El control de precios podría desincentivar la competencia y generar tensiones para las empresas participantes.
Cargando, por favor espere...
La Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este lunes a la primera persona de su Gabinete ampliado: Emilia Esther Calleja Alor será la próxima directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia de prensa, desde su casa de transición en Iztapalapa, Sheinbaum informó que será la primera mujer al frente de la paraestatal en toda su historia.
Calleja Alor es ingeniera electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato; cuenta con una maestría en Administración y Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente, es directora general en la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Generación I, aunque durante 21 años ha ostentado otros cargos dentro de la paraestatal.
De acuerdo con la información proporcionada por la morenista, Calleja Alor tiene una amplia trayectoria en el sector público y privado con énfasis en la producción y generación de energía eléctrica.
Sheinbaum aún tiene pendiente anunciar a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), mismos que anticipó serán en el mes de septiembre.
Asimismo, en los próximos días serán revelados los nombres de los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Banobras y la Lotería Nacional.
El control de precios podría desincentivar la competencia y generar tensiones para las empresas participantes.
Familiares de los 43 se reunieron con Claudia Sheinbaum en Palacio Nacional
El embajador iraní en México aseguró que Washington no ha garantizado condiciones igualitarias para la selección y aficionados de Irán rumbo al Mundial FIFA 2026.
La modificación constitucional incorpora la “intervención extranjera” como nueva causa de nulidad electoral; Sheinbaum afirma que existe riesgo de injerencia en 2027.
La calificadora Moody’s aseguró que el escenario en el mediano plazo para la empresa será complejo.
La SCJN determinó que la CFE, y no las víctimas, debe demostrar que sus instalaciones eléctricas cumplen con las normas de seguridad.
Organizaciones agrícolas denunciaron que el nuevo programa federal beneficiará a una minoría de productores y no garantiza precios de apoyo.
Salinas Pliego acusa a la mandataria de censura y de una agresión directa contra la libertad de prensa y expresión.
El Gobierno Federal destinará más de 30 mil millones de pesos en subsidios e inversiones para el ferrocarril
Claudia Sheinbaum confirmó que México está dispuesto a recibir a la selección de Irán como sede de concentración durante el Mundial de 2026 si Estados Unidos impide que el equipo permanezca en su territorio.
El secretario de Organización de Morena renunció a su cargo para buscar una diputación federal por el VI Distrito de Tabasco; aseguró que continuará trabajando dentro de la Cuarta Transformación.
La empresa mexicana busca aprovechar la experiencia de la firma sudamericana para impulsar la exploración de aguas profundas.
Trabajadores retirados denunciaron ante organismos internacionales que la reforma al Artículo 127 está provocando fuga de talento, fatiga laboral y riesgos operativos en la única planta nuclear de México.
Funcionarios cercanos al presidente estadounidense visitarán México.
Juan Carlos Carpio, actual director financiero, asumirá el cargo en un contexto de fallas operativas, incendios en refinerías y un derrame que afectó tres estados.
Alertan ambientalistas por nuevo proyecto turístico de Royal Caribbean ahora en Cozumel
Exponen datos de programas sociales tras ciberataque a plataforma del Bienestar
CNBV y UIF emiten alerta para prevenir delitos financieros durante el Mundial
Trabajo de cuidados no remunerado frena a 8 de cada 10 mujeres jóvenes en México: Oxfam
Exigen habitantes de Michoacán justicia tras asesinato de indígenas nahuas
Gobierno extiende PACIC por cuarto año consecutivo
Escrito por Pedro Márquez Rosales
Periodista por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_