Cargando, por favor espere...

En 2024, las 500 personas más ricas del mundo acumularon 10 billones de dólares
Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jensen Huang los que lideran este grupo de multimillonarios.
Cargando...

En el año 2024, las 500 personas más ricas del mundo tuvieron un aumento significativo en su fortuna, siendo Elon Musk, Mark Zuckerberg y Jensen Huang los que lideran este grupo de multimillonarios, que juntos suman un patrimonio neto combinado de 10 billones de dólares.

Otras fortunas que se vieron beneficiadas fueron las de los empresarios Larry Ellison, Jeff Bezos, Michael Dell y los cofundadores de Google, Larry Page y Sergey Brin; que junto con los anteriormente mencionados ganaron más de 600 mil millones de dólares este año, lo que representa un 43 por ciento del aumento total de 1.5 billones entre las 500 personas más ricas rastreadas por el índice de multimillonarios de Bloomberg.

La estrecha relación del presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, con el fundador de Tesla, ayudó al incremento de valor de sus empresas, incluidas Tesla Inc., SpaceX y xAI. Lo que incrementó su fortuna a 442.1 mil millones de dólares.

En términos generales, los más ricos del mundo se beneficiaron de un mercado de valores que desafió las expectativas en 2024. El índice S&P 500, que es el índice bursátil que se compone de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, ganó un 24 por ciento hasta el lunes.

Tan sólo el valor total de las fortunas rastreadas por el índice de Bloomberg se situó en 9.8 billones de dólares al cierre del pasado lunes 30 de diciembre. Dicha cifra es comparable al producto interno bruto (PIB) combinado de Alemania, Japón y Australia del año 2023, de acuerdo con datos del Banco Mundial.


Escrito por Fernanda Trujano Chavarría

Licenciada en Lengua y Literatura Hispánicas por la UAEM.


Notas relacionadas

En su mensaje, reconoció que los países deben protegerse, sin embargo, en ese proceso, dijo, no se debe dañar la dignidad de personas que huyen de situaciones de extrema pobreza.

El capitalismo corporativo usa actualmente su estructura mediática para encerrar a la verdad y al conocimiento científico; difamar, censurar, manipular a las audiencias; dividirlas, paralizarlas e informar únicamente lo que beneficie al lucro de las élites.

En flagrante violación a las normas y principios fundamentales del derecho internacional, el régimen israelí perpetró un atroz y abominable ataque terrorista.

Zelensky propuso la liberación de prisioneros de guerra ucranianos y rusos.

La declaratoria de conflicto armado interno en Ecuador significa que las Fuerzas armadas y policías del país tienen la capacidad de disparar a matar a todo delincuente que lo considere como tal, afirmó el periodista ecuatoriano Byron Galarza.

Este sector del electorado ha crecido más desde el año 2020.

La decisión afectó a más de 170 millones de usuarios en territorio estadounidense.

Iniciará el juicio civil promovido por el gobierno de México en Estados Unidos (EE. UU.) contra Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública.

La aplicación CBP One es utilizada por personas que buscan permisos humanitarios para ingresar a EE. UU.

Margaret Satterthwaite admite que el Poder Judicial mexicano presenta problemas de corrupción y confianza, sostiene que esta reforma no representa la manera de solucionarlos.

Trump presionó para reducir las tasas de interés, pero la Fed priorizó el control de la inflación y la estabilidad económica.

Nos encontramos ante una nueva contradicción: una derecha liberal y una izquierda "woke" o neoliberalismo políticamente “correcte”. ¿Qué las distingue? Casi nada, ¿o acaso notó alguna diferencia entre los candidatos del debate presidencial pasado?

México e Indonesia asoman a la era multipolar, como amigos y socios de hace 71 años.

Los precios al consumidor subieron 0.2 por ciento en febrero, mientras la vivienda encareció 0.3 por ciento.

Por fin, la geopolítica se mueve en el sentido de Corea del Norte, un país que hace 7 años ya soñaba con hundir un portaaviones de propulsión nuclear estadounidense “de un solo golpe”. La cuestión es que esa fantasía sigue sin ponerse a prueba.