Cargando, por favor espere...

Hackean a Amazon y roban 2,8 millones de líneas de datos de sus empleados
La información comprometida incluye direcciones de correo electrónico corporativo, extensiones telefónicas y ubicaciones de trabajo.
Cargando...

Amazon confirmó que más de 2,8 millones de líneas de datos de sus empleados fueron robadas y publicadas en el foro BreachForums, la información comprometida incluye direcciones de correo electrónico corporativo, extensiones telefónicas y ubicaciones de trabajo.

A través de una vulnerabilidad en MOVEit Transfer, un programa de transferencia de archivos utilizado por Amazon y otras empresas, fue que se ejecutó el robo; sin embargo, la compañía asegura que no se accedió a información personal sensible, como números de seguridad social o cuentas financieras, y que la filtración de datos de contacto puede facilitar ataques de phishing y otras amenazas de seguridad.

El atacante, conocido como Nam3L3ss, ha afirmado tener acceso a más de 2,8 millones de líneas de datos de empleados de Amazon, además de información de más de mil empresas adicionales. La vulnerabilidad, identificada como CVE-2023-34362, fue detectada el año pasado en el software MOVEit Transfer, perteneciente a Progress Software. Empresas de renombre como MetLife, U.S. Bank, HP y McDonald's también se han visto afectadas por la brecha de seguridad.

A pesar de que Amazon asegura que sus sistemas y los de Amazon Web Services (AWS) no fueron comprometidos, el robo evidenció que la seguridad de las empresas también depende de las infraestructuras utilizadas por sus socios, cuyo acceso a datos sensibles puede ser explotado si no se gestionan adecuadamente los riesgos de seguridad, concluyó.


Escrito por Carolina Ruvalcaba

Periodista con casi 20 años de experiencia en el medio.


Notas relacionadas

“El conflicto ha adquirido un carácter global” por lo que Rusia responderá “con decisión y en espejo” a cualquier escalada de agresión, indicó el mandatario ruso.

Por fin, la geopolítica se mueve en el sentido de Corea del Norte, un país que hace 7 años ya soñaba con hundir un portaaviones de propulsión nuclear estadounidense “de un solo golpe”. La cuestión es que esa fantasía sigue sin ponerse a prueba.

Los valores presentados en el estudio corresponden a los precios de venta solicitados por los vendedores en los anuncios clasificados en línea.

Más de 100 mil personas ha sido evacuadas y mil estructuras fueron destruidas.

En su intento por ingresar a EE. UU., algunos migrantes colocaron ropa y cobijas sobre el alambrado de púas para derribarlo, mientras gritaban “tenemos hambre”.

Entre las distintas civilizaciones, creencias y costumbres, ¿es mejor encerrarse en sí mismo o abrazar la apertura y la inclusión? China responde: tender puentes de intercambio y aprendizaje mutuo para hacer de la Franja y la Ruta un camino de civilización.

Trump ordenó a las agencias federales suspender las “futuras transferencias de fondos” y el apoyo a la OMS por parte de su gobierno.

Encuestas internacionales, el porcentaje de británicos que tienen dudas sobre su alianza con Estados Unidos ha aumentado del 16 al 26 por ciento en el último año.

Margaret Satterthwaite admite que el Poder Judicial mexicano presenta problemas de corrupción y confianza, sostiene que esta reforma no representa la manera de solucionarlos.

La Diócesis de San Cristóbal de las Casas denunció la falta de acción y el silencio de las autoridades del estado de Chiapas, ante el incremento de la violencia en la entidad.

El director de la OMS se encontraba en el aeropuerto al momento del ataque.

Autoridades de Estados Unidos reportaron la desaparición de un avión que transportaba a 10 personas sobre la región de Alaska.

No pueden despreciarse las multitudinarias manifestaciones a favor de la resistencia palestina en varios países occidentales. Incluso en EE. UU., “la opinión pública estadounidense ya no apoya a Israel (…)".

Las cifras anuales de muertes directamente atribuibles a la resistencia a los antibióticos o asociadas a ella alcanzarán 1.91 millones y 8.22 millones, respectivamente.

El Ejército de Israel atacó este viernes a una ambulancia que llevaba heridos del hospital de Al Shifa rumbo al paso fronterizo de Rafah con Egipto.