Cargando, por favor espere...

Familiares de las víctimas exigieron nuevo diagnóstico en caso de L12 del Metro
Benítez Granados aseguró que el dictamen presentado ayer por la empresa DNV es una burla para las víctimas, los damnificados y la ciudadanía en general.
Cargando...

Foto: Lennin Domínguez

A nombre las víctimas de la L12, Teófilo Benítez Granados exigió un nuevo diagnóstico para conocer las verdaderas causas del derrumbe de los trenes y saber quiénes fueron los responsables de la tragedia. Ya que, el informe entregado por la empresa noruega DNV a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, no responsabiliza a ningún funcionario.

En conferencia de prensa, el abogado defensor de las víctimas, aseguró que no pueden quedar en la impunidad los responsables de la construcción de la llamada Línea Dorada del Metro.

“Queremos una nueva investigación, pero que no se oculte nada, que haya transparencia y justicia para las víctimas”, añadió.

En el evento, estuvieron presentes Marisol Tapia, madre del niño Brandon Giovanni Hernández; los padres de Inmer del Águila: Jocabeb Pineda Galicia y Samuel del Águila. Así como Enrique Bonilla Ruiz, Adriana Galván Pinal, sobrevivientes de la desgracia.

Benítez Granados aseguró que el dictamen presentado ayer por la empresa DNV es una burla para las víctimas, los damnificados y la ciudadanía en general.

Dijo que es ilógico que dos vigas y la falta de pernos sean la causa del desplome. ! ¡Queremos un estudio donde no se oculte nada!, exigió.

Además, solicitarán la participación de Armando Ocampo, titular de CEAVI para que coopere en las investigaciones.

El abogado, quien estuvo acompañado de sus colegas Marco Antonio Olivares y Luis Álvaro Hernández, señaló que otro elemento que genera desconfianza es la falta de bitácoras de mantenimiento del metro. “También es algo ilógico “, añadió.

Finalmente subrayó que la nueva solicitud para hacer un análisis más profundo, es un derecho que tienen las personas que resultaron afectadas en el desplome, porque el que se presentó ayer dejó muchas dudas.


Escrito por Redacción


Notas relacionadas

Sí, lo único que le importa a la 4T es sangrar más a los mexicanos, porque Morena está arriesgando su permanencia.

Ni el gobierno estatal o el federal, que mal dirige López Obrador, están interesados en destinar recursos para obras hidráulicas y menos que se construyan a pasos agigantados.

De acuerdo con ACNUR, la cifra de desplazados durante el 2020 alcanzó los 82.4 millones de personas, marcando un nuevo récord.

Secretario de salud federal, Jorge Alcocer, descarta que la precaria situación en Acapulco amerite una declaratoria de emergencia sanitaria.

A tres años del terremoto del 19 de septiembre de 2017, miles de damnificados viven en la incertidumbre, doblemente vulnerables ante la pandemia de Covid-19 y la falta de vivienda.

La última vez que CDMX se encontró en color naranja, bajo el semáforo pasado, fue en el mes de mayo.

Son cerca de 400 familias procedentes principalmente de los municipios Tecoanapa, Igualapa, Ometepec, Cruz Grande, San Marcos, Copala y Las Vigas.

El paso del huracán en la entidad tiró árboles, postes y hogares que quedaron levemente afectados, durante su trayectoria hacia el Golfo de México.

“Se le negó el acceso al censo, programa que de alguna manera hubiera reparado, aunque sea mínimo algunos daños que causaron las inundaciones recientes".

La “peste de los sargazos” es una de las primeras consecuencias globales de la deforestación del Amazonas y pronto, lamentablemente, vendrán más.

Los abogados del ex funcionario aseguraron a través de un comunicado que, durante su estancia en España, su cliente no hizo declaraciones ante FGR, mientras negociaba su extradición, por lo que dicha información no existe.

“La pobreza extrema, la desigualdad y la injusticia aumentan”, dice Michelle Bachelet y llama a los líderes mundiales a encontrar una solución inclusiva y sostenible.

“Y es preocupante que el partido Morena y sus líderes avalen esa postura que a nadie beneficia, como ocurrirá ahora con los afectados por el huracán".

La catástrofe en Acapulco vista desde los ojos de nuestra colaboradora Yuneri. Una opinión más personal y emotiva mientras narra la devastación y el sufrimiento de las familias que se quedaron sin nada tras el paso del huracán Otis.

El brote de coronavirus puede aminorar con un enfoque coordinado e integral de los gobiernos.