Cargando, por favor espere...

Internacional
Mueren cinco personas tras choque de avión en Japón
En el avión viajaban 379 pasajeros que, junto con los 12 miembros de la tripulación, fueron evacuados y están a salvo. Sin embargo, cinco miembros de la Guardia Costera murieron.


Cinco personas murieron luego de un incendio en un Airbus A350 de la aerolínea Japan Airlines (JAL) tras chocar con un avión de la Guardia Costera japonesa mientras aterrizaba en una pista del aeropuerto japonés Haneda de Tokio poco después de las 18:00 (hora local, 9 GMT).

Datos de NHK revelan que en el avión viajaban 379 pasajeros que, junto con los 12 miembros de la tripulación, fueron evacuados y están a salvo. Sin embargo, cinco miembros de la Guardia Costera murieron.

El avión quedó totalmente calcinado, como pueden verse en imágenes que se han vuelto virales en las que se ven las llamas saliendo de las ventanillas del vuelo 516 de JAL que había salido del aeropuerto Shin Chitose (Hokkaido) en Japón, con destino a Haneda. Después de que el vuelo se detuviese, el humo negro continuó elevándose desde la parte trasera del avión.

 

 

Segundos antes se aprecia una explosión producida por el choque con el aparato de la Guardia Costera, un MA722, que se dirigía a la base del aeropuerto de Nigata. Su misión era entregar ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de magnitud 7,6 que azotó a Japón el primer día del año.

Hasta el momento se desconoce el motivo del accidente, aunque el Tercer Cuartel General Regional de la Guardia Costera sostuvo que hay una alta probabilidad de que el avión JAL cuando se preparaba para aterrizar haya chocado con la aeronave que se movía en la pista antes de despegar, informa el medio japonés TBS.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Investigadores teorizan que esta región es rica en pequeñas esferas de vidrio incrustadas en ceniza volcánica, las cuales pueden brindar información muy valiosa sobre el interior de la Luna.

El último envío, se suma a los dos previos que se realizaron el 8 y 24 de febrero, con 814 y mil 193 toneladas respectivamente.

El Kremlin registró más de 500 casos en los que las fuerzas ucranianas utilizaron agentes químicos antidisturbios durante el conflicto armado.

Las autoridades ecuatorianas declararon emergencia nacional por las afectaciones a más de 46 mil habitantes.

Irán tiene derecho a la legítima defensa, como otras naciones”, subrayó la portavoz Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, María Zajárova.

El llamado se realiza con el fin de abrir espacios efectivos al diálogo y la negociación.

Más de 1.500 personalidades y organizaciones piden frenar los ataques de Estados Unidos.

Abolfazl Pasandideh recordó las relaciones amistosas desde 1902 y destacó el impacto humanitario de los bombardeos, incluyendo la muerte confirmada de 106 alumnas en una escuela

Los funcionarios trabajarán desde casa para reducir el consumo de electricidad en las oficinas.

El objetivo de la medida es frenar el aumento de los precios del crudo en el mercado internacional.

Los centros y bases vitales de Estados Unidos arderán uno tras otro, sentenció Ebrahim Zolfaqari, portavoz militar iraní.

El legislador estadounidense declaró que entre los objetivos de la guerra no estaba incluida la destrucción del programa iraní de armas nucleares.

“Después de que el gobierno corrupto mató a nuestro líder (Ali Janmenei), no hay condiciones que nos permitan participar en el Mundial”: Ahman Donyamali, ministro de deportes de Irán.

Desde la declaración del alto al fuego el 11 de octubre de 2025, se han contabilizado 649 personas fallecidas.

Según Unicef y Save the Children, cerca de 300 menores han perdido la vida desde el inicio de la actual escalada de violencia.