Cargando, por favor espere...
La Presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este lunes a la primera persona de su Gabinete ampliado: Emilia Esther Calleja Alor será la próxima directora general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
En conferencia de prensa, desde su casa de transición en Iztapalapa, Sheinbaum informó que será la primera mujer al frente de la paraestatal en toda su historia.
Calleja Alor es ingeniera electrónica por el Instituto Tecnológico de Celaya, Guanajuato; cuenta con una maestría en Administración y Alta Dirección por la Universidad Autónoma de Coahuila. Actualmente, es directora general en la Empresa Productiva Subsidiaria CFE Generación I, aunque durante 21 años ha ostentado otros cargos dentro de la paraestatal.
De acuerdo con la información proporcionada por la morenista, Calleja Alor tiene una amplia trayectoria en el sector público y privado con énfasis en la producción y generación de energía eléctrica.
Sheinbaum aún tiene pendiente anunciar a los titulares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina (Semar), mismos que anticipó serán en el mes de septiembre.
Asimismo, en los próximos días serán revelados los nombres de los titulares de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Petróleos Mexicanos (Pemex), Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el Sistema de Administración Tributaria (SAT), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Banobras y la Lotería Nacional.
"Nuestros niños se han enfermado. Por las tardes, cuando hace mucho sol, el olor se vuelve insoportable; cuando llueve igual, se viene toda el agua y empieza a llenarse allá abajo y de la barranca empieza a subir todo".
Organizan Vigilia y Luto Nacional el sábado 15 de marzo en diversas plazas del país, entre ellas el Zócalo de la Ciudad de México a las 17:00 horas.
Cerca de las 10 de la mañana, una sección del plafón de un puente de acceso a la estación del Metro Villa de Cortés, de la Línea 2, se derrumbó sobre dos vehículos, provocando daños materiales.
En la Cámara de Diputados, el partido oficial tendrá entre 346 y 380 posiciones, que rebasan con mucho los 334 votos requeridos para la mayoría calificada.
Los legisladores llevaron a cabo dos rondas de votación, pero en ambos casos no se reunieron las dos terceras partes que establece la ley para los nombramientos, debido a que prevalecieron los votos nulos.
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, llamó al Presidente y a su partido Morena, respetar las instituciones y sacar las manos del proceso electoral 2024.
A este gobierno no le importen los más humildes ni los desempleados; le interesa construir una base electoral robusta con el dinero público y vote por sus proyectos, aunque crezcan la pobreza y la corrupción.
Diversos políticos, especialistas, escritores, analistas, criticaron el hecho debido a que lo consideran una flagrante violación a la constitución y a los derechos humanos.
La legislatura aprobó reformar el artículo 150 de la carta magna para que el titular del ejecutivo estatal sea sujeto a juicio político
Salazar enfatizó que México y Estados Unidos deben mantener la cooperación para abordar la migración, seguridad y fentanilo.
Xóchitl Gálvez, senadora del PAN, anunció la incorporación del exsecretario de Hacienda, Carlos Urzúa, al proyecto del Frente Amplio por México (FAM).
Larry Diamond criticó la propuesta de AMLO de elegir a integrantes del Poder Judicial por voto popular, argumentando que pondría en riesgo la imparcialidad y la capacidad del sistema judicial.
Cartón 1097
Diputadas de Va por México calificaron de misógina y revanchista la negativa de Morena y aliados a la licencia temporal solicitada por la alcaldesa Lía Limón.
El año 2021 vio agudizarse la crisis mundial de migrantes en corredores críticos, como el mar Mediterráneo y Centroamérica.
¡No andaba muerto, estaba en reunión! Ricardo Ordóñez recibe atención en Veracruz
Nuevo embajador de China trabajará en la construcción de la multipolaridad con México
Movimientos populares rechazan retiro de estatuas de Fidel y el Che en CDMX
Por juegos de azar, detienen a banda de estafadores que operaba en Iztapalapa
Cada hora roban seis autos asegurados en México
Presencia de sargazo en Quintana Roo rompe récords históricos
Escrito por Pedro Márquez
Estudiante en la Escuela de Periodismo Carlos Septién García. | X: @PedroMrquez_