Cargando, por favor espere...

Las acusaciones del Reino Unido de las “acciones hostiles de Rusia a la seguridad digital” son palabras vacías, dice un diplomático
De acuerdo con el diplomático, dichas acusaciones afectan negativamente el diálogo internacional y el normal desarrollo de las relaciones bilaterales.
Cargando...

Las acusaciones del Reino Unido de presuntos ciberataques rusos y la amenaza general rusa a la seguridad digital son infundadas, afirmó este jueves la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, al comentar sobre el informe del director general del MI5, Ken McCallum, sobre "actividades hostiles de varios países".

Estamos hablando de la especulación del director del MI5 sobre la amenaza a la seguridad británica, supuestamente originada por 'acciones de estados hostiles', que él considera que también es nuestro país. Todas las ideas están formuladas en el conocido estilo 'altamente probable' : sin pruebas, sin hechos específicos, solo especulaciones sobre algunas amenazas híbridas, no confirmadas con un solo ejemplo ", dijo. "Si la parte británica tiene algo que presentar no solo a los micrófonos y las redes sociales como conversaciones vacías, sino en forma de datos específicos, siempre es bienvenido a enviarlo a través de los canales apropiados", añade.

De acuerdo con el diplomático, dichas acusaciones afectan negativamente el diálogo internacional y el normal desarrollo de las relaciones bilaterales.

"Lo hemos dicho repetidamente que no vemos ningún sentido en comentar sobre tales acusaciones; creemos que es importante tener conversaciones responsables y operar con hechos específicos", seguró Zakharova.

También señaló que en reiteradas Rusia había propuesto realizar consultas bilaterales interinstitucionales sobre ciberseguridad internacional en varios niveles.

"Se expresó una propuesta durante las conversaciones del ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergey Lavrov, con el entonces secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson, en diciembre de 2017. Hemos subrayado durante años que Rusia actúa según el principio de no injerencia en los asuntos internos de otros países", dijo Zakharova. dicho.

Fuente: Agencia TASS


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Suman mil 187 personas arrestadas por las protestas violentas que comenzaron en junio por la oposición a un proyecto de reformas a la ley de extradición en esa excolonia británica que forma parte de China desde junio de 1997.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral sostuvo que es difícil ponerse de acuerdo con el ejecutivo federal porque su interpretación es, “todo el que no está con él, está contra él".

China ha denunciado en reiteras veces las injerencias de EE.UU., en los asunto internos del país.

La unificación nacional tuvo, como condición sine qua non, la renovación moral de los individuos.

Históricamente, Turquía ha sido obligada a tutelar algunos de los más importantes intereses occidentales del Cáucaso, Asia Central, Rusia y Medio Oriente

Derivado de una investigación que realizaban elementos de la Policía de Investigación

Nos importa mantener una relación de ayuda y cooperación con EE. UU., como la que tenemos en distintos aspectos con todos los países, como Rusia y China: Embajador de Turquía en México

A este crimen, le suma también el excombatiente Darío Herrera a finales de enero en el municipio de Ituango, en el norte de Antioquia, en el noroeste del país suramericano.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no descartó la posibilidad de utilizar la fuerza militar contra la República Popular Democrática de Corea si lo considera necesario.

Los universitarios insisten en convocar la formación de una asamblea constituyente, ya que no confían en las modificaciones que anunció Cortizo.

El coordinador del partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Zelaya Rosales convocó a una reunión a la Coordinación Nacional para planear la salida del presidente Juan Orlando Hernández.

La autoproclamación de la senadora Jeanine Añez, como presidenta interina de Bolivia, violentando la Constitución, confirma que fue un golpe de Estado.

El Ayuntamiento de Mineápolis (Minnesota, EE.UU.), aprobó este viernes por unanimidad una resolución para reemplazar el departamento de Policía por un sistema de seguridad pública dirigido por la comunidad.

EE.UU. planea aprovechar una potencial escenificación de un ataque químico en el noroeste de Siria para justificar un posterior bombardeo sobre el país árabe. Sobre esto ha alertado el Ministerio de Defensa de Rusia.

Paro nacional contra la política económica del presidente Mauricio Macri.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142