad de México, a quienes no cuentan con insumos, Acervos para Bibliotecas y personal de intendencia que son insuficientes para la limpieza de cada plantel, ya que solo contratan cinco o seis personas, todas de la tercera edad, se toma las fotos con los académicos y funcionarios, o constantemente van a las alcaldías de la oposición, para imponer operativos de seguridad que nunca brindó a los capitalinos”, señalaron.
El coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso local, Federico Doring, culpó a la corrupción del gobierno de Morena y la falta de capacidad técnica de Guillermo Calderón, director del organismo. “La corrupción y el saqueo de Morena en el Metro ha llegado a niveles inverosímiles de colapso; diario se viaja inseguro en este medio de transporte masivo”, dijo.
Añadió que la Ciudad de México sigue sufriendo las consecuencias del error original de Claudia Sheinbaum, de haber puesto a la corrupta de Florencia Serranía en el Metro. “Ese daño no se ha logrado reparar y Guillermo Calderón ha demostrado que no tiene la capacidad para enmendar esa plana y corregir lo mal hecho en la gestión de Serranía”.
México reduce drásticamente su matrícula educativa y forma sólo ocho mil doctores al año.
Los dirigentes consideraron que el gobierno sólo los castiga en lugar de darles soluciones reales.
Alrededor de 12 millones de pesos se gastaron en tres meses para atender el servicio urbano; sin embargo, hay reportes que continúan sin atención.
Exigen competencia transparente y destitución de funcionarios de la Subdirección de Terminal y Supervisión de Transportación Terrestre.
Los servidores deben mantener transparencia incluso en actividades deportivas para evitar afectaciones a su función gubernamental.
Las sedes ofrecerán telescopios para observar el cielo; además, habrá conferencias, talleres interactivos de física cuántica e IA.
Las alcaldías con mayor incidencia son: Cuauhtémoc, Iztapalapa y Benito Juárez.
Hay cierres y afectaciones viales en Paseo de la Reforma, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas, por mencionar algunas.
La movilización partirá de la Glorieta de las Mujeres que Luchan hacia el Zócalo. La ruta incluye Reforma, Juárez, 16 de septiembre, Eje Central, 5 de Mayo y Plaza de la Constitución.
Autoridades del plantel recorren las instalaciones con estudiantes y maestros para que conozcan las nuevas medidas de protección.
La estrategia busca convertir predios en riesgo estructural en espacios de vivienda popular y de interés social para sectores de bajos ingresos.
Cientos de automovilistas reportaron tráfico intenso desde municipios como Lerma y Ocoyoacac, así como en la zona oriente y Valle de México.
El servicio afectará a miles de capitalinos que utilizan este medio de transporte.
El Metro de la CDMX anuncia trabajos de rehabilitación y mantenimiento en la vía de enlace de la estación Oceanía, que une la Línea B con la Línea 5.
Las carpetas de investigación siguen abiertas y no se descartan más víctimas.
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Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera