Cargando, por favor espere...

Nacional
Por ley, deben suspenderse las “mañaneras” durante campañas electorales: INE
"Nadie ha sostenido que el Gobierno debe renunciar a su derecho a informar", declaró el consejero presidente del INE.


Lorenzo Córdova, consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), dijo este lunes que nadie ha propuesto que las conferencias de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador sean suspendidas o canceladas, pero que debe acatar lo que establece la ley.

"Durante las campañas electorales, se debe suspender la transmisión íntegra de esas conferencias al considerarse que, al realizarse en ellas una promoción de los logros de Gobierno, constituyen propaganda gubernamental, cuya difusión está prohibida durante las campañas por nuestra Constitución", señaló Córdova en un mensaje en redes sociales.

El consejero presidente del INE comentó que estos son los criterios vigentes, los cuales se han aplicado en los últimos dos años. Más temprano, López Obrador convocó a los mexicanos a que opinaran si estaba bien que el INE silenciara al Gobierno, algo que Lorenzo Córdova respondió.

"Nadie ha sostenido que el Gobierno debe renunciar a su derecho a informar", declaró el consejero presidente del INE.

Por otra parte, sobre los medios de comunicación, dijo que tienen el derecho y la obligación de comunicar lo que se dice en las 'mañaneras', e incluso transmitir fragmentos, pero que no pueden pasar las conferencias completas en época de campañas electorales, las cuales comienzan el 4 de abril. (El Financiero).


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

ine.jpg

El nuevo modelo de la credencial, el INE no sólo garantiza el derecho a la identidad de los mayores de 18 años en México, sino que arranca con los preparativos del proceso electoral 2020-2021.

lop.jpg

A pesar de las maniobras que Morena y aliados realizan para entramparlos, la Revocación de Mandato seguirá su rumbo y se realizará como marca la ley, el 10 de abril, como el INE lo dio a conocer.

pish.gif

"Tienen un presidente que alega fraude electoral, pero sin detallar cuáles son las evidencias", señaló el visitador internacional electoral, Armando Peschard.

Tardará INE 10 días en conteo de votos de elección judicial

Funcionarios de casilla y capacitadores trasladarán los paquetes electorales a los consejos distritales.

ine.jpg

En las primeras horas de este viernes, la mesa directiva de la Cámara de Diputados convocaría a sesión para elegir por sorteo a los consejeros del INE.

mich.gif

El presidente del IEM, Ignacio Hurtado Gómez, recibió las denuncias de mal uso de la lista nominal en varias partes del estado y la detección del impedimento de casillas en Tacámbaro.

Habrá tres foros sobre plataformas electorales de los partidos

El INE aprobó el anteproyecto de acuerdo para realizar tres foros de discusión sobre plataformas electorales de los partidos políticos.

INE anula reformas a estatutos del PRI; "Alito" Moreno impugnará

Las modificaciones a los estatutos se realizaron el 7 de julio, antes de la conclusión del proceso electoral.

Sancionan a 416 personas por Violencia Política contra las Mujeres

El INE contabilizó 416 registros de personas sancionadas

Doce organizaciones buscan registro como partido político

Las agrupaciones políticas se inscribieron ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México.

Claudia.jpg

Álvarez Máynez compartió la denuncia dirigida al INE, en el que incluyen también a diputados del partido Morena.

cortes.jpg

El Presidente del Partido Acción Nacional, Marko Cortés, informó que presentó una demanda ante la Fepade y una queja ante el INE por mal uso de tarjetas

cord.gif

El Presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que hay una puesta disposición del aparato de seguridad del Estado para que la elección sea exitosa.

Multan con 21 mil pesos a Xóchitl por usar logo del INE

El TEPJF determinó que la aspirante presidencial vulneró las reglas de propaganda electoral.

lizz.jpg

El exministro británico de Economía, Rishi Sunak, es el nuevo líder del Partido Conservador y próximo primer ministro de Reino Unido tras la renuncia de Liz Truss.