Cargando, por favor espere...

Zacatecas en violencia y Monreal como si nada
La senadora por Zacatecas del Partido del Trabajo Geovanna Bañuelos exhibió en tribuna al gobernador David Monreal por la falta de estrategias y medidas para atender la violencia.
Cargando...

Pese a que en Zacatecas la violencia se encuentra al alza, ya que durante los últimos días se han registrado varios homicidios, el más reciente, de este martes en la colonia El Olivar, en la cabecera municipal de Fresnillo, que dejó como saldo un menor de 13 años muerto y tres personas más lesionadas, el gobernador David Monreal no se ha pronunciado al respecto.

Y es que, en su cuenta de Twitter, el gobernador ha omitido pronunciamiento alguno respecto a la violencia en la entidad. Ni mucho menos, alguna estrategia o política pública para disminuir los elevados índices de homicidios.

De acuerdo a medios locales, una llamada anónima reportó que en la calle Manuel M. Ponce, en la colonia Manuel M. Ponce, conocida como El Olivar, en la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas se habían escuchado detonaciones de arma de fuego, por lo que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, donde localizaron una camioneta y a un joven sobre el piso, que presentaba varias heridas de bala, por lo que socorristas del Ejército Mexicano le brindaron atención.

Metros más adelante se encontraron tres vehículos, donde también localizaron a un menor de edad con heridas de bala y a una mujer con múltiples heridas; los tres heridos fueron trasladados a un nosocomio.

También fue localizado en el lugar un menor de 13 años de edad que murió en el lugar a consecuencia de las heridas sufrida.

Exhiben a gobernador

La senadora por Zacatecas del Partido del Trabajo Geovanna Bañuelos exhibió en tribuna al gobernador David Monreal por la falta de estrategias y medidas para atender la violencia.

Llamó a las autoridades del estado a reforzar los cuerpos de seguridad de la entidad para garantizar la seguridad de todos los zacatecanos.

En tribuna, la coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo condenó el asesinato de cuatro jóvenes y la desaparición de Valeria Landeros Calderón, ocurridos el pasado fin de semana, luego de salir de un centro de entretenimiento.

Y aseveró que la situación grave que vive Zacatecas no permite esperar estrategias a mediano o largo plazo, por ello reiteró su llamado firme y enérgico al gobierno estatal y a todas las autoridades para atender el problema de seguridad en el estado.

“Colectivos de búsqueda reportaron que en 2019 desaparecieron 380 personas, en el 2020, 581; en el 2021 superamos los 700 desparecidos; y en este 2022, que apenas inicia, van 95 personas desaparecidas y contando”, precisó.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Las cosechas de algodón de la región, en Coahuila, han sido olvidadas; este año, los 3,500 campesinos de San Pedro de las Colonias disminuyeron su cultivo en más de 50% respecto al número de hectáreas destinadas en 2020.

Mientras el país se cae a pedazos, el gobierno dedica tiempo, atención y recursos al escándalo mediático electoral; a ejecutar venganzas (tema obsesivo de las mañaneras).

El ex presidente de Cuatitlán Izcalli, Ricardo Núñez Anaya, fue detenido este domingo por elementos de la policía municipal por coaccionar el voto a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez.

Antes de concluir la sesión, el diputado Federico Döring Casar criticó la actitud de los legisladores del partido oficial, debido a que al pedir pase de lista se confirmó que no había diputados para seguir con la orden del día.

Aunque hay un mínimo incremento en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, éste será muy insuficiente como para permitir superar los rezagos financieros acumulados, afirman especialistas.

Nuestro Reporte Especial recoge datos alarmantes y diversos testimonios a lo largo del país que demuestran las fallas y negligencia del Sistema Judicial para resolver de manera justa y efectiva las denuncias por violencia de género.

Contrario a las declaraciones del Presidente sobre la erradicación del huachicol, el robo de Gas LP está lejos de ser erradicado; hoy se ha convertido en uno de los más codiciados de la delincuencia organizada.

“La mayoría de los votos obtenidos por Morena en la pasada elección se deben a la estrategia orquestada en Palacio Nacional”, sentenció Gálvez.

El Gobierno Federal está dispuesto a prescindir de los servicios educativos de una institución que forma antropólogos, historiadores, lingüistas y arqueólogos del más alto nivel dedicados a resguardar y estudiar el patrimonio cultural mexicano.

Kenia López advirtió que presentará una denuncia ante la FGR por los contratos millonarios que presuntamente han recibido los sobrinos de AMLO de parte de PEMEX.

Alertan riesgo de regresión autoritaria

Los primeros seis secretarios son: Marcelo Ebrard, Alicia Bárcena, Ernestina Godoy, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Juan Ramón de la Fuente y Julio Berdegué.

Si bien la iniciativa establece la creación de un fondo semilla de 64 mil millones de pesos para financiar este aumento en las pensiones, la fuente de estos recursos plantea serias dudas.

Plantearon al Congreso la  modificación  del artículo 150 de la Constitución hidalguense, para aplicar juicio al gobernador.

El diputado federal Rubén Moreira aseguró que la desaparición de los órganos autónomos de nada sirve si se utilizan los recursos en pago de pensiones y jubilaciones más justas porque es muy poco dinero.