Cargando, por favor espere...

Internacional
Hackean a Amazon y roban 2,8 millones de líneas de datos de sus empleados
La información comprometida incluye direcciones de correo electrónico corporativo, extensiones telefónicas y ubicaciones de trabajo.


Amazon confirmó que más de 2,8 millones de líneas de datos de sus empleados fueron robadas y publicadas en el foro BreachForums, la información comprometida incluye direcciones de correo electrónico corporativo, extensiones telefónicas y ubicaciones de trabajo.

A través de una vulnerabilidad en MOVEit Transfer, un programa de transferencia de archivos utilizado por Amazon y otras empresas, fue que se ejecutó el robo; sin embargo, la compañía asegura que no se accedió a información personal sensible, como números de seguridad social o cuentas financieras, y que la filtración de datos de contacto puede facilitar ataques de phishing y otras amenazas de seguridad.

El atacante, conocido como Nam3L3ss, ha afirmado tener acceso a más de 2,8 millones de líneas de datos de empleados de Amazon, además de información de más de mil empresas adicionales. La vulnerabilidad, identificada como CVE-2023-34362, fue detectada el año pasado en el software MOVEit Transfer, perteneciente a Progress Software. Empresas de renombre como MetLife, U.S. Bank, HP y McDonald's también se han visto afectadas por la brecha de seguridad.

A pesar de que Amazon asegura que sus sistemas y los de Amazon Web Services (AWS) no fueron comprometidos, el robo evidenció que la seguridad de las empresas también depende de las infraestructuras utilizadas por sus socios, cuyo acceso a datos sensibles puede ser explotado si no se gestionan adecuadamente los riesgos de seguridad, concluyó.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

El principal movimiento es el de Madres Buscadoras, que han realizado y planean protestas en las inmediaciones del Estadio Banorte.

Presentará un escrito legal en apoyo a una demanda colectiva interpuesta por detenidos.

La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos pidió “derogar de inmediato la ley discriminatoria sobre la pena de muerte aprobada”.

La iniciativa contempla un cese inmediato de las hostilidades y el compromiso de “realizar todos los esfuerzos posibles para evitar la propagación del conflicto”.

“Cada día tiramos la basura suficiente para preparar mil millones de comidas, mientras que el 9% de la humanidad pasa hambre”, Antonio Guterres, secretario general de la ONU.

“Nos alegramos de que este cargamento de productos petroleros llegue a la isla, o más bien, de que haya llegado”, declaró el portavoz de la presidencia rusa, Dmitri Peskov.

El presidente libanés, Joseph Aoun, calificó el ataque como “un crimen flagrante que viola todas las normas y acuerdos que protegen a los periodistas”.

Estadounidenses residentes en México, ciudadanos con doble nacionalidad y mexicanos deportados desde EE.UU. se han organizado para sumarse a la jornada de protestas.

El fallo a favor de la joven, se suma a otras decisiones judiciales. En Nuevo México, un jurado ordenó a Meta pagar 375 millones de dólares por no proteger a menores.

La pareja presidencial venezolana lleva 83 días detenida desde su secuestro, el 3 de enero pasado, la defensa sostiene que el proceso es ilegal y de carácter político.

“Castigan a los pueblos y comunidades más desfavorecidas de la región”: Bruno Rodríguez, canciller cubano.

México, Croacia, Hungría fijan precios máximos a gasolinas, mientras España, Portugal, Suecia y Japón aplican subsidios.

El exfuncionario, John Brennan, sostuvo que Trump está quedándose sin ideas e intenta encontrar una salida “al embrollo que él mismo ha creado”.