Cargando, por favor espere...

Política
Restringirán en Cámara de Diputados reuniones y cancelan visitas
La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Laura Rojas Hernández, dio a conocer las medidas que tomarán luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará una pandemia por coronavirus.


La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Laura Rojas Hernández, dio a conocer las medidas que tomarán luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarará una pandemia por coronavirus. 

Por lo que en los días se sesión, quedarán restringidas las visitas guiadas, la cancelación de  foros, presentaciones y en general, cualquier evento que concentre a muchas personas.

Durante la sesión de este día, presentó los puntos que deberán seguir todos los legisladores, pero también trabajadores y personal que ingresa. 

Incluye una discusión mucho más eficiente de los dictámenes durante los días de sesión. Así como la reducción de asesores durante las reuniones de comisiones. 

Rojas Hernández dijo también que se habilitará unidades móviles con brigadistas de salud para estar al pendiente y la activación del protocolo de salud para la Cámara de Diputados. 

Por el momento no se suspenderán actividades al interior del recinto legislativo, medida que se tomará de acuerdo a la revisión constante de los informes de salud.


Escrito por Trinidad González Torres

Maestro en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.


Notas relacionadas

Con la reforma electoral que pronto se aprobará en el Congreso de la Unión, el poder se concentrará aún más si el gobierno de la “Cuarta Transformación” (4T) todavía no lo hubiera concentrado al máximo.

Oposición denuncia que habrá imposición sin análisis, ausencia de especialistas y falta de transparencia; advierte que Morena votará sin revisar los dictámenes.

Cualquier proceso de búsqueda debe incluir a las familias de las víctimas, quienes han liderado estas labores ante la inacción de las autoridades.

Esta decisión surgió por la posible violación a la autonomía judicial y a la división de poderes.

La científica de 62 años asumió el cargo como la primera mujer presidenta.

El presidente Andrés Manuel López Obrador entregará oficialmente la banda presidencial a su sucesora.

Acusó a la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, de haber orquestado el bloqueo a los accesos de San Lázaro.

El artículo 54 de la Constitución plantea que ningún partido político puede sobrepasar la representación en el Legislativo, más allá del ocho por ciento.

El Frente Cívico Nacional había anunciado su intención de convocar a foros y a una manifestación frente al INE para protestar contra la sobrerrepresentación de Morena en el Congreso.

Los datos que presentí la Fiscalía capitalina no coinciden con lo que en realidad pasó, aseguró la candidata electa

El CGAM pidió a ambos organismos una revisión en cuanto a la integración del Congreso de la Unión

PAN denunció que el gobierno de México busca inducir una sobrerrepresentación de Morena y partidos aliados en el Congreso

La Proyección de la Población en México y de las Entidades Federativas 2016-2050 tuvo un incremento de más de 2 millones de adultos mayores en cuatro años.

El líder nacional del PRI advirtió que Morena y los partidos aliados tendrán la mayoría calificada en la Cámara de Diputados, pero no en el Senado.

Morena y partidos aliados aseguran mayoría calificada en el Congreso de la Unión.