Cargando, por favor espere...
El colectivo Buscadoras de la Frontera Nogales realizó una jornada en la colonia Comunidad Mayo-Yaqui (Comaya), en Nogales, Sonora, como resultado recuperaron restos humanos pertenecientes a al menos tres personas.
De acuerdo con el colectivo, el hallazgo se produjo en un predio despoblado a lo largo de un camino de terracería, al suroeste de la ciudad, donde ubicaron una primera Fosa en la que se desenterró el cuerpo de un hombre que vestía un pantalón de mezclilla y presentaba un tatuaje en el pecho con la leyenda “Only God can judge me”. Este individuo tenía el cabello corto de color castaño oscuro y aparenta tener entre 30 y 35 años.
En la segunda fosa, el cadáver recuperado vestía un pantalón de mezclilla gris claro, un cinturón "Tomy", una camiseta azul marino con estampado de puntos, y calcetines blancos. El cuerpo, de entre 30 y 35 años, tenía un tatuaje con el nombre “Jared” en el antebrazo derecho, además de estar marcado con alambre de púas.
Mientras tanto, en la tercera fosa, fue ubicado un cuerpo con pantalón azul skinny y un cinto de tela. El fallecido llevaba un suéter negro estampado y presentaba varios tatuajes, incluyendo una corona en el brazo izquierdo, una figura de un robot en el brazo derecho con la leyenda “Alex”, y una cruz en la muñeca derecha.
Luego de confirmar que los restos localizados corresponden a hombres jóvenes, las Buscadoras de la Frontera Nogales expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido durante la jornada, destacando la colaboración del Ejército Mexicano, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Policía Estatal, la Guardia Nacional y la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.
Por último, el colectivo hizo un llamado a las familias que tienen seres queridos desaparecidos para que se acerquen a las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) con el fin de obtener más información sobre los hallazgos y proceder con la identificación de los restos encontrados.
La madre buscadora de Sonora aseguró que las autoridades se van por el camino fácil de la descalificación
Desde 2019, Ceci busca a sus dos hijos, Marco Antonio y Jesús Adrián, ante la ausencia del Estado mexicano.
El 58 por ciento de los municipios están considerados con la categoría más alta de sequía
Más de 300 personas recorrieron las instalaciones.
El crematorio fue denunciado hace unos días por un Grupo de Madres Buscadoras
En México hay casi 125 mil personas desaparecidas y no localizadas, aseguró el Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas.
La activista compartió fotografías y un video en los que se muestra a las madres trabajando en las profundidades del pozo.
No recibieron llamadas de emergencia relacionadas con este movimiento telúrico.
Hermosillo concentra el 36 por ciento de los casos, seguido de Nogales con un 17 por ciento y Cajeme con 13 por ciento.
Sonora es una de las nueve entidades más violentas del país.
El proyecto Saguaro amenaza el 85 por ciento de los mamíferos marinos del país, incluyendo la vaquita marina.
Entre las alternativas viales sugeridas se encuentran los ejes: 1 Poniente (Dr. Vértiz), 1 Oriente y 3 Oriente; además de Lorenzo Boturini y 5 de Febrero.
Los hallazgos fueron registrados el fin de semana, siendo el primero entre las colonias Riveras del Carmen y Vamos Tamaulipas.
El hallazgo resalta la situación de violencia que prevalece en la región.
Entre 2010 y 2024, fueron asesinadas al menos 22 mujeres buscadoras en México.
Tabasco, Michoacán y Campeche enfrentan desaceleración industrial
Ciudad para quién: la gentrificación y sus culpables
Casi un millón de estudiantes abandonaron la escuela en el ciclo 2024-2025
Educamos a México con cultura: Aquiles Córdova
Empresa mexicana cómplice de la "economía del genocidio" en Gaza
Manifestantes bloquean Barranca del Muerto y Periférico
Escrito por Carolina Ruvalcaba
Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.