Cargando, por favor espere...

Internacional
Mueren cinco personas tras choque de avión en Japón
En el avión viajaban 379 pasajeros que, junto con los 12 miembros de la tripulación, fueron evacuados y están a salvo. Sin embargo, cinco miembros de la Guardia Costera murieron.


Cinco personas murieron luego de un incendio en un Airbus A350 de la aerolínea Japan Airlines (JAL) tras chocar con un avión de la Guardia Costera japonesa mientras aterrizaba en una pista del aeropuerto japonés Haneda de Tokio poco después de las 18:00 (hora local, 9 GMT).

Datos de NHK revelan que en el avión viajaban 379 pasajeros que, junto con los 12 miembros de la tripulación, fueron evacuados y están a salvo. Sin embargo, cinco miembros de la Guardia Costera murieron.

El avión quedó totalmente calcinado, como pueden verse en imágenes que se han vuelto virales en las que se ven las llamas saliendo de las ventanillas del vuelo 516 de JAL que había salido del aeropuerto Shin Chitose (Hokkaido) en Japón, con destino a Haneda. Después de que el vuelo se detuviese, el humo negro continuó elevándose desde la parte trasera del avión.

 

 

Segundos antes se aprecia una explosión producida por el choque con el aparato de la Guardia Costera, un MA722, que se dirigía a la base del aeropuerto de Nigata. Su misión era entregar ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de magnitud 7,6 que azotó a Japón el primer día del año.

Hasta el momento se desconoce el motivo del accidente, aunque el Tercer Cuartel General Regional de la Guardia Costera sostuvo que hay una alta probabilidad de que el avión JAL cuando se preparaba para aterrizar haya chocado con la aeronave que se movía en la pista antes de despegar, informa el medio japonés TBS.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Mientras que en Estados Unidos se gradúan alrededor de 500 mil estudiantes en carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, en China la cifra asciende a cerca de cinco millones.

El tratado Nuevo START vence el 5 de febrero, lo que deja sin ningún acuerdo vinculante que limite el uso de arsenales nucleares.

Los países miembros reducen su exposición a la deuda pública estadounidense mientras elevan sus tenencias de oro.

“Dentro de unos pocos días el mundo probablemente quedará en una situación más peligrosa”, advirtió el portavoz del Kremlin, Dmitri Pezkov.

El Dalai Lama es una de las personas que también tuvo diversos encuentros con Epstein. Los más recientes archivos incluyen a expresidentes de México.

El canciller ruso agregó que “Irán cuenta sutilezas geoestratégicas propias para la seguridad de las rutas petroleras” que interesan a Trump.

El 23 de enero se llevó a cabo una gran huelga general en Minnesota, con marchas masivas que reunieron a más de 50 mil personas en Minneapolis.

“El derecho internacional y el derecho del pueblo a la autodeterminación no se negocian”, declaró Mette Frederiksen, primera ministra danesa.

Tijuana tiene una tasa de 138 homicidios por cada 100 mil habitantes, razón por la que ocupa el primer lugar del ranking mundial.

Las debilidades detectadas fueron críticas y transversales, reconoció el informe de OIC.

Hasta el momento, las autoridades han rescatado a 317 personas.

“Gaza necesita paz, así como dignidad y autodeterminación, no sólo nuevas construcciones”: ONU.

Los síntomas iniciales incluyen fiebre alta, dolor de cabeza y garganta, tos, vómitos y dificultad respiratoria.

El imperialismo estadounidense pretendía destruir al gobierno de la Revolución Islámica en Irán con la fórmula protestas + mercenarios = cambio de régimen.