Cargando, por favor espere...

Denunciará oposición a Martí Batres ante el IECM
Alcaldes anunciaron que denunciarán ante el IECM a Martí Batres por intervenir en el actual proceso electoral.
Cargando...

Alcaldes del PAN y PRI anunciaron este jueves que presentarán una acción legal ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para iniciar un proceso especial sancionador y se dicten medidas cautelares en contra de Martí Batres Guadarrama, jefe de gobierno de la capital, quien realiza actividades proselitistas en favor de Morena.

En conferencia de prensa en un restaurante al sur de la Ciudad de México, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón; de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe; de Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; Jaime Isael Mata, de Benito Juárez, y Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, demandaron que Batres Guadarrama deje de intervenir en el actual proceso electoral y guarde cordura y respeto con los calificativos que utiliza para dirigirse a los alcaldes de la oposición.

“Vamos a interponer una queja para que se inicie un proceso a fin de solicitar que se inicie un proceso especial sancionador ante la autoridad de electoral porque si preocupa mucho y si eso ocurre ahorita, no veo cómo va a estar conforme vaya transcurriendo las campañas y se acerque más la elección, pero es preocupante que el jefe Gobierno en lugar de cuidar que los ánimos estén bien y que se lleve a cabo pacíficamente la elección y que no esté calentándola”, subrayaron.

Los alcaldes sostuvieron que debe prevalecer la neutralidad en la contienda electoral, que no se haga uso indebido del recurso público y que no se utilice el micrófono para promocionar lo que se tiene que hacer en un proceso electoral, es decir, que saque las manos del proceso.

Mauricio Tabe, alcalde en Miguel Hidalgo, sostuvo que la conducta que diariamente desarrolla Martí Batres no es más que un reflejo de las enseñanzas del presidente Andrés Manuel López Obrador y el desprecio por la ley y las instituciones.

“Martí Batres está más preocupado por los procesos electorales rumbo a las próximas elecciones, que el atender las problemáticas de la capital, las cuales afectan a la demarcación a su cargo”, destacó.

Ejemplo de ello, sostuvo, la crisis hídrica que el Gobierno capitalino insiste en desconocer y el uso político de la gestión del Sistema de Aguas, pues en lo que va del año, en Miguel Hidalgo ya se cubrieron el mismo número de solicitudes de pipas de agua que se atendieron en todo 2022.

“Cuando estemos en campaña, vamos a estar en campaña y no nos vamos a meter en el gobierno; y cuando estamos en gobierno, estamos metidos al 100 el gobierno respondiéndole a nuestros vecinos, que haga lo mismo el jefe de Gobierno, porque la gente de Miguel Hidalgo está muy preocupada de ver una ciudad colapsada con gobernantes distraídos”, enfatizó.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

"La eliminación del programa es insensible e irracional; esta decisión afectará el desarrollo académico de millones de niños y jóvenes provenientes de las familias más pobres", criticó la FNERRR en conferencia de prensa.

El detenido está a disposición del MP, quien determinará su situación legal.

“Sebastián ha tachado a nuestras mujeres políticas de corruptas y las ha denostado en medios de comunicación", señalaron diputadas del PAN.

La administración lopezobradorista, cumpliendo la orden de convertirse en la policía migratoria y el “muro” del gobierno estadounidense, está deportando a miles de migrantes latinoamericanos a sus países de origen.

La explotación extrema, la negligencia patronal y la indiferencia cómplice de las autoridades confirma que las muertes de los mineros del carbón en Coahuila no son accidentales.

A pesar de los grandes resultados del equipo de natación mexicano, la titular de la Conade, Ana Guevara, desprestigió el mérito nacional, al asegurar que se trata de una “competencia de relleno”.

Entre enero y mayo de 2024, al menos 158 mil personas recibieron atención por condiciones relacionadas con su salud mental.

TSE recibió un total de 13 demandas de inhabilitación presentadas contra varios candidatos, 11 de ellas son contra candidatos del MAS. Todos ellos están observados por el requisito de la residencia permanente.

Cerca de las 10 de la mañana, una sección del plafón de un puente de acceso a la estación del Metro Villa de Cortés, de la Línea 2, se derrumbó sobre dos vehículos, provocando daños materiales.

Esta mañana, quienes integran el sector salud bloquearon las principales avenidas de la CDMX para protestar en contra de su incorporación al IMSS-Bienestar y de las precarias condiciones en que laboran.

Con casi cuatro millones de contagios por Covid-19 y 292 mil 372 muertes por el virus, según datos de la SSa, a pesar de ello, los responsables de controlar la pandemia, el presidente y funcionarios públicos, parecieran ignorar el problema.

El cambio y el movimiento en la sociedad son menos perceptibles que en los fenómenos naturales. Hay

Con cinco millones 150 mil 92 votos, el 51.20 por ciento de los votantes, el presiente Nicolás Maduro ganó las elecciones de Venezuela.

Su identificación con el pueblo y sus miserias es semejante a la de un filántropo y a la de la caridad cristiana. Por eso está empeñado en aliviarlas con ayudas directas.

También se ratificó a Elizabeth Pérez Valdez como la vicecoordinadora del grupo parlamentario.