José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.
Cargando, por favor espere...
Adán Augusto López, coordinador de los senadores de Morena, reapareció el domingo en el VIII Consejo Nacional de su partido tras guardar silencio durante una semana por el caso de narcotráfico de su exsecretario de Seguridad en Tabasco, Hernán Bermúdez.
A su llegada al Hotel Barceló de la Ciudad de México, el líder morenista evitó declaraciones comentando que ya había informado “lo necesario” en un comunicado en su cuenta de X.
Durante la presentación de los integrantes que presiden el Consejo, Adán Augusto fue ovacionado con consignas de apoyo de la Jefa de Gobierno de la CDMX, gobernadores, senadores, diputados y alcaldes. “No estás solo”, gritaban.
La morenista Mara Lezama, gobernadora en Quintana Roo, evitó preguntas sobre el caso que vincula a su compañero con el narco; de la misma manera el presidente del Senado mexicano, Gerardo Fernández Noroña.
Luisa María Alcalde, lideresa nacional de Morena, reiteró en un discurso que su partido “no protege” a personas que incurran en actos de corrupción y que traicionen los principios del movimiento fundado por el expresidente Andrés Manuel López Obrador.
La dirigencia morenista busca fijar el nuevo plan para el partido en los próximos años, entre los que se incluye un Comité de Evaluación para aprobar el ingreso de nuevas figuras al partido, como el caso de la familia Yunes.
Además, van por la consolidación de comités seccionales y municipales para afianzar su poder en todo el territorio mexicano.
Alcalde aprovechó el foro para arremeter contra la oposición tras el embate del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra México. “La oposición, si pudiera, no vendería la patria, la regalaría”, dijo tras acusar subordinación a los intereses de Washington.
Sin explicaciones, Morena canceló la conferencia de prensa que ofrecerían al final del Consejo para informar de las resoluciones.
José María Tapia Franco, exsenador del PRI, se unió a Morena y se postuló como candidato a la alcaldía de Querétaro por coalición.
El director de México Evalúa comparó el rumbo político del país con el colapso de la república romana y alertó sobre el riesgo de que el poder se concentre en un solo partido.
Los gobiernos estatales y el federal no alertaron ni evacuaron a tiempo; comunidades permanecen incomunicadas y 100 mil viviendas resultaron dañadas.
Al informe no asistieron figuras de alto nivel del partido oficialista ni gobernadores, excepto la mexiquense Delfina Gómez.
El 49.1 por ciento atribuyó a López Hernández tiene responsabilidad en presuntos vínculos con un grupo criminal.
Augusto Andrés acumuló honorarios brutos por 805 mil pesos durante 23 meses.
Reportan gastos de más de 300 mil pesos en desayunos para funcionarios.
Los resultados de la encuesta también arrojaron que el 28 por ciento de los ciudadanos critica que Sheinbaum no tenga poder para tomar decisiones dentro de su partido.
La edil de Iztapalapa afirmó que no se les entregaría un seguro para cubrir las pérdidas. Mientras que en Ecatepec, la alcaldesa llamó provocadores a los vecinos.
Más de 71 mil migrantes con estatus irregular se encuentran en la entidad tabasqueña para reducir presión mediática, acusan organizaciones.
La investigación documentó que el senador recibió 79 millones de pesos entre 2023 y 2024.
Desde que llegó Morena al gobierno la deuda en México se duplicó, asegura la oposición.
Según los cálculos de los trabajadores, cada mes, se recaudan más de 10 millones de pesos.
La alcaldesa se encontraba en una alberca en el momento que se realizó el operativo.
Bermúdez Requena enfrenta acusaciones por secuestro exprés, extorsión y asociación delictuosa.
Escrito por Jesús Anaya / Pedro Márquez
Reporteros