Los manifestantes lanzaron huevos y jitomates contra la sede del foro. En el encuentro, el expresidente Felipe Calderón llamó a la oposición a construir una “maquinaria electoral” rumbo a las elecciones de 2027.
Cargando, por favor espere...
Pobladores de Coyomeapan, ayer en un diálogo con autoridades de la policía estatal y con personal de Instituto Estatal Electoral, exigieron la intervención del gobierno del estado para solucionar el conflicto poselectoral debido a que, según su versión, el entonces candidato del PT, Rodolfo García López, cometió fraude y es necesario que se repitan las elecciones.
También piden la intervención de las autoridades estatales para que el actual presidente municipal David Celestino entregue de inmediato las participaciones que adeuda desde hace meses a las juntas auxiliares y comunidades del municipio.
Así mismo exigen una auditoría a la actual administración ya que se observan muchas anomalías, pues no solo no se entregan participaciones, sino que hay muchas obras inconclusas, caminos abandonados. Además, la Policía Municipal, solo está al servicio de la familia del presidente y cuidado de sus propiedades.
Dado el acostumbrado proceder de la familia del presidente, los pobladores temen por su vida y seguridad; aseguran que “Los Celestinos” enfilaron una serie de denuncias ante la Fiscalía del estado para que sean detenidos los principales representantes de los inconformes; por eso solicitan que el gobernador intervenga y que el movimiento de protesta no sea reprimido.
Mientras tanto, los inconformes manifiestan que seguirán luchando dentro de la legalidad para que en su municipio prevalezca la justicia, tranquilidad y bienestar de la población.
Los manifestantes lanzaron huevos y jitomates contra la sede del foro. En el encuentro, el expresidente Felipe Calderón llamó a la oposición a construir una “maquinaria electoral” rumbo a las elecciones de 2027.
El hijo del expresidente López Obrador niega los señalamientos y no enfrenta una acusación formal.
PVEM se lleva dos de siete coordinaciones de la última jornada. Morena deja fuera a Andrea Chávez, Tatiana Clouthier y Geraldine Ponce.
Han pasado casi tres años y la situación del sistema de salud estatal ha empeorado.
Tras el señalamiento de Grupo Chespirito por el uso no autorizado de su logotipo, la organización presentó una nueva imagen y aseguró que no busca adelantar candidaturas ni recibe recursos del gobierno de Morena.
Senadores de Morena impulsa una reforma que contempla de 3 a 7 años de prisión por el uso comercial de la identidad gráfica del Gobierno; oposición advierte que las iniciativas podrían afectar la creación y difusión de memes y parodias.
Reginaldo Sandoval planteó que su partido podría competir solo en algunas entidades o en las 17 gubernaturas en disputa.
Con el nuevo ciclo escolar, el pasado 31 de agosto, la SEP registró menos estudiantes en los niveles preescolar, primaria, secundaria y medio superior.
Cuando veían la solución cerca, un amparo interpuesto por un diputado de Morena está retrasando nuevamente el proceso.
Si ganan en 2027, la forma de administrar será la misma: gobernar con tarjetitas y comprar las conciencias de los mexicanos.
Con Quintana Roo, Zacatecas y Baja California, Morena llegó a 10 de 17 coordinaciones estatales rumbo a las elecciones de 2027; aún quedan por definir siete entidades.
El legislador ofreció una disculpa y aseguró que su expresión se refería a recurrir a la vía legal; Claudia Sheinbaum condenó el mensaje y expresó solidaridad con el periodista.
El Partido del Trabajo plantea mantener la coalición con Morena y PVEM para consolidar la 4T, aunque reconoce que electoralmente le convendría competir solo; propone la figura de candidatura común.
Movimiento Ciudadano rechazó el llamado del PRI a construir un frente opositor contra Morena y aseguró que competirá solo en 2027; el partido naranja cuestionó la trayectoria de priistas y panistas y sostuvo que no necesita al bloque opositor para disputar espacios en la capital.
La coordinadora del PRI en el Congreso capitalino, Tania Larios, acusó a Movimiento Ciudadano de favorecer a Morena al dividir el voto opositor y llamó a construir una alianza con el PAN rumbo a las elecciones de 2027.
Mexicanos se manifiestan contra el “Foro América Libre” organizado por la derecha en la CDMX
Levantan paro estudiantes del IEMS; reanudan clases este jueves en plantel Azcapotzalco
Polo deja inundaciones y daños materiales en el sur de Sonora
CDMX, entre las siete entidades con más grupos delictivos, según FGR
Escrito por Redacción