El encuentro reunirá música, danza y poesía el 30 de agosto en la Plaza de la Danza; el Movimiento Antorchista anuncia que también será una jornada de protesta contra la pobreza, la desigualdad y la persecución de activistas.
Cargando, por favor espere...
El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de Estados Unidos informó que la tormenta tropical Helene se ha fortalecido hasta convertirse en un huracán de categoría 1. Además, anticipa un segundo impacto de la tormenta tropical John.
En las últimas horas, Helene ha presentado vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora, y se prevé que continúe fortaleciéndose durante el transcurso del 25 de septiembre.
Actualmente, Helene se ubica a 70 kilómetros de Cancún, Quintana Roo, y a 135 kilómetros al nor-noroeste de Cozumel. En la zona, se registran lluvias torrenciales y oleaje de tres a cinco metros de altura.
El NHC pronosticó que Helene se desplazará hacia el norte entre la tarde de hoy y la mañana del jueves, y es posible que llegue a las costas de Florida como un huracán de categoría tres o mayor.
Posible segundo impacto de John en Guerrero
La Comisión Nacional del Agua (Conagua), en colaboración con el NHC, prevé que la tormenta tropical John recupere fuerza y se intensifique nuevamente como huracán, con un impacto previsto en el país para el 26 de septiembre.
En este momento, John se encuentra a 170 kilómetros de Zihuatanejo, en Guerrero, y a 180 kilómetros al oeste-suroeste de Acapulco.
Los estados que enfrentarán lluvias generadas por John son Guerrero, Chiapas, Veracruz, Michoacán y Tabasco.
El encuentro reunirá música, danza y poesía el 30 de agosto en la Plaza de la Danza; el Movimiento Antorchista anuncia que también será una jornada de protesta contra la pobreza, la desigualdad y la persecución de activistas.
Fuera de las zonas hoteleras, la realidad es muy distinta; en las colonias populares y las comunidades humildes, miles de familias enfrentan diariamente la pobreza.
El número de usuarios aumentó 5.6% anual, en un sistema con autobuses antiguos y un Metro que afecta calidad y seguridad en los traslados.
Destinan hasta 32 mdp anuales por hotel para limpieza de playas y advierten panorama retador por caída de vuelos
Salomón Jara sólo concentró el poder político y económico para gobernar con soberbia y despotismo.
En León y Oaxaca se registraron dos mil 86 ausencias durante la aplicación de la prueba.
La invasión de la macroalga podría alcanzar las 130 mil toneladas, lo que representaría un récord para el Caribe mexicano.
David Kershenobich informó que se han confirmado 33 casos y continúan las investigaciones en hoteles de Quintana Roo y una empacadora de Guanajuato.
La cifra cuadruplica el volumen registrado en 2025 y Tulum concentra la mayor afectación; el Gobierno federal anunció una estrategia con inversión inicial de 768.7 millones de pesos para aumentar la capacidad de contención y recolección.
Lo que ocurre en los cerros del Crestón, Fortín y Cruz Blanca no es un conflicto reciente.
Las obras del complejo turístico fueron suspendidas tras denuncias de habitantes y pescadores.
Hasta el momento no se ha identificado la presencia de ciclosporiasis en las muestras analizadas tanto por autoridades mexicanas como de Estados Unidos.
El incidente, detectado el martes, es el noveno de 2026 en la región, reavivando la exigencia de soluciones por parte de las comunidades locales.
Del 31 de julio al 2 de agosto, el Jardín Hidalgo albergará danzas de las ocho regiones de Oaxaca, megacalenda, gastronomía, mezcal, moles y bazar artesanal con entrada libre.
Marina y Semarnat aplicarán una estrategia en dos etapas para recolectar hasta 4 mil toneladas diarias de sargazo en Cancún, Playa del Carmen, Tulum y Puerto Morelos, con acciones en mar abierto, zonas costeras y playas.
SEMARNAT autoriza exportación de 20 jaguares a la India en menos de siete meses
Lanzan en México Red Latinoamericana por Palestina: impulsan boicot contra Israel
Estos son los cinco perfiles que Morena ha designado (hasta hora) rumbo a las gubernaturas de 2027
China responde a EE. UU. por telecomunicaciones: “México no tiene por qué garantizar tu seguridad”
Escrito por Fernanda Trujano Chavarría
Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.