Al corte de las 12:00 horas el SSN había reportado 420 réplicas.
Cargando, por favor espere...
El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) considera que el incremento del salario mínimo ha sido positivo. Confía en que, durante los días del Buen Fin, del 15 al 18 de noviembre, los mexicanos realizarán compras de productos y servicios en alguno de los 190 mil comercios registrados para la edición de este año.
Sin embargo, la mayoría de los consumidores que realizan compras durante estos días “hace su guardadito para comprar y espera el Buen Fin”. Además, para apoyar las compras, algunos empresarios adelantan el aguinaldo.
En conferencia de prensa, la Concanaco-Servytur anunció la catorceava edición del Buen Fin, que contará con la participación de 190 mil puntos en el país, entre comercios y prestadores de servicios. Se espera una derrama económica de 165 mil millones de pesos, superando los 150 mil millones de pesos del año pasado.
En esta ocasión, el organismo empresarial convocó a prestadores de servicios y a gobiernos estatales a participar con sus marcas locales y de denominación de origen, lo que garantiza un “Buen Fin muy mexicano”. Esto permite que productos típicos de cada entidad sean ofertados.
Los prestadores de servicios también participarán y ofrecerán paquetes de viaje, promociones turísticas, cursos y talleres de institutos educativos y universidades, así como asesorías de todo tipo, incluyendo legales, médicos y de consultoría, entre otros.
El Buen Fin se presentará en un contexto de inflación, ya que, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante la primera semana de octubre, la inflación repuntó a 4.69 por ciento. Esto significa que los ciudadanos enfrentan menos ingresos en comparación con lo que deben destinar para la compra de la canasta básica.
Además, en la primera parte de octubre de 2024, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró un incremento de 0.43 por ciento respecto al mes anterior.
Para alentar las compras durante esos días, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) ofrecerá créditos con el interés más bajo del mercado.
Al corte de las 12:00 horas el SSN había reportado 420 réplicas.
Salud informó que a partir del 1 de enero de 2026 Víctor Hugo Borja asumió la titularidad del organismo.
Continúan las réplicas; Protección Civil descarta riesgo de tsunami.
Se registró un promedio diario de 56.6 homicidios dolosos.
La reciente víctima recibía atención médica por el accidente, informó la Marina.
El Sismológico Nacional reporta el epicentro en San Marcos, Guerrero.
Los autores materiales recibieron la misma pena.
En el país hay 4.1 millones de analfabetos, de los cuales seis de cada 10 son mujeres.
El monto excedido equivale a 108 mil 325 pesos.
La detención del comunicador generó fuertes críticas de organizaciones como Artículo 19.
Las empresas productivas del Estado enfrentaron un año marcado por metas incumplidas, costos al alza y obligaciones financieras crecientes.
López Obrador heredó enorme deuda pública a la presidenta Sheinbaum
La Secretaría de Salud señaló que “un paciente donante puede salvar la vida de hasta ocho personas”.
Por medio de videos difundidos en redes sociales, se puede observar a los mamíferos silvestres jugando entre equipo médico especializado.
Autopartes, juguetes y artículos de papelería serán los más afectados.
Escrito por Trinidad González Torres
Maestro en Periodismo Político por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García.