La comercialización de estos productos creció 6% frente al año pasado.
Cargando, por favor espere...
El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró en el programa “Chamuco Tv” que la idea de que los niños con cáncer no tienen medicamentos es parte de una campaña internacional que tiene una “visión casi golpista” de los grupos de derecha que buscan un visón de simpatía ante la ciudadanía mexicana.
Esta declaración se dio en medio de inconformidades de padres de estos menores, quienes acusan que no han llegado los fármacos como lo habían prometido para completar sus tratamientos.
El 9 de febrero cinco padres de niños con cáncer tocaron a la puerta de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH). Fueron a pedir las medicinas que en hospitales públicos ya no hay debido al desabasto de medicamentos, un problema que ha esta creciendo durante este periodo de gobierno de la "Cuarta Transformación" (4T) al eliminar algunos programas sociales que beneficiaban a muchas personas.
El pasado 23 de junio, un grupo de padres se reunió con el director del INSABI, Juan Antonio Ferrer y el coordinador Nacional de Abastecimiento y Distribución de Medicamentos, Alejandro Calderón Alipi.
“Los funcionarios se comprometieron que para el sábado 26 de junio llegaría el medicamento proveniente desde Corea del Sur, para suministrar las instituciones que hacen falta". Señaló el comité de padres de familia en un comunicado.
Desde la eliminación de varios programas que ejecutó esta administración, muchas familias se han visto severamente afectadas por la negligencia del presidente Andrés Manuel López Obrador que decía que al eliminar esos programas se acabaría la corrupción y el presupuesto alcanzaría perfectamente para otros gastos en beneficio del país, pero claramente se está viendo lo contrario, muchas personas que padecen enfermedades terminales están sufriendo las consecuencias.
La comercialización de estos productos creció 6% frente al año pasado.
La tasa pasó de 4 a 9.5 defunciones por cada mil nacidos vivos en ocho años; el investigador Guillaume Long atribuye el incremento a las restricciones de Estados Unidos y estima que cerca de mil 800 menores habrían sobrevivido de no existir ese impacto.
El Paquete Económico 2027 prevé aumentar el gasto en programas sociales, mientras los recursos para salud se mantendrán por debajo del nivel recomendado por la OMS.
Un informe de la CNDH señala que 54 por ciento sufrió agresiones de colegas o superiores; el organismo advierte un problema estructural relacionado con jornadas prolongadas, falta de supervisión y condiciones laborales desiguales.
La presidenta reportó nuevos hospitales, mayor atención médica y 156 mil lugares adicionales en preparatoria; organizaciones e indicadores educativos señalan que persisten problemas de abasto, cobertura y aprendizaje
La primera crisis por este virus se registró entre 2014 y 2016 con 28 mil contagios y la defunción de 11 mil personas.
La industria farmacéutica, señalan, verá aumentados los costos para producir los medicamentos y, por lo tanto, elevará sus precios.
En cuatro meses, la entidad pasó de registrar un caso a 35 contagios confirmados de miasis. La mayoría de los pacientes son adultos mayores de comunidades pobres.
En Tabasco más de 40 mil personas no tienen trabajo y sólo 386 mil tienen seguridad social.
La delegada del IMSS en Guerrero admitió que existen actos de corrupción, déficit de médicos especialistas, falta de camas y problemas de abasto de medicamentos; el hospital de La Unión enfrenta la mayor carencia de personal.
Aunque se han ubicado las fuentes contaminantes, prevalece la inacción de los gobiernos locales.
Detrás de esa próspera imagen existe otra realidad: la de miles de comunidades rurales que sobreviven alejadas de los centros urbanos.
Los habitantes de la entidad más poblada del país aún pagan el costo de un sistema gobernante que sólo cambió de color y partido en el poder, pero continúa sumergido en las peores prácticas.
Ojalá los políticos que tanto pregonan que estamos pasando por una verdadera transformación en el sistema de salud se atendieran ellos o sus familiares en un hospital público.
Habitantes reportan enfermedades respiratorias, pérdida de cultivos, contaminación de agua y muerte de ganado.
Petróleo y oro: empresas estadounidenses se apodera de recursos venezolanos
Asesinan a joven de 18 años frente al CETIS 33 en Azcapotzalco
Sheinbaum reporta avances en negociación comercial con EE. UU. tras llamada con Trump
Pemex mantendrá dependencia financiera del Estado en 2027: IMEF
Mercado ilegal de medicinas alcanzará los 38 mil mdp en 2026
Trump anuncia acuerdo con Dinamarca con el que EE. UU. asumirá el control de Groenlandia
Escrito por Redacción