Cargando, por favor espere...
De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad del Valle de México (UVM), 80% de los padres de familia, es decir, ocho de cada 10, prefiere enviar a la escuela a sus hijos cuando éstos ya estén vacunados.
La mayoría de los padres considera que es preferible mandar a los niños a las aulas cuando ya todos estén inmunizados; el otro 2 por ciento, eligió como mejor opción el regreso a clases presenciales aún sin inmunidad.
La encuesta, realizada por el Centro de Opinión Pública de la UVM, señala que el 69% de quienes participaron, creen más riesgoso que sus hijos tarden más en retornar a las aulas; mientras el 79% está en total desacuerdo en mandarlos precipitadamente.
Las preocupaciones de los padres de familia son que los niños, al regresar a la escuela, se contagien de Covid-19 y puedan contagiar a algún familiar.
Otros resultados derivados del estudio, sobresale que el 87% de los mexicanos prefiere un regreso a clases escalonado, respecto a un 74% que opina que tal regreso a clases complique la rutina familiar.
Para seis de cada 10, la vacunación de maestros y personal académico, no es suficiente; el 42% está en desacuerdo y el 21%% totalmente en desacuerdo.
La necesidad de los medios independientes frente al poder
Anuncian remodelación de escuelas del INBAL
Reforma a Pemex desalienta inversión petrolera privada
Crece crisis de jubilados por políticas de Milei
Habitantes de Hidalgo establecen mesa de diálogo con el gobierno estatal
Crecimiento económico insuficiente amenaza reducción de pobreza en México
Escrito por Redacción