La firma advirtió que el endeudamiento del país se mantendrá al alza.
Cargando, por favor espere...
Juan Ramón de la Fuente, nombrado por Claudia Sheinbaum como secretario de Relaciones Exteriores (SRE), informó sobre una política que servirá como contención en la migración. Advirtió que, si no se controla lo que ocurre en la frontera sur de México, tampoco se podrá gestionar lo que sucede al norte.
Durante su comparecencia en la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado de la República, el exrector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) mencionó que busca generar un polo de desarrollo en la zona del Soconusco, en Tapachula, Chiapas, para ayudar a contener la creciente migración.
Agregó que, en esa región, la migración representa un fenómeno permanente. Habló de 300 millones de migrantes en todo el mundo y señaló que México forma parte de ese contexto global. Mencionó que el país ya cumple las cuatro facetas de la migración: tránsito, retorno, destino y origen.
En su intervención en la cámara alta, al responder preguntas, el exrepresentante de México ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) aseguró que el país eventualmente ganará la lucha legal contra las armerías en Estados Unidos, a pesar de enfrentar a las empresas más poderosas de la nación.
La firma advirtió que el endeudamiento del país se mantendrá al alza.
Chiapas, Guerrero y Oaxaca mantienen rezagos educativos superiores al 10 por ciento.
La exención busca elevar la competitividad del sector y atraer inversiones.
El organismo estima que el PIB aumentará a 1.9 por ciento en 2027.
La Cepal recortó su estimación de expansión del PIB a 1.3 por ciento para 2026.
Sólo 2 de cada 10 empresarios asociados a la Coparmex consideran que en el país existen las condiciones necesarias para inyectar capital.
El alimento para mascota representó el 61 por ciento del gasto de los hogares.
Baja California Sur, Yucatán y Veracruz, entre otras, podrían verse afectadas por este fenómeno climático.
Los especialistas manifiestan su condena a la incondicionalidad del PJF ante el gobierno.
Especialistas y organizaciones nacionales analizan al PJF surgido de la reforma, promovida por AMLO al final de su sexenio, que limitó su autonomía.
México y Serbia celebran su añejo vínculo; siempre han afirmado la autodeterminación frente a sus poderosos vecinos y vislumbran su progreso en un futuro multipolar.
En México vivimos una crisis estructural en el sistema de salud; el problema genera protestas en todo el país.
Las formas para seleccionar candidatos cambiaron, pero el oportunismo, los cacicazgos y la disputa por posiciones todavía encuentran espacio para reproducirse.
El encuentro cultural se realizará el 19 de octubre en Chacahua Isla, municipio de Villa de Tututepec, con la participación de diez delegaciones de distintas regiones de Oaxaca. La entrada será gratuita.
Yoed Magen aseguró que los actos antisemitas se han triplicado en el mundo; sus declaraciones se producen en el tercer aniversario del 7 octubre, hecho que marcó una escalada de la ofensiva militar israelí en Gaza.
“Fuera Israel de Yucatán”: convocan a marcha en Mérida por el agua
Acerca del conflicto en Volkswagen
Mexicanos gastan más en croquetas que en pañales, revela el INEGI
CDMX impondrá multas y arresto por homofobia, discriminación y uso indebido de asientos reservados
El software privativo se verá superado
Escrito por Abigail Cruz Guzmán
Reportera