Cargando, por favor espere...

Gobernación asume funciones del INE que no le corresponden: PAN
Marko Cortes acusó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde de asumir una función que no le corresponde
Cargando...

El Partido Acción Nacional (PAN), anunció que ha tomado la decisión de impugnar la elección del 2 de junio por violaciones constitucionales desde Palacio Nacional. “No podemos aceptar que esta elección sea válida, cuando fue ilegal la actuación permanente del Gobierno Federal” enfatizó, el presidente nacional del PAN, Marko Cortes.

Además, adelantó que con las observaciones de ilegalidad que se recaben en todas las casillas, podrán solicitar el conteo de voto por voto y se abran todos los paquetes electorales.

Cortés Mendoza se presentó en la Junta Federal 17 de la Ciudad de México, indicando que es una de las zonas donde el margen en la votación es reducido, donde presentó pruebas de inconsistencias en proceso de elección, por lo que lucharán para que el diputado federal con licencia, Jorge Triana llegue a la Cámara de Diputados.

Asimismo, manifestó que apoyarán a los otros 299 representantes en todo el país en el cotejo de actas, esto debido a que se han encontrado grandes inconsistencias en más de 160 mil lugares.

“Esto es arriba del 94 por ciento. Es la primera vez que Acción Nacional tiene un número tan alto de las actas de un proceso electoral para poder defender el voto”, acusó.

El político michoacano también denunció que hay casillas donde tuvieron cero votos, mencionando que esto es debido a la injerencia y presión del crimen organizado, además de presentar ejemplos de casillas en donde votaron más personas de las registradas en el listado nominal.

Lo anterior, en referencia a lo que ha informado hasta el momento el Instituto Nacional Electoral (INE), donde la coalición Sigamos Haciendo Historia tendrá mayoría absoluta en la Cámara de Diputados, mientras que en el Senado parece que no la obtendrán.

En ese sentido, Marko Cortés pide a la ciudadanía que les hagan llegar testimonios de las alteraciones en las boletas, y así impedir que Morena y sus aliados sean quien dirijan la Cámara de Senadores, y reducir la ventaja que tienen en San Lázaro.

“Es nuestro deber, más allá de la diferencia de votos que pueda haber, nuestro deber es denunciar una elección de Estado como la que se vivió en nuestro país”, dijo Cortés.

Marko Cortes acusó a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde de asumir una función que no le corresponde, al dar a conocer la distribución de diputaciones y senadurías cuando esto es una tarea de las autoridades electorales.


Escrito por Abigail Cruz Guzmán

Reportera


Notas relacionadas

Las campañas políticas previas a las elecciones del dos de junio transcurren en un ambiente de violencia pocas veces visto; actores de perturbación son el crimen organizado y algunas autoridades del Gobierno Federal.

Un estudio sobre la escasez de agua en alcaldía Iztapalapa y elaborado por la UNAM, señala que la pérdida física del vital líquido (25%) se debe a la falta de mantenimiento de la red hidráulica.

El neoliberalismo ya no sirve, se ha agotado y ya no ofrece nada al pueblo trabajador.

No fue otra cosa que la reducción de un proceso político trascendente a una burda contienda telenovelesca.

Los candidatos presidenciales también expusieron sus posturas sobre temas relacionados con la salud, educación y transparencia, entre otros.

En lo que va de las campañas electorales, 23 aspirantes, precandidatos y candidatos han sido ultimados.

Hubo retrasos en la apertura de casillas pero el proceso electoral se está realizando con normalidad, dice oposición.

Xóchitl Gálvez habría usado el logotipo del INE para fundamentar su propuesta de una campaña contra el uso electoral de los programas sociales.

Hace unos días se conoció que el proceso electoral del 2024 está calificado como el más violento en la historia del país .

Ante el problema de la inseguridad y de la participación de los grupos criminales en las elecciones, el representante del PAN ante el INE, Víctor Hugo Sondón, urgió al Gobierno Federal emitir un “Atlas de Riesgo”.

Utilizan a la PDI para perseguir a la oposición en lugar de detener a delincuentes: Taboada

Su salida podría “revertir avances o incluso para manipular el registro (nacional) de personas desaparecidas con el fin de presentar un descenso ficticio en tiempos electorales”.

El gobierno capitalino llegó con mentiras al poder y es así como busca mantenerse

Cuatro entidades arrancaron este domingo su periodo de campañas para buscar nuevo gobernador de cara a las elecciones del próximo 2 de junio.

Este resultado significa que la capital de la República será gobernada por el mismo grupo político que, desde hace 27 años, la ha administrado.

Edición impresa

Editorial

Una “democrática” reforma judicial


La reforma judicial beneficiará en 2025 al partido en el poder, a Morena, al Poder Ejecutivo encabezado por Claudia Sheinbaum.

Sociedad anónima

Sociedad anónima 1142