Cargando, por favor espere...

Internacional
Pekín lanza misiles a mar de la China Meridional como advertencia a EE.UU
Pekín ha criticado en múltiples ocasiones la presencia militar de EE.UU. en sus aguas, insistiendo en que el envío de portaviones y navíos estadounidenses constituye “una provocación” que socava la estabilidad de la región.


China lanzó este miércoles dos misiles balísticos, apodados 'asesinos de portaviones' en el mar de la China Meridional como un aviso a Estados Unidos por sus recientes incursiones aéreas y marítimas en la zona.

De acuerdo con la fuente, el Ejército de China ha lanzado, dos misiles balísticos de medio alcance, modelo Dongfeng (DF-21D), en dirección al mar de la China Meridional, disparados desde la provincia de Qinghai (noroeste de China) y la provincia de Zhejiang (este), respectivamente, hacia una zona entre la provincia de Hainan y las islas Paracelso.

“Es una respuesta de China a los riesgos que conllevan las cada vez más frecuentes visitas de buques y aviones militares de EE.UU. al mar de la China Meridional”, ha señalado una de las fuentes al periódico chino.

Ambos proyectiles cayeron en una zona cerrada para el desarrollo de los ejercicios militares que estos días está llevando a cabo China en la región, agregó la publicación.

El misil Dongfeng-26 tiene un alcance de 4 mil kilómetros, y es capaz de portar ojivas nucleares y convencionales e impactar contra objetivos terrestres o marítimos. Por otro lado, el Dongfeng-21 puede llegar a una distancia de 1800 kilómetros y es considerado el primer misil balístico antibuques del mundo.

Este lanzamiento de misiles balísticos se produce un día después de que el Ministerio chino de Defensa comunicara que un avión estadounidense de reconocimiento, modelo Lockheed U-2, había invadido una zona de exclusión aérea para vuelos, por ser una zona de ejercicios de tiro con fuego real del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China.

Tras tildar de provocativo este proceder de EE.UU., las autoridades chinas subrayaron que semejantes acciones podrían provocar malentendidos e incluso incidentes por mar o aire.

El Gobierno de Pekín ha criticado en múltiples ocasiones la presencia militar de EE.UU. en sus aguas, insistiendo en que el envío de portaviones y navíos estadounidenses constituye “una provocación” que socava la estabilidad de la región.

Con Información de HispanTV y RT


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Denuncian despidos, acoso y precarización laboral tras exponer irregularidades

Se vislumbra un conflicto entre México y Estados Unidos (EE. UU.) por el agua.

Los alumnos de Medicina demandan seguridad; servicios de internado, así como el servicio social; además rechazan la nueva dirección de su facultad.

La embajada de Alemania también le entró a la pulla contra Rusia.

La transición entre el viejo orden unipolar y el nuevo orden multipolar abrió decenas de conflictos de tal intensidad que algunos prevén el caos.

Tras nueve días de plantón señalan que tomarán y bloquearán el Puente de Chiapa de Corzo como medida de presión.

Musk se negó a acatar la resolución de un juez que le ordenó designar a un representante de X para Brasil.

Terminar con la ocupación de Palestina es la única formar de obtener la paz en Medio Oriente, aseguró la Embajada iraní en México.

Ayudaremos pero no seremos cheque en blanco, dijo el presidente del PVEM en la capital del país, Jesús Sesma

Por no entregar el paquete fiscal 2023 y omitir también el ejercicio para 2024.

EEUU aprobó un proyecto de ley que asigna casi 61.000 millones de dólares de activos rusos a Ucrania.

El costo de la guerra de Kiev contra las poblaciones rusoparlantes de Ucrania lo están pagando principalmente los europeos mientras que el de la guerra contra los árabes de Palestina lo están pagando los estadounidenses.

Ecuador fue el único país que emitió un sufragio en contra

El presidente Putin tiene el respaldo de la población para incrementar y fortalecer las medidas de seguridad, por muy difíciles que éstas sean, aseguró el analista geopolítico.

Moscú prepara el blindaje de su frontera noroccidental, colindante con Finlandia y cercana a la ciudad rusa de San Petersburgo.